LA CABRA TIRA AL MONTE


A propĆ³sito del MEMORIAL FGH. Y de vuestras preguntas.

Os voy a hablar con la sinceridad que me caracteriza ( excepto cuando miento).

MONTAƑA:Gran elevaciĆ³n natural de terreno.
ASFALTO: Mezcla sĆ³lida y compacta de hidrocarburos y minerales que se emplea en el pavimento de calzadas.
CUESTA: Terreno en pendiente

No soy un montaƱero experimentado, total habrĆ© corrido una docena de carreras de montaƱa en mi vida mas un par de trail, eso si menos un vertical, el resto han sido de mas de 20 kilĆ³metros siempre. TambiĆ©n tengo en mi haber varias salidas por montaƱa con mi amigo IƱaki del CLUB MIRANDES DE MONTAƑISMO.

Todo esto lo digo a relaciĆ³n de las diversas preguntas que me habĆ©is hecho en la ultima semana respecto a las zapatillas y equipacion para la carrera de Bustarviejo.
Bien, seguramente que Edu tenga mas experiencia que yo y ademƔs concretamente esta carrera la conoce.

Pero yo que os puedo decir.

Yo si tengo unas zapas de montaƱa (SALOMƓN), las tengo hace 3 aƱos. Durante casi todo el aƱo estĆ”n guardadas en su caja, y solo las saco en mayo y junio para las 2 o 3 carreras de montaƱa que suelo hacer.. No entreno en montaƱa por que por desgracia queda lejos de Villanueva. Eso si como tenemos cerca los SANTOS DE LA HUMOSA, ( 820 metros el punto mas alto) pues es mi manera de entrenarla. Pero a los Santos puedes subir tranquilamente con unas de asfalto-camino. ( las que tenemos todos)


, A mĆ­ personalmente despuĆ©s del 30 de abril me gusta hacer 2 o 3 carreras de montaƱa, por que despuĆ©s de tantos meses y kilĆ³metros corriendo en asfalto, uno termina por cansarse y quiere desconectar de esto que es correr, sin dejar de hacer aquello con lo que de verdad se disfruta que es correr.
Por lo que sƭ me vino bien en su dia invertir en comprƔrmelas.

Otra cosa es que el que vaya a Bustarviejo , no le guste el asunto y no vuelva a realizar una carrera de este tipo en su vida. Por lo que me parece que gastarse el dinero en unas zapas de montaƱa / trail no es rentable. Deberƭais probar primero y si os gusta pues adelante, PARA LAS PROXIMAS.

Que diferencia hay entre unas zapas y otras, creo que Edu lo ha explicado muy bien en un comentario anterior. ( protecciĆ³n, agarre, etc.) .Por lo que si vais a compraros unas, mas vale que les deis uso antes de "competir", pues suelen ser mas duras que las normales.

La equipacion, ( la del club claro, jeje) los frioleros que se abriguen mas, y los calurosos menos. Eso si seguramente la temperatura que harĆ” en la plaza del pueblo serĆ” distinta a la de la cumbre. ( Llevaros de todo en la mochila, sobre todo camara de fotos)

AquĆ­ como dice Edu, se corre por sensaciones y sin mirar el ritmo por kilĆ³metro. Se sube deprisa pero sin prisas y se baja mas deprisa y con menos prisas aun, y sobre todo se disfruta.
Yo os digo que vais a engancharos seguro. Y SEGURO QUE TENEMOS QUE HACER UN CALENDARIO ALTERNATIVO. Pero es mi punto de vista.

P.D. No es una carrera de supervivencia Bea, esta todo correctamente seƱalado y hay puntos de avituallamiento y de control como en las carreras de asfalto, pero con aire puro.

ITINERARIO:
La salida serĆ” en Plaza de la ConstituciĆ³n de Bustarviejo, pasando por la calle Real, desvĆ­o por la calle San SebastiĆ”n hasta salir del pueblo.
Subida a Cabeza ArcĆ³n (Control 1) bajada por un tĆ©cnico y empinado cortafuegos hasta el cruce con el GR-10, desde aquĆ­ tramo de enlace por el valle de Bustarviejo hasta Gr10-1 Valle de los Abedules (Control paso-corte2) subida por GR10-1 al Pico de la BraƱa (Control 3) y desde aquĆ­ hasta la cumbre del Pico Mondalindo (Control paso 4) finalizando con un descenso muy tĆ©cnico de vuelta al pueblo entrando por la calle Feria hasta la plaza de la ConstituciĆ³n donde se ubicarĆ” la Meta. (Control Salida/Meta 5) El recorrido estarĆ” Ć­ntegramente balizado, por lo que es obligatorio seguir las marcas. Transcurre en su mayor parte por senderos tĆ©cnicos, pistas o caminos agrĆ­colas y sĆ³lo 1 km de asfalto Cada corredor debe equiparse de acuerdo a las caracterĆ­sticas del terreno, meteorologĆ­a, etc.
AVITUALLAMIENTOS A lo largo del recorrido existirĆ”n 4 puntos de avituallamiento: 3 lĆ­quidos (agua+ isotĆ³nico) y 2 LĆ­quido y sĆ³lido (agua+isotĆ³nico y barritas+fruta) coincidentes con los puntos de control de paso. Cada avituallamiento estarĆ” dotado cartel indicativo de comienzo y fin para evitar que los vasos se arrojen fuera de las zonas de avituallamiento para una mejor limpieza del entorno. En meta se dispondrĆ” de otro avituallamiento completo lĆ­quido y sĆ³lido de acuerdo con las necesidades del ejercicio fĆ­sico realizado. -
Km 2.5 Cabeza ArcĆ³n lĆ­quido -
Km 5.5 Valle de los Abedules lĆ­quido/sĆ³lido -
Km 11 Pico de la BraƱa lƭquido -
Km 16 Pico Mondalindo lĆ­quido -
Km 20 Meta lĆ­quido/sĆ³lido
"¿Por quĆ© contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?"

26 comentarios:

Edu dijo...

Como este aƱo el MAM coincide con la carrera de Vilanueva, habrƭa que organizar una quedada para hacer por ejemplo Navacerrada - Cotos - Navacerrada o algo similar

rafael dijo...

A mi todo esto me suena a escusa "pa meternos unos choricillos con la bota de vino en la mano", no sƩ , no sƩ....



pd: tengo unas tĆ³rtolas, total pa destrozarlas por esos barrancos y caminos de cabra, no?

y digo yo.. cuando se acaben las de montaƱa, que, jose, edu? seguimos las vias del tren....?

Spiderman dijo...

La excursiĆ³n esta de los boy scouts por el monte,¿es puntuable para la liguilla?

PRONADOR ERRANTE dijo...

No, solo es para divertirnos un rato...

Edu dijo...

No te digo que estas carreras en algĆŗn momento no puedan parecer una romerĆ­a, pero desde fuera. Desde dentro tienen cosas interesantes. Luego vuelves a empezar la temporada variando algo con respecto al aƱo anterior.

Claro, hay a quien solo le gusta la pista.

PRONADOR ERRANTE dijo...

3:30, 3:30, 3:30

Spiderman dijo...

Tengo unas zapas de trail-montaƱa,las he usado cuatro o cinco de veces,son del nĆŗmero 45,se las puedo dejar al que le valgan...

Yo utilizo el 44 para las de asflto,las de montaƱa las utilizo con un calcetƭn especƭfico que es mas grueso que los normales y me vienen bien,los comprƩ en el Decathlon...

Seguid todos los consejos de los expertos Edu y Jose y si tenƩis pensado salir mas por la montaƱa invertir en unas zapas adecuadas.

beita dijo...

Yo hoy he estado fortaleciendo los tobillos por los caminos. Jode que airazo hacia esta maƱana.!!!!

rafael dijo...

siiiiii 3.30 3.30 siiii¡¡¡


pd: cĆ³mo que no puntĆŗa? explĆ­quese

Edu dijo...

Claro Rafa, si vamos a tomarnos el bocata en la cima del Mondalindo y a hacernos una foto.

Querras salir ya dando cera desde el principio

YORCH dijo...

Estoy de acuerdo con que no puntue ya que vamos a disfrutar, si solo piensas en correr no ves nada mas que las piedras dl camino. Hay que concretar lo del bocata en la cima

Fernando dijo...

Buenas tardes, yo discrepo, deberia de puntuar, no deja de ser una carrera mƔs en diferente formato, como lo es un 10000 de una media, de un maraton, etc..
El que tenga que mirar al suelo por las piedras que vaya mƔs despacio.

Un Saludito.

YORCH dijo...

Si por mucho que puntues no vas a ganar la liguilla fernandito

YORCH dijo...

Solo digo que los terrenos pedregosos son muy traicioneros y en un traspies se te va esta liguilla y la que viene. Pero vamos que se eleve a votacion y ya se vera. Pero espero que no pase como en el ekiden que uno fue puntuacion individual y el otro por equipos. (pedazo de tongo)

rafael dijo...

Di que si yorch, eso quedarĆ” como un " tachĆ³n " en la memorable historia que tiene que escribir este club. A mi me da igual, casi que no puntĆŗe, pero vamos por si a caso, me pegarĆ© al conan. ( ya sabes yorch, luego se cambia el criterio y ... marica el Ćŗltimo, jejejeje)

Spiderman dijo...

Los que no vamos al monte,podemos ir a la Media de Jadraque,es tambiĆ©n muy bonita y hay premio si conseguimos ir 10 o mas,tampoco puntuarĆ­a para la clasificaiĆ³n,vamos a disfrutar y si podemos pillar esto:
-Todos los corredores entrados en meta recibirĆ”n una bolsa de corredor con diversos artĆ­culos, incluidos camiseta de atletismo. Todos los clubes que se inscriban con 10 o mas corredores y lleguen a meta recibirĆ”n como regalo un jamĆ³n de la comarca y una caja de vinos.-
Esto si es correr por una buena causa,solo son 6 euros y un jamĆ³n y una cajita de vinos son nuestros,animaros que esta muy bien la carrera.

Fernando dijo...

Esto me suena a bajadita de pantalones, donde estan esos superheroes del mes de Febrero que querian que puntuaran hasta las kedadas.
Venga a votaciĆ³n, y en funciĆ³n de los resultados ya hablarĆ© yo con Jose para poner lo que nos parezca. Ja,ja,ja..

Un Saludito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

DEFINICIƓN DE TONGO:

En una competiciĆ³n, trampa por la que un participante se deja ganar, generalmente por dinero.

CoƱo, a ese que le untaron, que lo reparta.

¿ alguien quiere que alguno se caiga y se lesione? juer como esta la cosa, si es que La Chacon no es una buena influencia, jeje

PRONADOR ERRANTE dijo...

Es una tĆ­a que promete y luego te deja tirado.....

Y es que algunos buscan cualquier excusa ( AL MIEDO HAY QUE LLAMARLE MIEDO)

rafael dijo...

Un poco tarde tu propuesta, araƱa, no obstante , si consigues 9 ,yo , soy el diez.


pd: esta si puntĆŗa no?

Fernando dijo...

Perdona, si hay que llamar a las cosas por su nombre esto no es miedo, es acojone.

Un Saludito.

Fernando dijo...

Cuando es la de Jadraque, a lo mejor voy a todas. Eso si, siempre que puntuen.
Como durante todo el aƱo, no??.

Un Saludito.

rafael dijo...

Fernandito , a currar¡¡. Que te estĆ”s metiendo hoy demasiado en el blog.

Fernando dijo...

Cuando es la de Jadraque, a lo mejor voy a todas. Eso si, siempre que puntuen.
Como durante todo el aƱo, no??.

Un Saludito.

Spiderman dijo...

Todos/as los que no vayan a Bustarviejo que se animen para ir a Jadraque,un jamĆ³n y una cajita de vino nos esperan...


es una putada que coincida con la de montaƱa,para una vez que podemos pillar algo para todos

¿algĆŗn superhĆ©roe se puede desdoblar y estar en dos carreras a la vez?

Spiderman dijo...

Solo sabĆ­a que era el 24 de Mayo,hoy he visto toda la informaciĆ³n de la carrera y al ver lo del jamĆ³n y el vino para los clubs con 10 o mas en la meta,lo primero que he pensado ha sido vaya putadĆ³n,hemos ido a un montĆ³n de carreras mas de 10 y nunca nos han dado nada y para una que podemos pillar algo coincide con la vuestra...Putada,yo lo mas probable es que vaya.

Pages