Quien busque infinito, que cierre los ojos

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA 4 : REBECA TORNERO ALONSO

Rebeca con tres meses en enero de 1.974



Hoy me dirijo a Azuqueca, para realizar la entrevista a una de nuestras atletas del club, aunque ahora como todos sabéis, no estará con nosotros en los entrenamientos, porque está esperando un bebé. Pero si que viene a animarnos en alguna que otra carrera. Rebeca habla mucho, con lo cual seguro que nos contará muchas cosas.
Cuando llego a su casa, me reciben los dos, Carlos, que también es miembro de nuestro club, y rebeca los dos con atuendo deportivo. Carlos se va a preparar café y empezamos a charlar Rebeca y yo.

Bea: Se que prácticas deporte hace tiempo, cuéntame un poco que es lo que has hecho.
Rebeca: Hago deporte desde hace muchos años, desde que era pequeña, empecé haciendo patinaje artístico, después jugaba al voley ball y luego ya empecé a correr a través de una amiga. También estudie educación física, monitora de aeróbic, luego fui monitora de natación durante 4 años en Azuqueca y todo ello siempre lo he compaginado con correr.
Cuando estudie EF. Estuve 3 años de prácticas, y he dado clases de mantenimiento a señoras y a la 3ª edad también en Azuqueca.



Bea: ¿Qué beneficios crees tú que nos aporta el deporte, sobre todo a las mujeres?
Rebeca: Muchísimos, muchísimos beneficios, tanto psicológicamente como físicamente. Te ayuda a sentirte mejor contigo misma, te ves bien.

Bea: Hay menos mujeres que hombres que hacen deporte ¿por qué crees tu que ocurre esto?

Rebeca: Quizás por tiempo. Hay que sacar mucha fuerza de voluntad. A nivel de juventud creo que habrá lo mismo, pero cuando ya tienes responsabilidades..., pues no tienes tanto tiempo, y te tiene que gustar mucho. Yo por ejemplo me animo más que Carlos a la hora de salir a hacer deporte.

Bea: ¿Recuerdas la primera kedada a la que viniste? Cuéntame cómo fue.
Rebeca: Pues si, fue un 6 de enero y quedé contigo, hicimos un rondo que yo casi echo el roscón, el pollo y todo, estaba en baja forma.

Bea: Ah si!! ya lo recuerdo, pero la primera vez que fuimos más gente, la recuerdas?
Rebeca: Bueno si, recuerdo que los “chicos” iban delante y nosotras nos quedábamos detrás.

Bea
: Tu primera carrera en el club, fue Alovera, ¿qué tal?, ¿nerviosa?, ¿contenta con tu marca?
Rebeca: Yo soy como Fernando, siempre estoy nerviosa, me pienso la carrera, salgo tranquila, menos en la carrera de la mujer, que salimos disparadas y yo no paraba de decir, vamos muy deprisa, pero luego me caliente, pues aprieto y entre en meta sprintando. De Alovera tengo un grato recuerdo ya que conseguí mi record en un 10.000 con 50’02’’.


Rebeca en la carrera de la mujer de Madrid 2.009


Bea: ¿Cómo es tu alimentación? Tengo entendido que te gustan las galletas príncipe.
Rebeca: Normalmente, comemos verduras, legumbres, pasta, arroz. Cuando me pongo en serio a hacer deporte, trato de cuidarme más, procuro no comer chucherías entiéndase por chucherías, bollos, galletas príncipe, chocolate. Bueno a mí me gusta comer, cuando voy a casa de mi suegra, me dice que conmigo da gusto, porque todo me va bien, la verdad es que me gusta todo. También me gusta mucho el chorizo, el embutido en general, pero cuando me cuido la verdad es que no como nada de esto.

Bea:
¿Cómo se compagina el deporte con ser mamá?
Rebeca: Chungo, difícil. Tienes que esperar a que llegue tu pareja, para poder irte tú a entrenar. Si queremos ir juntos es difícil, tienes que dejar a la peque con los abuelos y ahora cuando estén los dos, será más difícil todavía.

Bea: ¿Tú mejor marca en una carrera?
Rebeca: Como te comente antes en un 10.000 la de Alovera con 50.02 y en la carrera de la mujer del 2005 o 2006 23’40’’ en 5km.

Bea: ¿A qué te dedicas?
Rebeca: Administrativo, nóminas y contabilidad en general en una empresa.

Bea:
¿Dónde te gustaría vivir?
Rebeca: En un sitio con playa, me gusta mucho San Sebastián.

Bea: ¿Qué tipo de música te gusta?

Rebeca: El pop español.

Bea: Dime el concierto que más te ha gustado.
Rebeca: Uno de Mecano que vi en Guadalajara hace años, era de “La fuerza del destino”.


Rebeca posando para una amiga fotógrafa...


Bea: ¿Qué te ha enseñado la vida?
Rebeca: Me ha enseñado a intentar ser paciente, en todos los ámbitos. Con esto quiero decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Cuando tú sufres por algo, con el tiempo las heridas se curan.

La verdad es que ha sido un placer hablar contigo.

Rebeca: Quiero añadir algo ¿puedo?

Bea: Claro que si dime.
Rebeca: Me reitero en lo que dicen todos, el club es una familia y la gente la verdad es que es encantadora, nos juntamos para correr porque realmente es lo que nos gusta. Cuando vas a un gimnasio todo es distinto, hay de todo, hasta gente que va a ligar, de verdad. Pero nosotros nos juntamos porque disfrutamos corriendo.
Esperamos verte entrenando pronto con nosotros, tendremos que ir pensando en formar una guardería para las mamás atletas de este club.

9 comentarios:

Jesús dijo...

Por fin entrevistan a alguien importante del club!!!

Ha quedado muy bien, pero que mu' be

rafael dijo...

Míralas¡¡¡ que guapetonas las dos¡¡
Como mola rebeca, simpática, luchadora, en fin , un lujazo tenerte. Estoy deseando verte en competición con la hoja en la mano rebanando cabezas¡¡

Eduardo dijo...

Vaya foto chula, la del agua, serviría para una campaña de Nike o Adidas. Que mirada de determinación, "Almost all is possible".

perico dijo...

Chicas que grandes que sois, rebeca quería darte las gracias por tu apoyo en las carreras, ahora que no puedes correr, y que a pesar de que no te lo agradezca en el momento de entrar en meta no es por ti si no por que estoy fatal tus ánimos los agradezco muchísimo.

Animo Mama.

FERNANDO dijo...

La entrevista nuevamente un exitazo, enhorabuena. Rebeca da gusto tener alrededor gente como tú, luchadora y con esas ganas. Por cierto yo fui el unico que se enfrento a tí en la piscina los demas son unos patas cagas, ahora entiendo porque me sacaste tanto "con que profesora ehh...". Espero verte pronto entre nosotros corriendo y sin la mochila.

Un Saludito.

Miguelito dijo...

La entrevista encantadora y la entrevistada tambien, me parece fenomenal tu gusto por el deporte y tu manera de disfrutarlo.

(BROMA)
Solamente tengo que poner un Pero a la entrevista, que es mas larga que cualquiera de las que se han echo hasta ahora y eso que seguro que es solamente un resumen.
(FIN DE BROMA).


La entrevista en dos palabras im-presionante, la enhorabuena se la daremos a Carlos.

Calvocompelo dijo...

La entrevista es buena, se nota que hay mucha calidad y cualidad.
Ya te conocemos un poco más Sra.Rebeca, y es más de los mismo: TODO BUENO. TODO SINCERO.
UN SERVIDOR SE QUITA EL SOMBRERO.

YORCH dijo...

Cuanto mas conozco a los integrantes de este club, mas agradecido estoy de pertenecer a el. Rebeca soberbia, Bea como siempre afinando con las preguntas, Yo sabia que las fotos mejorarian con "ellas"

MERCE dijo...

No me jodas Rebe,que tengo una afoto igual en el comedor,,,,del IKEA,,,anda,anda,anda,,,estas guapísima...Enhorabuena