20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATÓN ( Edu y su querido mapoma)

EDUARDO LOZANO VALVERDE, Edu
Tantos kilómetros que ya hace tiempo que perdió la cuenta


Posición 4288 Tiempo 3:54:43



Reflexión 43

¿Por qué, si sabes que el 355 te deja en la puerta de casa, te subes en el 335 ?

Bueno ¿a que ritmo vamos?, comentaba con Guille según nos cambiábamos, 5:10? , a menos de 5 no, bueno vale a 5. En la salida nos montamos un grupito de 4 con Yorch y Rafa que al final desistió de subirse al bus de las 315. Los primeros km fueron complicados porque nos pusimos muy atrás y por la zona de la derecha donde iba todo el grupo de los 10 km. No habían pasado ni 3 km y ya bajaba Grebeselassie hacia Retiro, juer que máquina, iba solo claro.
En los primeros 10 km fuimos recuperando posiciones, como ya me temía que a 5’ no íbamos a ir, Rafa incluso hubo se nos fue, te encuentras tan bien que se te van las piernas. No encontramos a Tomás, Javi Jimenez y Javiazu, dándonos ánimo, venga, venga. En Príncipe de Vergara nos volvemos a juntar con Rafa, que se lo ha pensado y afloja el ritmo, “ya te hemos trincado Capi”, “20 puntos más a la saca”, que contentos vamos en la primera media. Por Mayor ya se me empiezan a ir, llevamos casi 20 por debajo de 5’ y no voy cómodo. Me fastidia, porque la compañía es muy grata y ritmo bueno, pero tengo la certeza de que si sigo así no llego y menos con el calorcito que hace. En Bailen les digo adiós, bueno, ahora a intentar regular y a por lo que falta que no es poco. Lo malo de dejar un grupo es que es muy complicado encontrar el ritmo después. Tratas de reducir, pero como los corredores de alrededor van más rápido, instintivamente te fuerzas en mantenerlo. Ni vas más cómodo ni mejor, por lo menos durante un rato.
La Casa de Campo no se me da mal, todavía voy pensando en que es posible llegar en 3:45, a la salida me encuentro con Jaime Jr. y familia, vamos Edu venga que puedes, me acompaña un rato, que ánimos, ya no queda nada. El Paseo Imperial ya es otra cosa, me ido quedando sin fuerza, no me duele nada, no estoy como para pararme pero no voy. Voy ya pensando “que me quede como estaba” . Por la ronda de Atocha me encuentro a Javi Nuñez. ¿Cómo vas?, “llevo la rodilla hecha polvo” , juer venga que ya no queda nada, intenta seguir un poco pero no puede “tranquilo que ya llegaré” . Alfonso XII interminable y al llegar a Alcalá aparece Basi que me acompaña y me da ánimos en la subida, gracias Basi ya viene lo mejor, se baja otra vez a buscar a los siguientes. Y el Retiro, no como quería pero por lo menos con “oficio”, otro maratón al cesto.
En la recta de meta el grupo del club animando, chocamos las manos, los últimos metros los más rápidos, ya está. En la meta todos con carita de haber hecho un esfuerzo enorme, Guille, Juan, Javiazu, Miguel, Carlitos todo contento de su primer maratón, Javi Jimenez otro más.
El tiempo, más o menos como el año pasado y el anterior. En la salida los minutos parecen ligeros, en la meta cada uno te lo has tenido que currar.


Edu

3 comentarios:

rafael dijo...

Me escapaba, me cogías; me paraba a mear, te parabas; juer, me hubiera encantado entrar y que entraras conmigo. Es un placer correr contigo,( hablar, lo que viene siendo hablar ya lo haces tú, jeje).
Ahora a yunquera que el cuarto cae edu, que tío más grande eres¡¡¡

Spiderman dijo...

Edu,impresionante,dentro de unos años te preguntaré que como lo hacías tu,tantos y tantos kms y siempre con ganas de mas,y encima con esa alegría y esa ilusión que le pones a cada carrera,da igual que sea un cross,que un Maratón.Enhorabuena y ahora a por la clasificación del circuito,que vas en muy buen puesto.

Edu dijo...

Casi a por el tercero que parece asequible.
Si, para mi era mucho, pero me lo pase muy bien.

Pages