I EDICION CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA TORRE

La crónica de José Valencia.
21 de junio de 2.009

La mañana amaneció con una temperatura agradable, pero con ese viento siempre inevitable en Villanueva.
Un total de 188 inscritos de los cuales 159 tomaron la salida y 158 terminaron esta primera edición de la carrera popular de Villanueva, que nació con media hora de retraso debido a problemas logísticos.
A las 10:00 se dio la salida de este 10.000, que discurrió por las calles de este joven pueblo, un circuito que hay que reconocer es bastante peculiar, en el que es difícil encontrar algún kilómetro totalmente llano, quizás eso es lo que la hizo tan singular. Callejeo, avenidas, bajadas y una subida muy especial en el kilómetro 8, la conocida por los corredores locales como la cuesta de los autos locos, 250 metros que a esa altura de la prueba se hacen duros. A partir de hay, los últimos 1.400 metros prácticamente llanos, con entrada en la pista de atletismo, donde esperaba la meta.
La prueba estuvo dominada desde el primer kilómetro por Roberto Moratilla Fariñas, que con un tiempo de 33:33 se alzo con el primer puesto. En el lado femenino la ganadora fue Sara De Blas Sanza con un tiempo de 41:42, tras una lucha codo con codo con Henar Fernández Ramos.

El primer atleta del club atletismo Villanueva en cruzar la línea de meta fue Jaime Serrano Alaminos con un tiempo de 37:09.








Nada mas terminar la prueba absoluta, se disputaron las carreras de las categorías inferiores, dentro de las pistas de atletismo, con una participación de 120 niños/as de edades comprendidas entre 2 y 15 años.







Ambiente excepcional y éxito de participación y público fue la tónica general de la deportiva mañana villanovense.
Además esta carrera tenia un carácter solidario, que la hacia aun mas particular:
El presidente del Club de Atletismo, Miguel Agudo, le hizo entrega a Yolanda Rich, tesorera de la Asociación de Discapacitados de Villanueva de la Torre, de un talón de 200 euros, correpondientes al euro de cada inscripción senior.












Resumiendo, una prueba totalmente popular y divertida, esta primera edición de la carrera popular de Villanueva organizada por el C.A. VILLANUEVA .

Gracias a todos/as por vuestra participación y ayuda.

Otras cronicas:

nueva-alcarria-

15 comentarios:

rafael dijo...

y digo yo.. el domingo partidito no? . yo, voy con javivi. Anímense señoras y señores, pasaremos un buen ratito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Yo voy con la antorcha, y me ecargo de cubrir al Yorch.

beita dijo...

Bueno me vais a dejar la porteria?? Quien me quiere de portera??, parando balones soy lo más, mi profe es Casillas. Por cierto si quereis le llamo, que se anima seguro.

PRONADOR ERRANTE dijo...

A las 7:00 entonces no?
A cuatro tiempos de 75 minutos. Que somos fondistas..

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por cierto quien fue el cachondo que compro la fruta para l bolsa del corredor, yo que pensaba hacer la dieta de la manzana este verano, ya me habéis cortado.

rafael dijo...

Habla con javivi bea, creo que le gusta la portería. Digo yo que llegaréis a un apaño , y sino con los percherones, ahra que me voy a inflar dándole al muñeco.

pd: necesito un par de camisetas para un patrocinador, por favor

Edu dijo...

Las manzanas es que eran de la variedad "Guillermo Tell", para asegurar el tiro.

Pedro lopez dijo...

Hola reyes del atletismo y ahora de fútbol.
¿Cuando seria el partidito? yo me apunto.

Rafita dime tu con que equipo jugaras? te preguntaras ¿Por qué? para meterte un poquito el hombro claro, como de costumbre. Y espero que no te arrugues como siempre eh Patas Cagasssss

Un besin y sin acritud

beita dijo...

Presi!!! Necesito una camiseta yo también.

rafael dijo...

Quien tiene camistas jueeer? dadme un par de ellas, que son gente que ha puestp pelas en la carrera.... vamos soltad la gallina¡¡

joker dijo...

HE LEIDO FUTBOL!? YEJE!! YO VOY CON RAFA, QUE NO QUIERO QUE PIERDA EN TODO...JA JA JA!!

Pedro lopez dijo...

Quien me dice cuando jugamos y la hora.
gracias

rafael dijo...

no se que llevarme si los clavos o los tacos... que duele más?

PRONADOR ERRANTE dijo...

Rafa, lo que más duele es perder, eso siempre. Y más todavia quedarse a las puertas. Tú bien lo sabes "amiguete", como era...sin actitud, sin aptitud, sin acritud

rafael dijo...

que cabrón¡¡¡ y dale con la vuelta la bura el trigo¡¡¡ te voy a marcar como a un novillo.. todo el verano acordándote del capitán

pd: el joker creo que viene, estará en el equipo de javivi y creo que es un crack¡¡

Pages