GRUTEAR 2.009

Carrera Grutear, 10.000 metros por las calles Complutenses:
El día se daba para derribar las marcas que hasta el momento cada cual tenía en la distancia. Temperatura suave, pero sin llegar a ser gélida, sin lluvia. Un circuito totalmente llano, buen ambiente y lo que es más importante, llegábamos bien preparados. Eso se nota durante la semana, y parecía claro que era el día indicado para lograr nuestras metas particulares. Y se puede decir que todo salio rodado: 14 mejores marcas particulares DE CLUB en la distancia, 3 mejores segundas marcas y 3 debutantes con el club, de los cuales 2 corrían por primera vez la distancia.







Como siempre la salida fue espectacular:




Se notaron los efectos de los entrenamientos, y en algunos casos de las pautas indicadas por David para lograr los objetivos. Y aun estamos en noviembre, la temporada es muy larga, y puede que aun alguno siga batiendo sus marcas. Eso si, con paciencia, y con mucho sufrimiento.
Ayer rodaron un montón de cabezas, (menos una, la de David M. que ademas tuvo el enorme detalle de acompañar a Gema en los últimos metros, eres grande.), pero al final se notaba la embriaguez que producía la adrenalina por haber realizado esos tiempos.
Yo a nivel personal estoy muy contento. Quizás salí demasiado fuerte, me deje llevar por el ímpetu del Capitán, a Fernando siempre le vi a 100 metros, que eran imposibles de recortar.David M. Nos paso como un cohete en el 2. Pedro nos paso en el 3, y también le vi cerca durante la primera vuelta, luego ya desapareció de mi vista. David H. nos adelanto nada mas pasar la segunda vuelta. Rafa se quedo a partir del sexto kilómetro, y hay corrí contra mi mismo, sufriendo por haber salido rápido, pero aguantando ya que el circuito (pese a adoquines y curvas) era ideal para aguantar hasta el final.
Después fueron llegando los demás, todos satisfechos, algunos con más cabezas en la cesta que otros.
Hacer mención especial para Tomas Alcocer que lo intento, pero tuvo que retirarse en la primera vuelta.






Y a los debutantes: Raúl, Carlos y Gema.











Antes de la carrera de los mayores, también 8 de los nuestros corrieron en las categorías inferiores.

Llegados a meta: 472 atletas:


Atletas del C.A.Villanueva:


Todas las fotos de la carrera:


http://picasaweb.google.es/calvocompelo/GRUTEAR2009#

15 comentarios:

Edu dijo...

Que bonito es Alcalá, la muralla, las torres, los porticos, la plaza, los adoquines (bueno, los adoquines solo cuando vas de paseo).
El trazado era bueno para hacer buena marca y con esa intención iba pero ..., la segunda vuelta me ha puesto en mi sitio. Al final más o menos como en Tres Cantos ( 42:12, 5 sg más) pero con la sensación de que cada segundo ya es un muro.
Yorch me paso al final de la primera vuelta ( me paso y ni seguirle un poco , se fue ) y sobre el 7 Guille y Basi, se va notando que cogen forma, no les volveré a pillar.
Los de delante 38' 39', Bea que bajo de 50', bueno bueno. Al entrar en la plaza Cervantes oigo que le dicen a un corredor que iba delante mia !venga, venga que hay que correr bien, hay que correr rápido!

Pepe Jaen dijo...

Lo primero; felicitaros a todos
veo que esto no tiene limites.

Bea, tu esfuerzo y sacrificio se
ven recompensados, Pedro ya asustas
lo tuyo va enserio, a partir de esto algunos se va a poner las pilas.

Los nuevos vienen dando fuerte, bien muy bien por todos y unas
fotos muy chulas.

rafael dijo...

Poco a poco me voy acercando a la élite , estoy contento, veremos que pasa en rivas.
Mi más sinceras felicitaciones a todo/as por los tiempazos de ayer y por el sacrificio de cada uno/a de los atletas.
Me queda un cierto amargor de boca: ayer , no pude con conan , pero lo intenté. Eso fué ayer, ya veremos. Edu, creo que me sacas 11 años; ahora mismo firmaría hacer lo que haces tú con 11 más, eres un campeón.

pd: Enhorabuena pedro eres grande por dos motivos: El tiempo que te marcaste ayer, y el aguante que tuviste con la charla que te pegué ayer, no hagas caso que estaba medio pedo

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

José, esos tiempos son brutos, porque creo que solo funcionaba el chip al llegar.
Nosotros salimos bastante atrás y cuando llegué mi reloj marcaba 48:50

YORCH dijo...

Tengo que agradecer que eduardo estuviera ahi delante para poder superarme carrera a carrera, espero llegar con tu nivel cuando tenga tus años.
POR CIERTO BASI, LAS MANCHAS DE SANGRE EN AGUA FRIA QUE EN CALIENTE NO SE VAN.

Miguelito dijo...

Felicitaciones a todos, ya que por lo que veo era estreno para todos, unos en el mundillo de las carreras y otros en los tiempos en los que se estan moviendo.

Felicidades a todos por disfrutar del deporte.

Edu dijo...

Bueno, no me hagais tan mayor.
Tuve una temporada en que coincidia a menudo con un corredor que debia ser bastante mayor que yo, o por lo menos me lo parecía ( muy menudo y con el pelo completamente blanco). El caso es que me trincaba a media carrera, con una zancada corta y rapida y me era imposible seguirle, como iba. Me tenía quemao. Al final de una de ellas recogiendo la bolsa vi que se tocaba el costado y me acerque a preguntarle
- ¿ Es flato ?
- no ,me dijo, es que creo que
tengo una hernia y a veces me molesta un poco.
Ya no pregunte más por si acaso, igual me dice que lleva tambien una prótesis en la pierna y ya me hunde del todo, ¿ para que entreno ?.

FERNANDO dijo...

Bueno chavales, enhorabuena a todos por estos tiempazos. Para mi una carrera bastante buena, me lleve bastantes cabezitas a la saca y solo me faltaron algunos que cada dia estan más cerca, aunque los de atras vienen apretando todavia estan ATRAS. Alcala ha sido un test para Rivas y saber como habra que salir alli.

Un Saludito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Lo archidicho, enhorabuena por los tiempos. Pero cuidado aun podéis mejorar, no bajéis los brazos.
En el aspecto personal decir que me encuentre muy bien, aunque sufrí más que en CSIC. En cuanto a las cabecitas, algunas cayeron, y otra están por caer (ya las he rebanado en otras ocasionesy no hace tanto, y mi oportunidad llegara)
Y para Rivas mi intención es seguir en la misma línea o mejor.

rafael dijo...

Pero que arte que tiene mi " edu", oleeee¡¡

Tomas Armstrong dijo...

Joder machos,vaya tiempazos,8 tios ya por debajo de 40 minutos,como esta este año la temporada,que para ser el segundo año del club estais arrasando,tanto deportivamente como noticialmente.Deciros que muchas amistades que encontre en esta carrera,ya han oido hablar de la fiebre amarilla,pero no solo aqui,si no en toda la comunidad de Madrid,algunos me decian,os he visto en tres cantos,arganda,daganzo,hasta en la Behovia,no teneis limites.Yo le comente que en un futuro proximo nos daremos a conocer en Europa.Seria la Ostia.No se si lo habreis pensado,pero ya somos bastantes,y hay que ir pensando en el Himno del Club.Se aceptan Letras.Enhorabuena ha Jose,por su tiempo,a Pedrito,a David(Los DOS)Bea y etc.Seguir trabajando asi lo llevais de guti.

Tomas Armstrong dijo...

Yo solo digo lo que dijo TERMINATOR.VOLVEREEEEEEEEEEEEEE.

Pedro lopez dijo...

Estimados Atletas:

Bueno que alucinante lo pasado este fin de semana, esta pero que muy bien, ¡que tiempazos!

Esto creo que se debe al buen seguimiento que nuestro profesor y buen amigo David esta haciendo de nuestros entrenamientos, y con vuestro permiso quiero darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación, ya que sin tu ayuda no estaríamos en estos niveles.

Y esta licencia me la permito me la permito por que con los compañeros con los que hablo todos me dicen que los entrenamientos que propones son la ostia.

También me gustaría dar las gracias a Fernando, gracias a los entrenamientos que nos metemos, hace que me esfuerce un poco mas, y claro para que no me corte la cabecita que la quiere; eso si sin acritud, ¿no Fernando?

Rafa, de charla nada de nada, nuestra conversación fue muy agradable, siempre se aprende cuando escuchas a personas inteligentes.


Enhorabuena a todos

Basi dijo...

Enhorabuena por los tiempazos a todos/as,estais en un momento pletórico,pero no os descuideis que vienen con la espadita por detras.POR CIERTO YORCH las manchitas han salido muy bien eran sinples arañazos prepárate el chubasquero para Rivas.......

Spiderman dijo...

Gracias Pedrito por la parte que me toca,de verdad,me llena de satisfación ver los resultados de las carreras cada fin de semana y ver como vamos mejorando los tiempos...

esto es un CLUB muy grande donde todo suma,cada km,cada serie,cada ratito de técnica,cada rondo,cada estiramiento...,pero sobre todo el compañerismo y las ganas de ayudarnos mutuamente aportando cada uno lo que sabe son lo que esta haciendo que estemos creciendo de esta manera tan espectacular.
Seguid poniendo todo ese esfuerzo y toda esa ilusión en el ratito que pasamos juntos y esto seguira creciendo y si a alguno/a le tengo olvidado que me lo diga,que somos muchos y es fácil que se me pase.
Gracias amigos.

Pages