Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA (Bea Lopez Garrido)

Si no recuerdo mal Bea se unió a nosotros, hace 4 meses aproximadamente y a pesar de que, por sus horarios de trabajo, no puede venir a las kedadas semanales, está totalmente integrada y procura venirse a todas las carreras que puede.


Bea: ¿Por qué te has decidido a correr?
BeaL.: Empecé corriendo muy poquito, por que no aguantaba, al principio solo 10’, estaba dejando de fumar y para eliminar la ansiedad, pues corría, para reforzar el abandono del tabaco.

Bea: ¿Ya habías corrido antes?
BeaL.: No, he ido alguna vez al gimnasio, pero no me gustaba mucho, yo siempre he hecho algo de senderismo.

Bea: ¿Practicas algún deporte más? ¿Habías competido anteriormente en algo?
BeaL.: No he competido nunca. He hecho deportes de aventura rafting, escalada, puenting, tiro con arco. También he practicado paracaidismo, descenso de barrancos y piragüismo.

En paracaidas ¿con Zidane?

Bea ¿Cómo conociste el club?
BeaL.: Pues lo conocí por Rebeca, hablando un día con ella, me hizo una pregunta sobre correr y el embarazo y ella me puso en contacto con José y me apunté a los quince días, hable con el, me ánimo muchísimo, le consulté mis dudas y me animé, me dio muy buen feeling. Tuve una sensación muy positiva.

Bea: ¿Cuál fue tu presentación oficial?
BeaL.: Fue en Rivas, ¡como me motivé!!, porque todo el mundo me dijo que lo había hecho muy bien, me hizo mucha ilusión esa carrera.

Bea: ¿Te gusta ir a las carreras?
BeaL.: Si, si me gusta, el ambiente, los nervios de todos antes de la carrera. Todo el mundo está bastante nervioso, se respira adrenalina antes de empezar.

Bea: Cuéntanos cuántas veces entrenas a l a semana y que haces?
BeaL.: Entreno entre dos y tres veces, entreno poco, debería entrenar más. Un día corro desde Azuqueca a Alovera, unos 10 Kms y otro día series y algún rondo de Villanueva. Ahora me gustaría entrenar un poquito más.
Las series que estoy haciendo ahora son de 400 y el último día que hice series ya las hice de 800.

Bea: De las carreras a las que has ido ¿cuál es la que te ha gustado más?
BeaL.: Solo he ido a tres, pero la que más me ha gustado ha sido Rivas, disfruté mucho en esa carrera.

Bea: ¿Cómo es tu alimentación? Sigues alguna dieta especial?
BeaL.: Pues la verdad que no hago una dieta muy especial. Evito los fritos, y como pasta, arroz, fruta, verdura y pollo.

Bea: Cuéntanos a que te dedicas.
BeaL.: Soy matrona, ahora estoy trabajando en un centro de salud, llevando el seguimiento del embarazo e impartiendo clases de preparación al parto. Me gusta mucho, me encanta, es una de mis principales fuentes de felicidad, después de mi familia.

Bea: ¿Cuáles son tus hobbies, tus aficiones?
BeaL.: Me gusta la montaña, el senderismo, leer, escuchar música, quedar con las amigas y viajar.

Bea: Aquí en tu casa tienes un centro de acupuntura, es para ti un hobbie??
BeaL.: Es un hobbie la acupuntura, ahora me proporciona mucha motivación. Es un reto porque es una ciencia poco conocida y con efectos beneficiosos muy manifiestos.
Rober: Siempre lleva en el bolso un paquete de agujas, por lo que pudiera pasar.

Bea: ¿Qué música escuchas?
BeaL.: Pues me gusta todo tipo de música, celta, pop, tecno, la MUSICA-DE-LOS-80. El grupo que más me gusta ahora es AMARAL. Estoy descubriendo ahora el JAZZ, me gusta la cantante KATIE-MELUA

Bea: ¿Vas al cine? Cuál ha sido tu última peli?
BeaL: Avatar: No soy muy cinéfila, no es mi primera opción de ocio, necesito más actividad, no puedo estar mucho tiempo entada sin hacer nada.

Bea: Para terminar, dime algo que te haya enseñado la vida.
BeaL.: Lo más reciente es a disfrutar del momento, a disfrutar de los buenos ciclos.

Chic@s esta es Bea, ahora todos la conocemos un poco más. Esperamos que disfrutes mucho corriendo a nuestro lado.

9 comentarios:

rafael dijo...

Pues nada, que decir de esta promesa del club. Si entrena un poquito más, nos dará muchas alegrías ( te recuerdo que estás la sexta en tu categoría , así es que aprieta el culo). Simpática, siempre risueña, y adaptándose al club de una manera sorprendente. Felicidades y ya nos veremos en un barranco o rafting...

FERNANDO dijo...

Enhorabuena por la entrevista, habra que tener cuidado con esta promesa del club sobre todo en carreras como el Mondalindo, por su afición a los deportes de alto riesgo.

Un Saludito.

De la entrevistadora que decir, una maquina.

Miguelito dijo...

Enhorabuena por la entrevista, creo que a lo de promesa le queda poco ya que empieza ser una realidad. Me es grato conocer a gente que comparte aficiones, como es el puenting, pero es el de semana santing el que a mi me gusta, y el único riesgo que le veo es el atasco, pero bueno.

Enhorabuena a ambas dos.

Calvocompelo dijo...

Bueno, bueno, este club cada vez tiene más nivel y ya era difícil. Lo de los deportes de riesgo te viene bien para poder afrontar la fiesta de fin de temporada en la piscina, amen de cómo dice la antorcha subir el Mondalindo y el Ocejón.

Superándonos día a día, y no te presiones pero es cierto estas a un puesto de conseguir trofeo en el circuito de la diputación (además de 50 euros para que te “invites” en junio).


P.D. Rafa si te vas al barranco que no se te olvide llevarte el papel, tú ya sabes.

Eduardo dijo...

Tal y como se está poniendo la cosa, este año vamos a tener que subir al Mondalindo escalando y bajar en parapente.

Aunque yo casi me quedo abajo, para hacer la foto, mayormente.

Un saludo Bea y a ganar el trofeo.

Carlos dijo...

Encantado de conocerte un poco más. Espero que llegues a ser tan buena corredora como profesional.

No presionéis tanto a la muchacha con el trofeo, cuidadnos a los noveles...

¡Saludos! (también de Miriam y Bruno)

Hija del viento dijo...

Ni los deportes de riesgo me han proporcionado tanta emoción como leer vuestros comentarios, ayyyysss!! estoy to emocionaaa!

Gracias por hacerme sentir tan bien, de veras, una crece cuando se siente aceptada y querida.

Venga, voy a ir a por el trofeo! A ver si es posible!!

Muchos besos a todos, nos vemos corriendo, en los barrancos, en los embarazos, en la montaña, o simplemente ( no menos importante) tomando cañas :-)

EL TIO DEL MAZO dijo...

Creo que llego tarde, ya han dicho casi todo lo bueno, no me queda otra cosa que aceptar gustosisisisisimamente lo de las cañas!!!!
Mucho ánimo y que disfrutes mucho de los cientos, que digo, miles de kilometros que te quedan por recorrer junto a todos estos "patas cagas" del Club.
!!!!a por ese trofeo!!!!!!!

Pajuelo dijo...

Animo y que no te estresen, disfruta corriendo, que ellos empezaron: unos puntitos de motivación para darle vidilla a las carreras, unas quedadas y corremos juntos, unos rondos todos agrupados.

Ni caso que como puedan te rebanan la cabeza y a la saca.

Enhorabuena a las Beas, a la entrevistada, y a la entrevistadora.