Quien busque infinito, que cierre los ojos

ENTREVISTA DE LA SEMANA ( EDU LOZANO)

Quien es este niño tan guapo, pues sí es el.
Edu Lozano con 8 años.año 1966.

Entrevista a Eduardo Lozano.
Bea nos explica:
La entrevista a Edu la realicé por teléfono el domingo 25 de octubre, todos sabéis que no vive en nuestro municipio ( pero como si lo hiciera), tengo que confesaros que no fue fácil. Creo que al principio tanto el, como yo (porque no sabía si iba a salir bien), estábamos un poco nerviosos, pero finalmente hemos charlado realmente a gusto y ha sido divertido.
Bea: Hola Edu que tal? Ya sabes que lo que tratamos con estas entrevistas es de conocernos todos un poco más. Tu vives en Madrid, ¿cómo y cuando conociste el club?
Edu: Lo conocí por julio del año pasado, todo fue porque coincidíamos unos cuantos en algunas carreras, me apuntó Tomás. De todas formas yo tenía mucho lío con el trabajo y hasta octubre no empecé con la primera carrera. Este es un club que me parece que está muy bien organizado y hacemos lo posible por conocernos, luego que el tema de los puntos, pues también engancha. Yo estoy muy contento, estuve en un club en Coslada durante 7 años y prácticamente no nos conocíamos mucho.


Bea: Tienes una foto con un atleta de elite, Chema Martinez, ¿cómo le abordasteis?
Edu: Bueno, hoy en la media maratón de Valdemoro, nos hemos hecho otra con Arturo Casado, normalmente son muy amables, muy cercanos, claro que deben de estar ya acostumbrados. Nada, simplemente nos acercamos y nos hicimos la foto con ellos.

Bea:
¿A cuantas carreras te sueles apuntar en la temporada? Aunque creo que las corres todas.
Edu: (seguro que sonríe, su voz tiene un toque de risa) Al principio eran pocas, alguna de 10 km, en primavera alguna media, luego el maratón. Luego con Tomás y Guille, te picas y acabé haciendo 12 y luego con el club 22. Y este año llevo ya siete.

Edu con 6 años 1964, con la “Enciclopedia
Edu comenta:que diferente era de lo que es ahora, que disciplina, como me miraba “el Profe”


Bea: Edu eres imparable, y me has dicho que trabajas hasta tarde, ¿cuándo y cómo entrenas?
Edu: Un truco, entreno a medio día en Coslada, me apunte en la pista de atletismo me hice un bono y pues básicamente ruedo unos 40’ unos 7km, a la semana serán unos 30km, a veces hago series de 400m y algo de farlek. Como se hace un poco aburrido dar vueltas y hay un gimnasio, pues hago algo también allí.

Bea: ¿Qué carrera te gusta más 5.000, 10.000, una media, el maratón?
Edu: El maratón es una carrera que lo tiene todo. La de 10 es como si estuvieras entrenando. El mapoma, pasas por muchos barrios. Yo recomiendo el maratón. Hay momentos que te da el bajón fuerte, pero como va mucha gente y te va animando, bueno sí, lo recomiendo.

Bea: El día de la carrera, ¿qué sientes, qué se te pasa por la cabeza cuando te pones la camiseta amarilla y las zapatillas?
Edu: En principio angustia por llegar, por no perderme, el estrés. Luego ya en línea de salida, ya más tranquilo. Luego piensas ya he salido más rápido, te dejas llevar por los otros corredores, cuando estas llegando a meta, dices ya está chupao.

Bea: Para correr, ¿qué prefieres, invierno o verano?
Edu: Invierno, realmente prefiero el otoño, el verano vas peor, el invierno tampoco está mal, en verano cuesta más salir.

Bea: ¿Cómo ha influido el atletismo en tu vida?
Edu: Físicamente te encuentras mejor, te dan más ganas de hacer cosas, te da una cierta facilidad de encontrarte bien en contrapartida te lesionas, te duele todo por las mañanas, todo hasta que empiezas a moverte luego ya estas bien.

Bea: Una anécdota que recuerdes de alguna carrera
Edu: Esta es una foto del Medio Maratón de Madrid de 2006, salimos Marga (mí mujer) y yo más de 5 minutos tarde, los últimos iban ya por Quevedo, aun así nos registraron el tiempo. En la foto se ve como tuvimos que agacharnos porque llevábamos el chip en la mano.jajajajaja.


Bea: Todos sabemos que lo tuyo es la informática, pero coméntame si trabajas en lo que te gusta?
Edu: trabajo en programación, si, es lo que más me gusta, pero también me gustan los trabajos manuales, diseño, construcción. Soy muy manitas.

Bea: Entonces tus hobbies podríamos decir que son los trabajos manuales.
Edu: Si, la carpintería y viajar, con una caravana de aventura.

Bea: Te consideras una persona introvertida o extrovertida.
Edu: Introvertido, ahora menos, cuando era más joven era más introvertido. Me gusta hablar con la gente, ahora me ido soltando más con la edad.

Edu con 18 años de “lacoste”

Bea: Una lección que te haya dado la vida.
Edu: Pues que la vida parece fácil, pero no lo es, cuando somos jóvenes todo parece muy sencillo, pero la vida es muy difícil. La edad te enseña a comprender que las cosas cuestan.

Edu estrenando paternidad 1988:
Bea: Un deseo,
Edu: Que el club siga funcionando tan bien, que sigamos participando como hasta ahora, en los entrenamientos, las actividades, la organización, que siga habiendo este buen rollo. En Coslada éramos como 60 socios y aquí el primer año somos ya 50.

Bea: Bueno Edu, pues un placer hablar contigo y gracias por tu colaboración. Un saludo y nos vemos el próximo domingo.

10 comentarios:

Calvocompelo dijo...

La verdad Edu, que tienes pinta de haber sido muy formalito ¿o no?

Alguna trastada habrás hecho....

Eduardo dijo...

Pocas,y ademas ponía cara de pobrecito y me decian eso de " tu no puedes haber sido. no?"

Bea, te ha quedado muy bien. No se como has podido recogerlo todo porque a través del teléfono no percibes si estás hablando demásiado rápido o liando las frases.

rafael dijo...

Si es qaue edu es como un trocito de pan,bueno, excepto cuamdo se transforma en las carreras... lo sé de buena tinta

pd: que sección señore/as¡¡¡

CARLOS dijo...

Un monstruo el tio Edu, si sr.
Por cierto para cuando el libro con todas las entrevistas??????

RAUL LOPEZ dijo...

Ojo que algún ojeador de la prensa(ABC, PAIS, LA RAZON...) de primera linea del pais puede quitarnos a BEA...

... y esta periodista no se traspasa. Jose, ¿le habrás blindado el contrato no?.

YORCH dijo...

Im-presionante, las fotos parecen sacadas del mismo cuentame, una cosa Edu el curilla era un coleguilla tuyo no?, porque no tenia mas años que tu en esa foto.

Calvocompelo dijo...

Y siempre con la sonrisa puesta. Y dispuesto a ayudar, a colaborar en lo que haga falta. Nunca dice no.
!Un crack !, gente como tú engrandece a este club y lo que representa ( un piña como dices)

FERNANDO dijo...

Excelente esta sección, oh dios!! con lo formalito que era Edu de pequeño y... ¿En que lo estamos convirtiendo?, el otro dia en Valdemoro venia muy cerca enseñando los dientes.

Un Saludito.

Eduardo dijo...

Si, si el cura no se fia, se nota en la mirada que está pensando " este pone cara de inocente pero me la va a liar ".

La condición humana.

Miguelito dijo...

Saca el whisky cheli para el personal, que vamos a hacer un guateque.

Me gusta la foto en la que estas con el padre prior, me recuerda a una peliculaaa................... a si ya se "Marcelino pan y vino".

Edu eres un fenomeno, y no saben los de Coslada lo que han perdido.

Excelente esta seccion.