RESUMEN DE LA BEHOBIA POR JAVI VIDE BALAN


"DUATHLON BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN”


Qué más os puedo contar........... hubo un momento que no sabía si avanzaría más
corriendo o braceando.
Si se veía venir. El viernes por la tarde no paró de llover y, por supuesto, la recogida del dorsal el sábado por la mañana también estuvo pasadita por agua, mas que pasadita, acabamos empapados. Mientras esperaba a que el tiempo diera un respiro se me pasaron muchas cosas por la cabeza...... “ porque estoy a 600 Km de casa, que si no me vuelvo”. Aquello era el diluvio y eso sin hablar del viento: paraguas destrozados, cubos de basura en medio de la carretera.....” y de pronto... paró. No es que saliera el sol, eso tampoco, pero se calmó bastante.
La tregua duró lo justo para poder cenar tranquilos y llegar al hotel. No sé cuanto llovió esa noche, pero os aseguro que no paró hasta la mañana del domingo. Tuve que comprarme un chubasquero de los que llegan hasta los pies para intentar no llegar calado a la meta. Salgo del hotel con unas pintas de ...pensando tengo q coger un taxi pero no sé si querrá cogerme a mí....así q veo uno y voy por detrás sin q me vea y.....zás!! Me cuelo dentro sin darle tiempo a pensar o mas bien a verme! Buenos días, a la estación ....y para allá nos vamos!! En el trayecto me doy cuenta q joder no iba tan mal.....íbamos todos igual....chubasqueros por encima, bolsas de basura, bueno me tranquiliza, llego a la estación y espero a q lleguen J. Carlos y Henar (Club Alovera) con el carrito claro!. Bueno estamos todos, nos vamos a Behobia, en el tren los típicos comentarios, donde nos hemos metido, mira la q está cayendo, yo me doy la vuelta en el tren....ji,ji,ja,ja,. Llegamos a Behobia, nos queda ½ hora, esperamos y por fin llega la hora.
Allí estábamos todos, mirando al cielo y esperando que la pequeña tregua que acababa de darnos el tiempo durase lo suficiente....ja! Por los c..... 1 minuto antes de salir ó mejor dicho 1 minuto después de quitarme el chubasquero.....me caen pelotas de ping-pong en la cabeza, entre el asombro, la risa, el no se qué, dan la salida y a correr!!
Salgo con miedo, la puta tos aún no me ha dejado, el truco estaba en mantener el ritmo justo para no toser....y ahí empiezo a acordarme de todos vosotros.....1ºkm 5´05, digo yo venga ya un poquito más rápido coño y me acuerdo de Fernando, me pongo a dar tirones, 2ºkm 4´45, mejor así además no me molesta la tos, a mantener este ritmo, voy clavando los tiempos hasta el 8ºkm, estilo David me digo, ahora toca subir 2km y pienso en José y como sube los autos locos hago lo que puedo, 9ºkm 5´10 y 10ºkm 4´45, compenso, seguimos entre el 11-15 me hidrato un poquito, con solo mirar hacia arriba ya bebías lo que querías, me acuerdo de Miguel cuando rodábamos juntos manteniendo ritmo y con Jesús y Bea al principio, me engancho a un tío y me aprovecho un poquito del buen ritmo que lleva como hice con Pajuelo(gracias) en Alcalá, manteniendo siempre 4´50, también tengo tiempo para pensar en Rafa como no, pues empiezo a sentir una “pequeña” molestia en una rodilla, me río, jaja, me digo joder me faltaba Rafita, me olvido de la rodilla y ella hace lo mismo, llegamos a lo verdaderamente duro,16-18 la madre q me parió!! Para q os hagáis una idea es como la parte dura de los autos-locos pero 2km y me tengo q acordar otra vez de José como no y me digo esto se lo sube él con la gorra, así q me pongo a imitarle pero.....aún me queda!! 16ºkm 5´00, 17ºkm 5´20 no podía más...lo siento José.
Eso si llego a la cima del Everest y me digo 1min para recuperar y a correr como Pedrito “Veloz” me lanzo a todo lo q puedo 18ºkm 4´35 cojonudo, a ver si aguanto así pienso, 19ºkm 4´40 venga vale, el último a tope 20º,2 4´33 top!! META!!


Como podéis ver NO corrí solo, sino con un grupo amigos....del C.A. VILLANUEVA.
JAVIVI

12 comentarios:

FERNANDO dijo...

Sigo pensando que eres un crack, me quito el sombrero. Felicidades campeon por esa pedazo carrera.

Un Saludito.

Edu dijo...

Que envidia, que carrera tan bonita, ir en tren a la salida y el recorrido por lo que cuentas y las fotos debe ser increible. Quizá demasiada lluvia pero seguro que te lo has pasado bien.

Saludos Javi

YORCH dijo...

Solo te digo unaa "COSA" espectacular, gente como tu hace grande el club.

Jesús dijo...

muy bien JAvi, no esperabamos menos de ti!!!

Lo del duathlon no lo entiendo muy bien... que es por los cubos de agua que os echaron encima?

Juan Antequera dijo...

La verdad que es una carrera espectacular. Felicidades, eres una campeon.

Miguelito dijo...

Enhorabuena, como persona eres grande pero es que ya hasta corres, esto es tremendo.

Cuando existen inclemencias, y consigues la meta la recompensa es mayor, por lo que me imagino que todo en conjunto ha hecho de esta carrera algo grande. Me has hecho sentir envidia, pero sana.

Felicidades.

rafael dijo...

Fantástico javivi¡¡¡ la carrera que hiciste ( todo pundonor) y la narración que has hecho de ella, un placer "correrla" contigo.

pd: te tocó luchar contra los kilómetros y contra los elementos, como a la armada invencible, por supuesto, con desigual resultado, tú , venciste.

Spiderman dijo...

Colosal Javivi,una carrera impresionante con todos los elementos en contra y encima apretando al final,enhorabuena...


¡¡¡creo que tenemos a otro para el próximo MAPOMA!!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Javi, eres un tipo duro. (Con razón eres LA COSA), además de escribir una crónica soberbia.


El barrizal del EKiden.
La nieve de Leganes
El temporal de la Behobia

Aguantarnos en el rondo.....

Estas listo para ser MARATONIANO.

Y DE POSTRE TE SUBES EL MONDALINDO.

Pedro lopez dijo...

Javi te reitero mis máximas felicitaciones en tu proeza en la Behobia, y que además nos recordaras en tu sufrí por el recorrido, que lo que nunca dudes es que siempre estaremos para animarte en cualquier momento, y que como dice Yorch gente como tu hace grande el Club

beita dijo...

Felicidades campeón, buenísima tu cronica!!! se me ponian los pelos de punta, enhorabuena eres un tio grande como tu superheroe.

EL TIO DEL MAZO dijo...

!! Aibalaostia, Javitxu!! que tio mas grande, como te dije el martes, solo te falto parar a mitad de carrera y cortar un tronco ........
ZORIONAK CAMPEON!!!!!!.

Pages