LA UNIVERSITARIA ( QUE BONITA QUE ES LA PRIMAVERA, CUANDO LLEGA)

Y llego la primavera
Y con ella la alegría y la belleza de los colores........


3 vueltas por la ciudad universitaria, que dieron para mucho.
En la carrera de 7 kilómetros , encontramos el debut de dos corredores, Merche y Basi, que además hicieron muy buenos tiempos. Enhorabuena.

En la carrera de 14 kilómetros, de nuevo nos volvió a sorprender Pedritoveloz, a un ritmo altísimo durante las dos vueltas que hizo, creo que esta llamado a empresas mayores, se lo debería plantear. Tras el Rafa, que prudente se salió en la segunda vuelta, Javivi que entro sobradísimo, Rebeca que también es la primera vez que acometía una distancia mayor a 10 kilómetros, y BEA, como siempre dándolo todo.

La media maratón, nos vino a demostrar que es primavera de verdad. Hubo mucha generosidad, empezamos por los tiempazos de los dos David, 1º Martínez que estableció el record del club en un crono que será difícil de superar, y 2º Hernández que esta llegando a un estado de forma de cara al Mapoma espectacular. Y que decir de Raúl, no nos sorprende, por que nos tiene mal acostumbrados. Tras ellos derrochando esfuerzo Antonio Pajuelo, que se despisto en la salida, pero remonto. Luego entro José, que se fue encontrando mejor en cada vuelta, y que gracias al grupo que formo con un fortísimo Guille y un generoso Yorch, entro en meta con un buen tiempo, seguido de cerca por el propio Guille y algo mas retrasado Yorch, que pago el esfuerzo de ir marcando los tiempos del trío.
Tras ellos llego Fernando, todo pundonor pese andar fastidiado de la rodilla, pudo salirse en la segunda vuelta con un buen tiempo, pero le pudo su cabezonería.
Miguel, que consiguió su record personal. Carlos, (menudo fichaje), el primer medio maratón y se salió, también al igual que Javivi y Pedroveloz, debería ir planteándose retos mayores. Jaime I, con veterania y personalidad, como siempre, al igual que Javi Jiménez y Tomas Bayon, que hacen la distancia de medio maratón como quien se toma un refresco. Y por ultimo Edu Lozano, nuestro ultra fondista, que después de la paliza de la semana anterior, dio las tres vueltas al circuito. Y a la pregunta de: ¿ que tal Edu?, dijo: nada me molesta un poco aquí en el gemelo ( jejejeje) , que crack

TODOS LOS TIEMPOS:
7-KM.

14-KM.

21-KM.




"y llegó la primavera y a todos nos hizo ver
que los colores se renuevan por muy oscuros que esten
que los inviernos del alma a veces son necesarios
para renacer como ella , con la alegria de correr "

43 comentarios:

Edu dijo...

Si, que bonita es la primavera y como nos hemos currao el invierno, ! que tiempos ¡.
Al final de la segunda vuelta coincidí con Bea que iba muy fuerte, que diferencia con los 15 km de TC de Enero, y David M que venía uffff, no me dobló porque el ya entraba en meta.

Yo animaría, sobre todo a los que no van a Mapoma, a apuntarse a la Media de Madrid. Es la mejor epoca del año, el recorrido es espectacular.

rafael dijo...

que día tan grande ayer, estos , son de los que hacen afición, cuánta gente¡¡

Cada día semos más pofesionales¡¡ pero yo destacaría de ayer entre otros a pedrito ( que me la apunto chaval), a las chicas del club que van a más y al amigo jose, que tenía una cara de felicidad que te cagas, menuda jartá de puntos se llevó.

Si hay dos comentarios afortunados en esta temporada, yo destacaría:
- tú mismo con tu propio mecanismo( tomás alcocer)
-Agáchate y date la vuelta ( miguelito) ésta es acojonante jajajajajajajaj


no se me enfade nadie¡¡

beita dijo...

Que gran día amigos!!

Lo cierto es que este invierno nos lo hemos currao entrenando y aquí estan los resultados.
Realmente lo he pasado muy bien, gracias a todos. Saluditos.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por cierto, habria que preguntarles a Basi y a Rafa donde se compran esas mallas tan de superheroes que llevan....

Spiderman dijo...

Otro día para señalar en rojo en el calendario,me lo pasé de maravilla antes de la carrera,con la amenización musical a cargo de José y el cd que colocó,que nos puso las pilas para la carrera(mirar que tiempazos hicimos los que fuimos en ese coche),decir que os lo copie y vereis lo que es bueno...después con el cachondeo de las mallas de colores de Basi y de Rafa y los comentarios,siempre sin maldad del presi,que ha recomendado a los próximos que se compren mallas que lo hagan de color ammarillo y verde.No hizo falta calentar de la risa que llevaba.Durante la carrrera bien,los primeros kms algo lento por la aglomeración de la salida pero después conseguir coger el ritmo y aunque algunos kms los hice a 3:50 por lo irregular del recorrido,al final logré mantener el ritmo de 4 y algo que llevaba como objetivo y acabar bien,con buenas sensaciones.Ni que decir tiene que a mi tocayo apenas le vimos la espalda durante un par de kms,luego desapareció y ya solo le ví en la meta.A los que me cruzaba durante la carrrera,gracias por los ánimos y los gritos de ARAÑAAAA!!!(eh,José)que tío.
En la meta,siguió el cachondeo con la retirada de Rafa en el 14,ayer si había una cabeza que rebañar era la suya y muchos lo consiguieron,aún así se defendíó con raza de tanto hachazo.
Ya de vuelta hicimos un recorrido turístico por el centro de la capital muy agradable,la ciudad estaba radiante con tanto sol.
Que mas se puede pedir,pues unas cuantaas cervezas en tan fenomenal compañia.Gracias y enhorabuena a todos.
Un humilde integrante del CLUB DE ATLETISMO VILLANUEVA DE LA TORRE,tan grande en tan poco tiempo...

Anónimo dijo...

Hola chicos, tengo que reconocer que desde siempre me ha gustado la Universitaria, (vale chicos, me refiero a la carrera......). Enhorabuena a todos/as y a seguir disfrutando (o penando) de este deporte.

Pedro lopez dijo...

Buenas tardes chicos/as, ayer fue un día magnifico,
Un día para lo que mas me gusta hacer ahora que es correr, en compañía de todos mis compañeros de VILLANUEVA DE LA TORRE, que hacen que me esfuerce encada carrera y donde se que nunca me falta los ánimos para continuar esforzándome para la siguiente carrera .

Y para los que no son de este club ni lo penséis, apuntaros por que este club lo que si que hay son magníficos compañeros.

Espectacular

PRONADOR ERRANTE dijo...

NO HAY EXCUSAS

Bueno, si contamos que no fui a tope por la pierna ( serian 3 minutos menos), que pare en cada avituallamiento ( 2 minutos menos), que no dormi 8 horas como manda el reglamento ( 2 minutos menos), que me pase la carrera gritando a los que venían de frente, que se pierde fuelle ( 3 minutos menos), que no me depile el dia anterior para ir mas aerodinámico ( 2 minutos menos )

SUMAN UN TOTAL DE 12 MINUTOS MENOS QUE PODIA HABER HECHO.

¿ Bueno, pero alguna cabeza si que rodo?

rafael dijo...

si rodaron, vaya que rodaron¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Rafa, menuda pasada te ha pegado la araña en la general, salvo percance va a ser inalcanzable.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Bueno, bueno, como veo que empazais a poneros serios con el tema "puntos" ........¿alguien ha probado el caldo de navidad????

Spiderman dijo...

Lo probaré en la próxima tirada larga que hagamos,en vez de Aquarius y me llevaré algo de turrón y unos polvorones para mezclarlo bien.Va a ser la ostia,con todo lo que lleva el caldo ese voy,a ir fino...

Anónimo dijo...

¿Caldo de Navidad?...

... por favor, desarrolle tema.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Jesus, te perdiste el caldo, las mallas de Rafa y Basi, y tres cumpleaños ( con birras y tapitas)

Anónimo dijo...

Bonito dia lleno de momentos dignos de mención. Empezamos con los nervios de siempre saliendo de Valgreen 15 minutos más tarde, llegamos bien de hora despues de un paseo por un Madrid vacio de coches. Despues lo de siempre, inscripciones, un baño para el Presi, cachondeo, etc...
Nos cambiamos y la primera, las mallitas de Rafa y Basi (y encima no les daba ni verguenza).
Fotito de rigor y a calentar, meadita, otra meadita y a correr. Se van los del coche de Jose (los buenos) y despues me empieza un mareo (¿porque?), tengo conmigo al Pedrito (más veloz que nunca) que dice que se aburre y se va y me deja con los de las mallitas, tanto colorido me deslumbra. Desde ahi hasta el 14 es unas serie de puñaladas y alguna trapera entre Rafita y yo.
En el 18 empieza el calvario y mi rodilla dice que levante el pie y me pasan Joselillo ya recuperado, Guille en progresión como siempre y York con el cuchillo entre los dientes.
Terminamos, fotito, comentarios de todo tipo (verdad Presi), y como al comienzo de la mañana paseo por Madrid esta vez a tope de coches, imagino que es para ver la diferencia (Esto es vacio, esto es lleno).
Como toque final invitaciones de los ultimos en cumplir años Raul, David, Miguel. Familia, niños, compañeros, cervezas, cervezas, más cervezas, que más se puede pedir para una mañana de Domingo.
Chavales sois la Hostia.

Un Saludito.

rafael dijo...

bueno chavales/as, después de esta amarga experiencia, quien se apunta a la legua de alcalá, total 5km de na....Está cerquita, cuesta poco , no hay que madrugar, no viene david el araña... que más se puede pedir. Anímense¡¡¡

rafael dijo...

Tengo unas agujetas del copónnn¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

¿ amarga experiencia?

Deberias ir a Coslada Rafita, hay mas puntos...

PRONADOR ERRANTE dijo...

¿ agujetas ?

me descojono

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por cierto en www.fotorunning.es, se pueden ver las fotos de la carrera, lo que pasa es que para que te las manden en papel hay que pagar. Tal y como está la calidad no es muy allá para bajárselas.
Teneis que buscarla un par de minutos antes de vuestro paso por meta.
Hay dos muy buenas ( amen de una con un señor con mallas rojas), en la segunda vuelta se ve a Yorch y a Guille pasando en 1:01:10 y mirando para atrás, me habían perdido, y como apretaban. Después paso yo a unos 6 segundos. Jejejeje

Spiderman dijo...

La araña va a una carrera de verdad,los cinco miles esos se quedaron en el mes de Noviembre-Diciembre.¿Agujetas en el mes de Marzo?.También me descojono,esta semana pasaré de los 600 kms desde que empecé con el pre mapoma y me duele todo,pero agujetas no.


Te quedan todavía unas cuantas amargas experiencias que sufrir por mucho que te escondas en carreritas gratis,que no hay que madrugar,que esta cerquita,que son solo cinco kilómetros de nada...

Estas bajando mucho el listón,en Alcala también va a rodar tu cabecita,¿verdad Profe?,¿verdad Raúl?

beita dijo...

A ver profe, nos tienes que pasar el entreno del mes de abril, para irnos mentalizando. Las prox. series de 800 a que si. Bueno pues lo dicho, que no veas como se va notando. GRACIAS PROFE.

beita dijo...

ARAÑITA SIN OFENDER EH!!!
que es una carrera igual, y yo de ti haría la legua te lo vas a pasar mejor. Ten cuidadín no sea que pase por coslada el del mazo , dos de 21 seguidas no es bueno, en fin tu veras.

rafael dijo...

Toma del frasco carrasco¡¡¡ Bea si que sabe, además, las agujetas son un buen síntoma , es como empezar,lo mismo hasta voy al maratón, total trote cochinero 42km....

PRONADOR ERRANTE dijo...

Oye araña, que yo me decojono, pero no por las agujetas de Rafa. Si no por lo salao que es el tío.

Además es normal, él chaval a estado dos semanas con la bici, y el domingo fue a 4:25 el kilómetro.

Tenia que haber ido como yo a 5 el kilómetro, que es lo que hacemos los "post-lesionados"

jejeje

sois unos crack


P.D. Alguien me llamo la smana pasada PERRO LAZARILLO ?
JEJEJE

PRONADOR ERRANTE dijo...

PERRO LAZARILLO:
guau

guau

guau


Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu

que viene el lobo

rafael dijo...

De hecho fueron 22 dias exactamente,pero vamos que ya veo que no hay piedad, vale vale....por debajo de mi ventana te veré pasar...

oye lazarillo , cuélgate las fotitos campeón, tírate el rollo

Anónimo dijo...

...a 5 el Km... entonces ya sé que me pasa.... que estoy siempre lesionado!!!!

... y a la de correr y pedalear? alguién va a ir?

Edu dijo...

Bueno, dejaos de rollos y los que no lo estén todavía que se vayan apuntando al Maratón.

Que una temporada sin Maratón es como un jardin sin flores.

Spiderman dijo...

Si que es salao el tío,mira lo que dice,que lo mismo va al Mapoma a trote cochinero,¿a cuanto es eso?,¿la primera media a trote y la segunda a cochinero?.Eres un crack Rafa!!!


Bea,eso para tí es ya una carrerita,en Junio te veo haciendo la Media de Azuqueca,si o si.

rafael dijo...

Buenoooo, tengamos paz. No aguantáis una avispa en los cojones coño¡¡¡

Spiderman dijo...

Por cierto Rafa,¿donde esta el Olimpo ese?,no lo encuentro.Si le veo le diré que te devuelva la espada el domingo te la dejaste olvidada y mira lo que te pasó...


Con alegría,que siga el cachondeo y el buen humor,sois la REHOSTIA!!!

beita dijo...

En junio?? arañita no me dejas opción verdad? si o si, pues no se, no puedo decir no, cierto??
Ains con el calor que hace!!

Spiderman dijo...

Bea,es para que te vayas mentalizando,que es muy importante.
Durante este mes estoy leyendo un libro titulado:
Maratón
Preparación psicológica para el entrenamiento y la competición.
y esta escrito por un psicólogo deportivo que corre maratones y entrena a populares como nosotros.
A mi,me esta ayudando bastante a afrontar los entrenos y las carreras,si quieres,cuando termine con el te lo paso,vamos y a cualquiera que le interese.

El autor es Jose Carlos Jaenes y tiene bastantes libros y escritos sobre el tema.

beita dijo...

Vale pasamelo.

YORCH dijo...

Pues esta jodido lo de leer y correr a la vez

Anónimo dijo...

Bueno david que pasa no te atreves este domingo con la legua,desde que empezo el año solo me has visto la espalda,parece que tratas de esquivarme.vente a mi terreno,por que yo he estado en el tuyo acuerdate de los dos ekidenes.te reto

Spiderman dijo...

Hala,lo que me a dicho el profe...

con lo bien que estoy ahora...

¿que solo te he visto la espalda?comorrrr,jarrrrrr,finstro...me duele el duodeno,pecadorrrr de la pradera...que cachondo que eres!!!

En el único cinco mil que coincidimos fue en la Carrera de la Constitución en Torrejón,creo que en Diciembre,y ahí no estaba fino y creo que hice 18:40 mas o menos.Ayer hice dos cinco miles,el primero en 20:04,recupere 2 minutos al trote y el segundo en 17:52,sin forzar,que el domingo tengo una media...estoy flacucho como un galguito,pero con una fuerza y unas ganas...

En el último Ekiden me faltó la vuelta al ruedo para cazarte,saliendo usted dos minutos antes...y en el de Sanse te dejamos el carril preparado para que volases...sigue así,eres un crack y por supuesto que acepto el reto,buscaremos el día y la hora apropiados y la carrera en cuestión...

El Domingo rebaña la cabeza a los demás,con la mía,de momento,no podrás...

Como me gusta el tío de la vara cuando mete caña!!!!

rafael dijo...

Na tomáx, que te teme más que a una vara verde.

Por cierto, nueva lesión del capitán, cara interna de rodilla derecha.( no tengo ganas de llegar a junio ya ... jueerrrr¡¡¡)

Spiderman dijo...

Deberías descansar,ni bici ni na,dale al wii sports o al wii fitness...

PRONADOR ERRANTE dijo...

No jorobes David, fíjate si es bestia que un dia jugando al tenis en la Wii sports se lesiono un hombro, y tuvo que bajar a ver a sus amigas d la clínica Acacias ( jiji jaja) para darse un masaje.

QUE LO CUENTE, QUE NO MIENTO.

Spiderman dijo...

Me lo imagino con el Guitar Hero,
rompiendo la guitarra y destrozando la bateria...

siempre a tope...

beita dijo...

Joe que excusa se buscan algunos para un masaje. Jugando a la Wii, ja ja ja. AHHHH ja ja ja, jugando a la Wii, me parto.

Pages