Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

RIVAS 2.009, CONTRA EL TIEMPO Y EL CRONO

Clasificaciones del club:Al ser tantos y tantas historias de carrera no puedo hacer un resumen concreto de cada uno, por eso si queréis, cada uno podéis contar la vuestra en comentarios.


33 atletas del club estuvieron ayer domingo en Rivas, batiendo de esta manera el record de asistencia a una competición en nuestra corta pero dilatada historia.
Llego el otoño más crudo, y nos recibió en esta mañana gélida y lluviosa, con un océano de hojas amontonadas por las calles. Suerte que el DIOS DE LA LLUVIA se apiado de los pobres mortales dándonos una tregua durante la carrera, y en esa hora que duro dejo de llover.


La salida a las pistas de atletismo desde los vestuarios, fue como la entrada de los gladiadores a la arena de un circo romano, solo faltaban los clarines y timbales, aunque mas de uno los oía en su interior.


Se sale desde las pistas de atletismo del estadio de Rivas, el circuito totalmente urbano es un continuo sube y baja al que había que dar dos vueltas, con final en las propias pistas.
Duro, sí no cabe duda de ello. Pero estábamos preparados, ni el mal tiempo, ni las cuestas nos amedrentan. Todos/as y cada uno/a de los 33 nos batimos en duelo contra el minutero, el frío y el terreno. Y salimos victoriosos aferrando nuestro acero pulido y brillante cortando en un susurro sibilante cada mojón kilométrico que señalaba la proximidad de nuestra meta.
Hubo quien se llevo mas testas que otros. Uno incluso se llevo todas a la saca (David Martínez),
tuvimos dos debutantes con el club (Beatriz López y Javier Nuñez),


una debutante en la distancia ( Marta Humanes), y un doblador (Antonio Pajuelo, Paracuellos+Rivas)pero todos y cada uno superamos la prueba y al final incluso, nos reímos y bebimos cerveza. ENHORABUENA A TODAS/OS.
Y gracias David Hernandez, por esos entrenamientos que nos han hecho mas fuertes.


Aqui los albunes de fotos completos con mas de 100 fotos:
Y una foto ( fijaros en el detalle de las manos), que resume la esencia del club. Como dos archi-enemigos, incluso son buenos amigos.

13 comentarios:

rafael dijo...

Enhorabuena a todos y todas. A los primerizo/as en la distancia y a los veteranos, sobre todo por los tiempos, lo de ayer era durillo y además no exactamente 10km. Yo, sigo en tierra de nadie, ni contigo ni sin ti ( pero vamos que vengo de donde vengo, tiempo habrá). Intentando acercarme,voy a la vez vigilando y sometiendo a mis perseguidores, cada día más peligrosos.

pd: Los amores queridos......

YORCH dijo...

yo en el puño de cada uno de vosotros lo que veo es una espada toledana

pepe jaen dijo...

Desde aqui y sobre todo dar las
gracias a David Hdez. por la dedicacion que ha puesto y pone en entrenarnos.

Felicitar a todos los compis que
alli estuvieron y hacen que esta lucha o pique entre nosotros
dia a dia nos lleva a ser mas
grandes como atletas y como
personas.

Una felicitacion especial por mi parte por un gesto que vi en carrera que hace que este club
como bien he dicho en otras ocasiones marque la diferencia,
esto es por ANTONIO PAJUELO, por
el boinito detalle que tuvo con
un compañero en carrera.

Ya sueño con la proxima carrera
y con el proximo RIVAS.

Un abrazo compañeros.

Eduardo dijo...

Para lo mal que pintaba el día al final resulto bastante bien. Cuando fuí a recoger el dorsal, que estaba diluviando y no había casi nadie, me dijeron las de la organización " ah si tu eres de ese club del que vienen tantos",si 33 nada menos.
El trazado me gusta, tiene alguna dificultad pero la salida, el paso de los 5 km y el final en la pista están muy bien !como animaban desde la grada!.
Durante el trayecto había muchas chavalitas con los móviles, " a ver si se quitan estos y le hacemos la foto " decian. Y es que venía por nuestra zona Dani Martín el del Canto del Loco ( Anda que no me habré escuchado CD's en los viajes ). Rafa, Yorch, Guille y Javier Nuñez le mojaron la oreja, yo no que luego mi hija me riñe.

rafael dijo...

Se comió al capitán , al lobezno y al hombre de hielo, casi na¡¡¡ Igual nos dedica una canción. Yo , me acerqué bastante, para que no se le olvidase.

Eduardo dijo...

La foto de la llegada con Jose y Rafa muy buena, solo separados por la valla.

beita dijo...

Chicos, hay una foto de Dani, delante de nuestro capitán, no la habeis visto??

Anónimo dijo...

Agradecer por aquí los ánimos carrera tras carrera hacia mi persona por vuestra parte, escuchar cada 2x3 mi apellido con algún grito de ánimo es muy grato, en serio... aunque no pase del 3er puesto.

Enhorabuena a todos en general por la progresión y el buen rollo.

No vemos el Jueves, un abrazo.

Moratilla

Eduardo dijo...

En este enlace de Facebook de Laetus hay más fotos, una de David quitandose el chip y otra de Jaime Jr. con Dani

http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Laetus-Sport/162836582054?ref=ts

CARLOS dijo...

Si os fijais, en casi todas las fotos (de la pagina de facebook) hay representacion del club!!!

DARTH VADER dijo...

Ya veo que sois muchos y que hay muchas cabezas que cortar, pronto empezara, con mi sable laser no me parareis.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

perico dijo...

Muy bien pero que muy bien todos, me gusto la carrera, a pesar de que no pude cortar alguna cabecita pela, qué esperaba que cayera. Bueno felicitaros a todos estuvo pero que muy bien, lastima el tiempo.

Rafa ya esta más cerca comenzaremos la vigilancia más de cerca.

FERNANDO dijo...

Bueno campeones, enhorabuena a todos, vaya tiempazos. En mi caso particular muy contento me salio una carrera redonda a pesar de escaparme de la conferencia ir con el traje cambiarme en el coche y vuelta a aprender. Deciros tambien que me he pasado gran parte del Lunes limpiando el maletero del coche, llevaba un saco para las testas y no me entraron todas, ja,ja,ja.
Ayer llegue tarde al rondo porque estaba diseñando la vitrina para este año colocar las cabezitas y aunque muchas las tengo repes la del Dani Martin ese la pondre en un lugar especial.
Una cosita más comente que os sorprenderia en la salida y la idea era salir de otra manera más despacio pero cuando te ves adelante con el Moratilla y esa tribu se te va la pinza y ya sabeis 3:30 y a por todas.

Un Saludito.