RIVAS 2.009 LA FORJA A TERMINADO

El domingo día 29 salimos desde CCValgreen a las 9:55 (se otorgaran 5 minutos de cortesía, no mas).Hace un año ocurrio esto en Rivas:
110 –FERNANDO UBEDA-40:46-
116-DAVID HERNÁNDEZ-40:53-
123-RAFA BAEZA-41:23-
131 JORGE VEGANZONES-41:49-
303-LEO DELGADO-45:46-
305-GUILLE RODRÍGUEZ-45:47-
315-EDU LOZANO-45:57
371-MIGUEL AGUDO-47:05-
485-JAVI JIMÉNEZ-49:32-
570-TOMAS BAYON-51:48-
780 BEATRIZ SABE-1:00:03-
(Claro, que este año esta carrera es de categoría especial, además la mayoria la hemos tenido como objetivo principal en los entrenamientos de los últimos 3 meses (lo que va de temporada).

Pues el día ha llegado, esta sera la 1ª gran cita de la temporada, RIVAS. Esa carrera para la que hemos estado entrenando durante las últimas 12 SEMANAS más o menos. Cada cual con su objetivo bien claro. ¿Rebanar testas? Bueno hay de todo.
El caso es que hemos forjado nuestro cuerpo, cual espada, para poder cumplirlo. Espero que cada cual, dentro de sus posibilidades lo cumpla, sino no pasa nada....hay mucho por correr. ( y por rebanar).

LA FORJA.. Crear una espada para rebanar cabezas es un proceso que dura al menos 13 semanas, tres por cada paso O PERIODO. El artesano O ATLETA apenas podrá hacer otra cosa aparte de comer, dormir y forjar (ENTRENAR). En cada fase, el artesano O ATLETA debe realizar un entrenamiento específico.


FUEGO (PERIODO DE ACONDICIONEMIENTO tres primeras SEMANAS) En esta fase se templa el arma, calentándola adecuadamente en la forja y preparando el acero al rojo.

TIERRA (PERIODO DE CARGA – tres siguientes SEMANAS)
Con la hoja ya ardiente, el artesano golpea el filo hasta darle la forma adecuada una y otra vez.

AGUA (PERIODO DE DESGASTE Y ASIMILACION -tres siguientes SEMANAS)
Ahora el artesano templa la espada, sumergiéndola en agua repetidas veces para que el brusco cambio de temperatura no dañe el metal.

AIRE (PERIODO DE AFINAMIENTO – tres últimas SEMANAS)El filo debe equilibrarse con el peso del mango, por lo que el artesano la esgrime y va compensando las imperfecciones en el equilibrio del arma con el peso de la empuñadura.

VACIO (SEMANA PREVIA)Por último, el artesano O ATLETA pasa un día meditando sentado frente a su ESPADA, pasándole una pequeña parte de su esencia.

29 DE NOVIEMBRE, LA ESPADA ESTA LISTA PARA REBANAR CABEZAS. ( no olvides el escudo, para parar los mandobles del rival).



Ahora el artesano o atleta deja los bártulos de forjar y se convierte en un temible guerreo o COMPETIDOR, REBANADOR DE CABEZAS.

SUERTE HERMANOS.


SANGRE Y FUEGO. Después por supuesto que corra la cerveza.

22 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

El domingo 39:30. Ese es mi objetivo, y a morir en el intento.......


SANGRE Y FUEGO

TBAYON dijo...

DES DE LUEGO JOSÉ COMO ERES YA SE PONEN LOS PELOS DE PUNTA CON ESTAS NARRACIONES Y CUANDO E VISTO LAS FOTOS LA CARNE DE GALLINA DE TODAS FORMAS A YA ESTAREMOS SOBRE EL ASFALTO Y CON SUDOR PARA DE FENDER NUESTROS CUELLOS AUNQUE ALGUNOS SABEMOS QUE ANTES DE SALIR YA LO TENEMOS CORTADO DE ANTEMANO

MI CORREO NUEVO TOMAS_BAYON@HOTMAIL.ES

Pedro lopez dijo...

No tomas esto acojona, Tomas después de 12 semanas corriendo como cabrones y al final nos cortan la cabeza.

Estoy da miedo

rafael dijo...

Es que estamos a viernes y ya me pones nerviosete coño¡¡ me ratifico, eres el "number one". Yo hoy he terminado de sacarle brillo a la toledana y la he envainado. La verdad, no estoy tan mal como creía, no sé....mi objetivo es
39:29.

pd: Dios , con un poco de suerte, todo el estadio lleno de sangre y de cabezas, mmmmmmm¡¡¡ me pone

Edu dijo...

Comparando con los tiempos del año pasado estamos todos esta temporada bastante mejor. De todos modos Rivas se agarra un poco, no es Alcalá. Eso sí, puedes ir tomando referencias de por donde van los demás. Va a estar interesante.
Creo que lo más sensato y tambien para ahorrar peso es dejar la espada y llevarme solo el escudo. Que ya hay mucho nivel y me va a hacer falta.
Intentaré repetir los 42' de TC

Mañana a descansar

FERNANDO dijo...

Lastima que despues de esta gran batalla no me pueda quedar a las cervezas, pero...., lo importante es estar en la batalla allí estaré con la espada preparada para intentar rebanar las mismas que el año pasado.
Mi salida como ya dijé será una sorpresa.

Un Saludito.

rafael dijo...

Parece mentira,espartanos curtidos en mil batallas, y todos callados como putas. Mieeeedo, eso es lo que huelo , MIEEEEDOOOO¡¡¡. Panda de acojonaos. Voy a por todas, hoy he salido a eso de las doce ( perdona pedro) y estoy que me salgo. Piernas sueltas, buena oxigenación, la pera. Al araña se le atraganta, pedrito reservón , fernando sabe que este año na de na en fin , muy fríos. Os puede la presión.Jose, que baño de sangre y encima lloviendo, se puede pedir más???
pd: ABOGAAAADOO?

PRONADOR ERRANTE dijo...

Vas sobrado Rafa. Te das hasta el lujo de asesorar a los nuevos/as y decirles que vayan con poca ropa (como tú en Lega, que ibas desnudito. Ni se distinguía que eras de este club). Un error salir hoy a correr, mañana lo pagaras en los últimos kilómetros. (Como siempre).
Pedro estarás para asaltar el primer puesto, menos seria decepcionante.
Fernando, si sales con la araña y a mitad de carrera no puedes seguir el ritmo ya no recuperaras, haz caso a tu instinto y sal a por todas. Cada uno tenemos nuestra forma de correr y cambiarla en el último momento no es prudente.
Es como el Real Madrid que juega como el culo y pretendiese ganar al Barca jugando al futbol.

39:28 Rafa.....

beita dijo...

AHHHHH!!!!! No digo más.

rafael dijo...

Calla pájaro de mal aguero¡¡¡ la experiencia es un grado y es por eso precisamente por lo que lo digo.( te habría caido un minuto de no ir tan encorsetado en lega). Hasta chema martínez sale un día antes a soltar piernas, agorero.
Me pegaré a tí y en el estadio , buaffff¡¡ sangre por todas partes, ese es mi terreno. Hoy no duermen ni el araña ni pedrito ni la antorcha, se juegan muuuucho.

pd:39:27 jose, no va más¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

39:26 Rafa....

Chema Martinez, quie en ese. A cuantos rondos a venido.
A atravesado los campos de Quer acaso.
No te pegues a mí capitán, no soy buena compañia ya lo viviste en la Grutear.....

Edu dijo...

¿ Vais a llevar zapas de clavos para el sprintar en el estadio ?

PD.
Si tuviese la sospecha de que Jose, Fernando y Rafa podian entrar juntos en la pista en la última vuelta para jugarsela en el sprint me quedaba en la grada para hacer las fotos.

beita dijo...

Edu no, eso no vale, tu a mojarte como todos. No se puede rajar nadie más.

Edu dijo...

Los del Paris ( www.elatleta.com) hacen un meeting en pista entre los del club.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por mi Edu, recojo el guante.....

Edu dijo...

En plan quedada, para hacer un 3.000 o un 1.500 y así que se luzcan los pistards.

rafael dijo...

Pues yo no descartaría sprines, lo que no sé es entre quienes, pero si vamos 38, más de uno presumo.

Edu, no quiero abusar, pero vamos que no será por ganas¡¡

pd: guen dios jose, 39.25 y para¡¡¡

Y los cagaos? no dicen na?

rafael dijo...

Estoy por irme a rivas ya , juer que nervioso estoyyyyy¡¡

Tomas Armstrong dijo...

Al ataque mis valientes,espero que hagais surcos al asfalto de Rivas,y que con vuestras espadas ganeis la batalla,cortaros la cabeza unos a otros sin derramar mucha sangre,ya que el amarillo puede desteñir y en vez de la marea amarilla nos puedan confundir con la Roja.Suerte a todos en la batalla,y vencer al villano.SALVE VILLANUEVA.

Pedro lopez dijo...

Joder rafa, me as puesto nervioso yo casi no pensaba en la carrera de mañana, hoy salí un ratillo, 35 minutillo, mis sensaciones no fueron malas del todo, ya que el jueves no termine con buenas sensaciones.

Jose ese listón que me pones es muy muy alto, me conformo con hacer una buena marca, similar al Alcalá, pienso que será difícil, Por que el tiempo que nos espera no es muy bueno.

Pero esto creo que Rafa nos tendría que tener mas informado, Rafa coño dinos
¿Lloverá? ¿Tendremos vientos? Dinos ¿como serán las nubes?

rafael dijo...

Nimboestratos y altocúmulos opacos, eso es lo que nos espera. Los nimbos estratos bajarán a una cota más baja, será cuando nos empapemos, convirtiéndose en fractocúmulos, momento ideal para empezar a rebanar cabezas y que corra la sangre con el agua, pisarla mmmmm¡¡¡

El problema será el viento, porque cuando se la rebanen a alguien empapará al que venga detrás , de sangre claro.

Pajuelo dijo...

Suerte a todos.

Que alguein me recoja el dorsal, os llamo en cuanto llegue.

Saludos.

J.... que frio y que lluvia está callendo ahora mismo.

Pages