Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

EL ENTRENAMIENTO DE AYER

Martes, día 1 de septiembre.
Tipo de entrenamiento: Cambios de ritmo o Fartlek ( INTERVAL)

Circuito:-Salida desde las pistas de Villanueva >Meco (bajando por camino de Valgreen)>Villanueva (por carretera cortada DE Meco) > vuelta a las pistas por cuesta de autos locos.
Total: 57 minutos -- 10,500 metros.
- Calentamiento :hasta Meco 28 minutos de trote suave,
- Cambios de ritmo:desde Meco a Villanueva, cortos de 1 minuto fuerte + 1 minuto recuperando, hasta un total de 10 cambios de ritmo de 1 minuto.
- Recuperación: 10 minutos hasta las pistas.

Atletas: 11.

Los cambios de ritmo cada cual los hizo a su nivel (alguno esta demasiado fuerte para las alturas a las que estamos).

Ayer vino gente nueva a correr, y cuando David hablo de FARTLEK, CAMBIOS DE RITMO, ECT. Como es normal para la gente que empieza les sonó un poco a chino. Por lo que aquí os pongo una breve explicación del tipo de entrenamiento que realizamos ayer.

PRIMERO E IMPORTANTE, el entreno de calidad en el C.A.VILLANUEVA, se realizara una vez a la semana , preferiblemente los martes o miércoles en las pistas de atletismo ( cuando el cambio horario nos obligue a correr por las noches, para realizar series lo ideal es hacerlo en las pistas, que aparte de luz, están medidas).
Antes de COMENZAR con este tipo de entrenamiento ( CALIDAD), y sobre todo para los que empiezan ( el resto, ya dijo TOMAS ALCOCER PINCHA-AQUÍ-
que estaban sonados), seria recomendable COGER FONDO Y FORTALECER. Pero vamos, que si no te pasas de tu ritmo no viene mal.


EXPLICACION:

El interval son cambios tipo farlek pero muy cortos y mecánicos. siempre con la misma intensidad ( o de menos a mas), que será del 80-90%. Viene muy bien para entrenar cambios de ritmo intensos. La idea es calentar 20 a 25 minutos y soltar 10. Y entre medias, hacer 20 o 30 minutos de calidad alternando un minuto corriendo a ritmo fuerte y 1 minuto corriendo suave para bajar pulsaciones. Aquí lo que se entrena es capacidad de recuperación del corazón. Esquemáticamente:
- Calentamiento: 20 a 25 minutos trote muy suave - Primer tramo calidad: 1 minuto corriendo fuerte (al 80-90% máximo) - Segundo: 1 minuto trotando y recuperando pulsaciones - Tercero: 1 minuto corriendo fuerte (al 80-90% máximo) - Cuarto: 1 minuto trotando y recuperando pulsaciones - ... Repetir hasta cumplir los 10 o 15 minutos corriendo y los 10 o15 minutos trotando (20 o 30 minutos de calidad) - Soltar: 10 minutos trote muy suave
Recuerda que nunca, jamás debes pasar del 90% de tus pulsaciones-máximas

. Y que ante todo tienes que ir según sensaciones. Es decir, que si el pulsómetro te dice que vas a x pulsaciones (en torno al 80 % de tus pulsaciones máximas), pero vas cansado, fatigado y con pesadez, para y haz trote suave de continuo. O eso, o baja la intensidad de las series. Sobre todo al principio, ten mucho cuidado con todo esto, sobre todo si estas empezando o si es la primera vez que entrenas calidad.

3 comentarios:

David dijo...

Sencillamente genial Jose,enhorabuena!!!

David dijo...

Hoy haré una horita a ritmo suave,si alguien se apunta pasaré por el centro comercial Valgreen sobre las 20:00.Voy a hacer el recorrido de ayer.

beita dijo...

Lo mismo, si puedo te acompaño. A las 8 en valgreen.