Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

LAS CRONICAS DE PASTRANA I (Roberto Gil y Bea Lopez)

Crónica por Roberto Gil Pita – SKLator (“Escalator”, que no Skeletor), en colaboración con Beatriz López Garrido (Hija del Viento)

Año 2010 d/c. 21 de Febrero. Domingo por la mañana. Muy por la mañana.

8:00. Suena el despertador. Abro la ventana y confirmo que las predicciones meteorológicas han acertado. Llueve, y bastante. A ratos agua-nieve. Va a ser “divertido”. Nos ponemos en marcha. Hemos quedado en Villanueva a las 8:45, porque tenemos por lo menos una hora de viaje, y la carrera es a las 11:00. Preparamos la mochila con la muda correspondiente. “-¡Recuerda que hay que llevar camiseta negra por debajo para la foto!”. Venga a buscar una que no esté demasiado ajada. Que abrigue, pero no asfixie, y que no pese mucho si se empapa. Al final cojo una ajada y vieja, que debería haber tirado hace tiempo. ¡Todo sea por la foto! Nota mental: comprar camisetas térmicas de más colores.

Al final, como no puede ser de otra manera, llegamos a las 8:50 deprisa y corriendo a Valgreen. Nos repartimos en coches y tiramos millas. Tras algún percance de última hora (el coche de Miguel se quedó sin batería), cogemos carretera y manta. Vamos viendo cómo las condiciones climáticas van empeorando a medida que hacemos kilómetros, y hay nieve en el arcén a partir de Ciudad Valdeluz. Yo, por si acaso, voy preguntando: “-Estooo... ¿sabéis si alguna vez han suspendido alguna carrera por mal tiempo?” Pues va a ser que no.

10:00. Llegamos a Pastrana, y llueve bastante. ¡Es un maldito valle en medio de montañas! Por suerte ya no hay nieve, lo que podría haber resultado mortal. ¡Imagínate esas cuestas heladas! Aparcamos en el parking y nos acercamos al punto de salida a buscar los dorsales. Recogemos el dorsal en el “único, genuino e irrepetible Palacio de Pastrana”. De lujo. Pasamos a los vestuarios, por un lado los chicos y por otro las chicas, y dejamos todos los petates en una consigna, todo dentro del palacio. Chapó la organización. Y, ¡a calentar!

10:45. Hace un frío que pela, y sigue lloviendo. Usamos parte del recorrido, y se me empiezan a poner los huevos por corbata. ¡Vaya cuesta! Creo que las series en los Autos Locos se me han quedado cortas. ¡Tenía que haber hecho series en las escaleras! Tras calentar, a la línea de salida.

11:00. ¡Comienzan las dos vueltas al circuito de la Legua de Pastrana! Parece que el tiempo nos da un respiro, y ahora no llueve. Aunque no somos muchos corredores, nos atascamos bastante por la estrechez de las calles que han elegido para la carrera. Comienza la carrera con una ligera cuesta abajo, que se convierte en una empinada cuesta de las de bajar rodando. Hay que andar con cuidado para no atropellar a nadie y que no te atropellen. En seguida nos ponemos en un grupito Carlos-HormigaAtómica, David-SuperCoco y yo, y empezamos a rodar, liderados por Carlos. Bajamos, bajamos y bajamos. Y cuanto más bajamos, más conscientes somos de lo duro que va a tener que ser la subida. David comenta: “-Qué fuerte vamos, ¿no?”. Éste es mío, pienso.

Tras un par de kilómetros bajando, llegamos a un tramo con doble sentido separado con conos, que aprovechamos para tomar referencias de los demás miembros del club. Vemos a los maquinones, apretando, y nos intercambiamos saludos y ánimos. Y así, van pasando todos los miembros del club. Inmediatamente por delante de nosotros y apretando va Bea Sabé - La Mujer Invisible - , a unos 100 metros, más o menos. Adelantamos, por cierto a un tipo grandullón con pinta de portero de discoteca, que va asfixiado. Pienso: “pues no te queda ná...”.

Llegamos al final de la recta, en una curva hiper-mega cerrada de 180º, con una alfombra para los chips. Esto es para los listillos que se planteen atajar. Y tras la curva, ¡a subir! Vamos viendo a los miembros del club que tenemos por detrás, y les vamos dando ánimo. Le lanzo un beso a Bea – la Hija del Viento, y al poco veo el cartel de los 2 kilómetros y digo, más para mí que para los demás: “-Tranquilos, chicos que sólo son 800 metros de subida y ya está.” Ya te digo que si está. La subida la hacemos a buen ritmo, y llegamos a la meta. ¡Ya llevamos la mitad! Estoy un poco resentido de la subida, pero Carlos aprieta ahora que da gusto. Pienso que ya descansaré en la bajada, y me pego. Y, ¡vuelta a bajar!

Si la primera vez íbamos un poco tanteando, evitando chocarnos, y midiendo el circuito, ahora bajamos en barrena y sin frenos. Sigo a Carlos, que salta en una curva cerrada a través de un par de grandes piedras, y empiezo a tirarme a todo lo que me dan las piernas. Al llegar abajo veo que David sigue con nosotros, así que estamos los tres de partida. Volvemos a estar en la recta de doble sentido, y volvemos a tomar referencias. A Bea Sabé la tenemos un poco más cerca que en la primera vuelta. Llegamos al fin de recta y, ¡a subir otra vez!. Vuelta a saludar y a lanzar ánimos. Carlos no afloja una pizca y empieza a trepar, seguido por David, y, en tercer lugar, por mi. Ahora vamos en fila, y las distancias se van alargando. En un momento fugaz, miro las camisetas de mis compis, pienso para mis adentros: “¡Me van a dejar atrás una hormiga con casco y un peluche azul!”. Y, efectivamente, me dejan atrás.

Empiezo a notar que me falta aire, y que me silban los pulmones. Veo delante mía a Bea Sabé, a unos 50 metros, que va a un ritmo parecido al mío, pero me siento incapaz de apretar más. El corazón parece que se me va a salir del pecho, y no puedo evitar pensar que me va a dar algo y me voy a quedar allí en el sitio. Adelanto a gente que va andando, y cojo la calle empedrada para arriba. Me concentro en los pies, que cada vez dan zancadas más cortas, más haciendo marcha que corriendo. Todo lo ligero que me sentía en la bajada ha desaparecido, sustituido por pensamientos pesimistas, y por el deseo irrefrenable de dejar de correr. Giro la cabeza, y sólo veo a dos personas, nadie del club a la vista. Pienso: “No cortaré cabezas, pero por lo menos tampoco me la cortarán a mí.”. Las cuestas que la primera vuelta se me hicieron abordables ahora son imposibles. Hay un momento en que doy un traspiés, y ando tres pasos. ¡Mierda! Un ¿pastranés? ¿pastranense? ¿pastranino? Bueno. Uno de los del pueblo me dice: ¡venga, que quedan diez metros! No sé por qué le creo, y empiezo a apretar. Y, efectivamente, en 10 metros se termina la cuesta y afronto la recta de meta. Aprieto. Aprieto más y esprinto. ¿Dónde estaban estas energías hace 2 minutos? Si es que... Adelanto a uno que me pasó cuando me paré, y entro delante de él en meta. Me felicitan las animadoras especiales del club (un saludo para ellas, ¡sois las mejores!), y decido esperar a ver si veo a los demás miembros del club llegar. Tras un par de minutos, veo llegar a Susana, seguida de cerca por Bea – Hija del Viento. Las felicito y entramos en el palacio para dejar el chip, coger la bolsa del corredor, y re-encontrarse con todo el mundo.

Y tras la carrera, cervezas y comida en el Restaurante el Molino: vino con casera, migas, entrecot, risas y sonrisas, chupitos y brindis con vino dulce, y una hora de vuelta en coche bajo la lluvia.

26 comentarios:

rafael dijo...

Pues si,la comida estuvo de puta madre( ya sabes miguelito, por mucho cuidado y mimo que pongas en llenar una copa , antes hay que quitarle eltapón.-Menudo descojoneeee¡¡¡).
Esta vez eso de lo que "mal empieza mal acaba" no sucedió. Menuda carita en los coches de cordero degollao que llevábamos.... buf la que nos espera. Pero ete aquí que no¡¡ El tiempo nos dió tregua. Las condiciones fueron óptimas. la salida como siempre, a toda máquina. Edumme quita las pegatinas en la bajada ( un kamikaze), y me digo uy uy que estos se te piran. Me agarro a la paciencia y renuncio al desasosiego. DE menos a más,esa es la clave. Que yo recuerde el primero en sangrar " el tio la vara", me retiro pa que no me salpique que tampoco es plan que a las primeras de cambio vaya ya "to perdio". Por orden,cojo a al fonta y a david , hacemos una grupeta,que va desollando todo lo que se encuentra. El primero fernandito,mmmm¡¡ sangre fresca¡¡¡
El cimerio ya oye el tintineo de las toledanas, rasssss¡¡¡ a la saca¡
de ahí al final nos vamos dando los tres de lo lindo. En el último suspiro es el fonta quien nos cercena la olla a los dos,pero ( lo que cambia la vida en un segundo), tiene la deferencia de dejarme rebanar la del araña.
Ahora por las mañanas saludo a mis dos colegas, que insisten en quedarse en el cuadro.
Al araña como es la promera vez que viene pues le he dado un puesto de honor en el comedor ( mi hija me dice : te gusta ahora elbisbal, papi?,Sí hija , ahora me encanta¡¡¡)
pd: profe, que el kiosco lo cerramos en junio con la media de azuqueca
pd: pedro , eres un superclase , con todo , vete mirando para atrás,cada vez más cercaaaaa¡¡¡

rafael dijo...

Edu , apúntame a coslada, que habrá que aprovechar elmomento o como diría un famoso cercenador de ollas " CARPE DIEM"

Calvocompelo dijo...

Rafa, la cabeza de los rizos es muy apreciada, enhorabuena por fin la tienes.

Para Coslada queda un mes y mucho entrenamiento, quien sabe lo que puede ocurrir entonces. Lo mismo hasta el de la vara por fin nos da con ella....

EL TIO DEL MAZO dijo...

Muy buena la crónica , enhorabuena tanto por el relato como por la carrera (a ambos).
Un saludo.

Eduardo dijo...

Te apunto Rafa, bueno, te deberías apuntar a todas que tienes acumular muchos km.

Ya te imaginaras que para el Mapoma tu cabellera será un trofeo bastante apreciado.

YORCH dijo...

Desde luego tras leer la cronica de Roberto se ve que hay lucha en todas las partes de la carrera, ni que decir tiene que el rebanar cabezas es un deporte de lujo que quien mas y quien menos lo intenta, Por mi parte tras una salida un poco pobre, porque me pillo el atasco de el arco en el cual perdi la posibilidad de irme con los de delante, fue de menos a mas y las cabezas iban rodando, dos de ellas la de Edu y Tomas en sendas cuestas, y que placer verlas caer hacia abajo, hay que decir que Tomas iba herido de muerte y cuando le di la guillotina le pregunte: tu has visto la pelicula de crepusculo, no me respondió, pues tienes la misma cara que los vampiros que la protagonizan, blanca como la nieve de toda la sangre que has perdido. Y eso que venias con el ansia viva de cercenarlas tu.

Calvocompelo dijo...

Juer Yorch, la excusa del atasco en la salida no la había oído nunca la verdad (DICE: perdi la posibilidad de irme con los de delante?????) y eso que eran 200 corredores, en el MAPOMA con 15.000 puedes perder hasta 4 horas en el “atasco” y por ende la cabeza, como la perdiste ayer POR CIERTO querido.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Vas a tener que ampliar el decálogo!!!!!! o hacer un decalogo para cada carrera, tu veras Joselin.....

YORCH dijo...

Ciertamente lazarillo ayer no solo te llevaste la mia que tenias ganas desde getafe, sino que la saca la llenaste con algun que otro trofeo, como dice el decalogo, hay algunas que valen mas que otras

Calvocompelo dijo...

Tampoco te pongas tristón Yorch, que para mi si que vale tú cabeza (chavales darle un poko de cariño al lobezno que parece que lo necesita)...

YORCH dijo...

Donde andas Tomas, haciendote una transfusion

beita dijo...

Joe, te juro que yo pensé lo mismo que tu skalator en la "cuestita",a punto estuve de subir andando,y más cuando vi la bala que me paso con casco y todo, claro que sin cabeza es más dificil subir, cuando me estoy recuperando del primer sablazo toma el segundo de la mano de supercoco. Ahora bien, andaros con mucho ojo, la proxima carrera, OS VAIS A ENTERAR LOS DOS!!!!!!
P.D. Yorch, la lucha es la misma delante o detras.

rafael dijo...

Bueno es que lo del profe no me extraña yorch. Cuando tú llegaste a su altura, iba prácticamente degollao , la cabeza le colgaba a un lado sujeta por apenas unos pocos nervios medulares, por eso tampoco pudo contestarte jejejeje¡¡
Tú terminaste el trabajito¡¡

Muy cierto eso de que sin cabeza se corre peor , como de forma alocada jejejeje¡¡

Eduardo dijo...

Si, a mi me dieron bien, una vez en cada cuesta, Yorch en la primera y Juan en la segunda. Pero me gusto bastante, no que me trincaran, si no el trazado con esa bajada y subida. Podia haber tenido una vuelta más.
El "Tio de la Vara" parece que se va recuperando, aguantó bien siguiendo a Yorch y no se separó mucho. Durante la primera vuelta le veía más o menos cerca y pensé, ! a ver si cede un poco !, pero que va.

FERNANDO dijo...

Bueno enhorabuena a todos, parece que unos de los peor parados fui yo, se me escaparon muchas cabezitas. He de reconocer que desde el viajecito a Alemania no he recuperado el ritmo, creo que me falta algo de entrenamiento. Intentare en estas semanitas de descanso de competición ponerme al dia y volver a ser la antorcha que quema todo a su paso en la de Coslada (la proxima cita).

Un Saludito.

Pajuelo dijo...

Enhorabuena a todas y todos por la carrera.

Como siempre un placer correr con tanta gente de amarillo, en el circuito es el color de moda.

Saludos.

perico dijo...

Ya sabes Rafa, que te tengo muy presente, la carrera muy bonita, las cabezas que se fueron ala saca más y deciros que es muy complicado mantener los ritmos de todos, lo mió del domingo fue mas por coraje que por fuerza ya que como todos sabéis este ultimo mes casi no puede entrenar.

Saludos.

Ah! Edu tu me puedes apuntar ala ½ de Coslada. Gracias

Carlos dijo...

Felicidades a ambos por la crónica. Refleja muy bien lo vivido allí detrás. Corta, pero bonita carrera. Disfruté mucho (sin acritud).
Beita y cia: hecho, nos vemos en la próxima, jeje.
Por cierto, cada carrera muy poquito, un poquito, más cerca de delante...

Recordad... ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atómicaaaaaa!

EL TIO DEL MAZO dijo...

Si Sr la hormiga atómica, recogiendo el guante lanzado por Beita, como se pone la cosita!!!!!!!!! MOOOOOOLA

rafael dijo...

Este mensaje es para los " macarrillas del club". Ya se han puesto a la venta las entradas para ver a METALLICA. Actuarán el 14 de junio en el rock in rio ( porque vienen estos, si no ,de rock nada). Si alguien se anima....

Carlos dijo...

Eso será el día 14 de junio. El día 4 tambien tenéis a Bon Jovi, jeje.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Que razon lleva el capi, ni es rock, ni es en rio.......

EL TIO DEL MAZO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WddjLLFxoow&feature=related

Esto es un buen inicio de concierto , de cuando el rock in rio era "rock in rio"

(copiar la direccion, que grandes los maiden)

rafael dijo...

bon jovi? anda tío del mazo, dile algo a tu tocayo. Bon jovi, joder lo que hay que oir¡¡

Carlos dijo...

Por eso lo digo Capitán, porque a los que os gusta la música de tipos que salen a tocar con las mallas de correr, tengo entendido que nos os gusta mucho el de la permanente y las mechas...

rafael dijo...

vale, vale... ya somos amigos otra vez¡¡