Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

ENTRENAMIENTO EN PISTAS DE HOY (Por David Hernandez)

Trote
Técnica
5 por 1200 con 1:30 de recuperación
Trote
Estiramientos.

30 comentarios:

rafael dijo...

Te lo dije yorch ayer. Que 2 dosmiles en 7:40 , dos miles en 3:45 y un 500 en 1:35, nos iba a dejar picadillo para el jueves. Ahora mira , series de 1200m y encima 1:30 de recuperación. Eso si, te toca tirar majete.

CanillejasHoy dijo...

Si quieres promocionar tu blog o subir los últimos acontecimientos de los que hablas en él para que se entere todo el mundo no dudes en visitar Canillejas Hoy, un periódico digital basado en periodismo ciudadano, donde todos podéis escribir comentando o creando artículos sobre cualquier tema: si nace un bebé, si tu calle está sucia, si tu equipo pierde o gana, los próximos partidos, avances de las entrevistas...cualquier tema es válido. Entre todos seguro que podemos hacer más amigos y que nos visite más gente.

La dirección es http://www.canillejashoy.es/.

ANÍMATE Y ESCRIBE!!!!

Spiderman dijo...

¿Todo eso para luego no bajar de 40min en un 10000?

Manda huevos....

Spiderman dijo...

El Domingo vas a llenar la cesta de cabecitas,Capitán...

pepe jaen dijo...

Yo despues de TORREJON, me voy
a la de BARAJAS, total solo
son 9.500 m.

Alguien mas se anima, quizas
resulte algo monotona, pues son
tres vueltas a un circuito urbano.

En fin es el pueblo de mis correrias de adolescente y
juventud y alli estare.

perico dijo...

Pepe lecheeeeee que si puedo me gustaria.

hablamos, pero los dorsales sabes algo.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Pepe, para un poco chiquillo!!!!!!va a llevar razon tu mujer cuando me comento el otro dia, que esta "mu preocupa" por esa obsesion desmesurada que te ha entrado por correr a todas horas.
Te parecera bonito, ..........."na mas que disgustos.......que ya eres mayorcito, cojones!!!!
Pedrito, eso, tu animale, no si para ti tb va a haber. No hago carrera de vosotros.

FERNANDO dijo...

Que obsesión con doblar, unos entrenamientos, otros carreras, otros ambos, alguno en Febrero viene a vernos correr con muletas.
Tranquilizaros un poquito que queda mucho y aun no esta to el pescao vendido.

Un Saludito.

Pd. Las series de esta tarde imagino que a 4:10 Aprox??

Calvocompelo dijo...

"""vaya maza, carlitos"""

rafael dijo...

Yorch, no te digo las series que te has perdido P_ _ _ S C_ _ _ S

FERNANDO dijo...

Eso Yorch, vaya series que te has perdidos aunque algunos p...s c...s no las han echo todas.

Un Saludito.

Pd. Por cierto, haced el favor de responder a Jose sobre lo del menu de navidad que me lo teneis cabreao. Yo le acabo de responder ahora.

Otro Saludito.

pepe jaen dijo...

Pedro yo ya estoi inscrito desde
hace varios dias, solo llegar
y recoger el dorsal, creo que
en las bases pone que te puedes
inscribir hasta media hora antes.

La carrera empieza a las 11:45
si la de Torrejon es a las 9:45
y es un 5.000 vamos sobraos.

Jesús dijo...

Jose!!! que hay que decirte sobre el menú?

O no he recibido nada o me he perdido.... o ya te conteste?

Miguelito dijo...

Chico alto, delgado, bien parecido. Busca compañia, para pasar dos horas(+-) juntos el domingo. Hora las 9. sitio. donde siempre. os espero ligero de ropa.
Yo pongo el camino.


Pd.: Coño es que no puedo el sabado.

pepe jaen dijo...

Joer Miguelito tu oferta me
tienta, pero el domingo voy
algo pillao.

Tiene que ser por la mañana.

Miguelito dijo...

Si. y en ayunas como si te fueras hacer un analisis

Spiderman dijo...

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

No lo dudes, el descanso es la parte más importante del entrenamiento, porque te permite asimilar las cargas y te prepara para la próxima sesión.

Cada vez que entrenas fuerte estás sometiendo a una sobrecarga a tus articulaciones, tus músculos y sistema cardiovascular, de modo que al acabar, tu nivel físico es inferior al que tenías al empezar (por eso te sientes cansado). Tu cuerpo al recibir este estrés se prepara para la siguiente sobrecarga con un crecimiento muscular y adaptaciones neuromusculares que hacen que los músculos se coordinen mejor entre ellos y sean más eficientes, además de otras mejoras más complejas. Así la siguiente vez que entrenes estarás más fuerte y serás más rápido y resistente. Esta capacidad de adaptación o subida de nivel es la llamada supercompensación.

Si no recuperas suficiente después de un esfuerzo duro la supercompensación no se produce, al contrario, si repites estos esfuerzos sin recuperación podrías llegar a un estado de fatiga crónica por entrenar con el cuerpo en estado de debilidad, la debilidad inducida por el propio entrenamiento.

Si dejas pasar demasiado tiempo tu estado de forma tampoco mejora, ya que los efectos de la supercompensación se han pasado y has vuelto al nivel inicial.

La clave es aprovechar la mejora de forma de cada sesión para iniciar la siguiente en ese momento bueno. Las diferentes cualidades tienen diferentes tiempos de recuperación ideales a respetar. Otra cosa que no podemos olvidar es que los cuerpos se adaptan y no necesita la misma recuperación un atleta de élite que un deportista aficionado.

En general el aeróbico ligero se puede hacer cada día (caminar, carrera, pedaleo o nado suave); el aeróbico medio-intenso requiere de un día de recuperación, aunque también se pueden hacer dos o tres seguidos y tomar un descanso de uno o dos días; las sesiones de fuerza conviene espaciarlas dejando un día completo de descanso y cuando hablamos de fuerza máxima y trabajos con alto componente anaeróbico, es aconsejable no repetirlos hasta dos días después.

Los días de descanso los manejaremos de dos maneras:
- El "descanso activo" es cuando descansas de correr pero haces alguna otra actividad física suave, por ejemplo, nadar o andar en bici.
- El "descanso total" que es descansar por completo del ejercicio físico.
Descansa siempre tras los días de competición y alterna entrenamientos fuertes con suaves. Es preferible pecar por defecto que por exceso.

beita dijo...

Pues David, yo estoy siguiendo tus consejos y creo que me está llendo muy bien, a la vista estan los resultados y me noto muy, muy fuerte. Ah tambien cuido mi alimentación y me hidrato mucho.

Saludos compañer@s no tengo ni tiempo para entrar en el blog "Viva la navidad" sobre todo para los que trabajamos en comercio y abrimos de sol a sol.

beita dijo...

Perdón yendo

pepe jaen dijo...

Sr. araña con esta charleta me
has dejado descolocao, cuanta
saviduria encierran esos rizos.

Procurare seguir tus consejos
antes de que me rompa.

rafael dijo...

que bien bea , que aplicadita eres. Es la chica obediente de la clase. La madre que me parió.

JAVIVI dijo...

Miguelito cuenta conmigo......

Spiderman dijo...

Bueno Rafa,tu ya sabes tu nota para este trimestre:

Suspenso,necesita mejorar,aunque el Domingo tienes un examen bueno para mejorar la nota un poco...

¿seras capaz?

El Tio la Vara dijo...

Joder David ni yo lo hubiera explicado mejor.Tios como tu hacen falta en este club,con tus consejos sabios para sujetar a estos potros desbocaos,a que ha muchos hay que sujetarlos con riendas como los caballos.Haber si tu puedes domarlos,yo no lo pude conseguir.Ya eres el mister del club,sigue asi,apuntas maneras de un buen tecnico.Saludos campeon os ire a ver a Torrejon.

El Tio La Vara dijo...

Rafa como no bajes de 19 minutos,es para matarte.Segun tus series,te pronostico sobre 18:30.Desbocate y deja el pabellon alto.De todas formas estare alli para animarte.

Miguelito dijo...

ok javivi

rafael dijo...

Según mis cuentas , me pides un 3:42 durante 5km. Ya te digo yo , que si hago la misma marca del año pasado me conformo.
Esos tiempos son para pedrito, el araña,fernandito , jose , jaime,jaime. y raúl. Espero estar cerca.

Calvocompelo dijo...

Yo también espero bajar mi marca del año pasado.

Rafa, te pega mas ir de fanfarrón. Y en esta carrera de playmobil tienes las de ganar...

Spiderman dijo...

Bueno,yo al final esta mañana me he emocionado y después de dejar a José y a Yorch en el centro comercial he seguido hacia mi casa,he llegado otra vez al camino y he continuado en dirección hacia el río,lo he cruzado y he tirado por la carretera para terminar subiendo por los autos locos para completar 18 kms en una mañana fresquita.

Mañana a dar un poco de guerra,que esta semana sí puedo.Me pegaré al Capi...

Calvocompelo dijo...

Esta mañana ha habido muxo p...c....