Ducross Azuqueca 2017 - Nada como correr en casa



Crónica, clasificaciones y fotos aportadas por Dave.


Correr en Azuqueca siempre me resulta especial, da igual que sea su clásica San Silvestre, la Media Maratón o como este pasado sábado el Ducross, que ya cuenta con cuatro ediciones. Me gusta estar arropado de mi gente y tengo la ventaja de poder entrenar el recorrido los días de antes.

Este tipo de duatlones, son muy explosivos, el primer segmento de algo más de 4km a pie, se sale con el cuchillo entre los dientes, con una media muy debajo de 4:00 el kilómetros. Situándome desde el principio entre los primeros lugares.

Al llegar a la bici, sentí por primera vez que no me empezaban a adelantar corredores como otros años, es más me acercaba a alguno que otro, solo al final de la primera vuelta me pasó un grupito de tres ciclistas y en la cuesta de la segunda vuelta, me pasaba José Mata;  que aunque villano, estaba corriendo con los colores de su club de ciclismo y otro ciclista más, así que como conseguí pasar a alguno, llegué al último segmento más a o menos en la misma posición con la que había cogido la bici, lo que me supuso un gran impulso anímico.

El kilómetro y medio final, fui a por todas para intentar adelantar a José Mata, y justo finalizando la primera vuelta, le di caza, pero cuál fue mi sorpresa que unos metros después, era yo quien sería rebanado por Jorge, vecino de Azuqueca, mi intento de intentar seguirlo fue en vano, venía mucho más fuerte que yo.

Al llegar a la meta, muy contento, porque había bajado 30 segundos el tiempo del año pasado, teniendo en cuenta que habían metido más metros tanto en la salida, como en la vuelta final al parque.

Cuando salieron las clasificaciones, vi que era el tercero de Azuqueca, puesto que finalmente seria segundo, ya que el primero tendría trofeo por absoluto y los premios no eran acumulativos, lo que me permitió subir al segundo escalón del pódium, una gran alegría para empezar la temporada.





Llegados a meta 112
Carrera 4,25  km + bici 10,44  + carrera 1,39 km
PosNombreTiempo NetoCategoríaPos/CatCarrera1T1BiciT2Carrera2
13David García Serrano0:44:43ABM130:16:010:00:230:22:310:00:180:05:27

8 comentarios:

José M.Mata dijo...

Como me pasaste David, no pude contigo.Como ae nota los que correis.

victyor guerrero dijo...

Que grande eres David...

SkatoLógico Disperso dijo...

Estás intratable Dave!! Que máquina!

Edu dijo...

Como sigas mejorando con la bici acabas en el podium de la general.
Un abrazo Dave

PRONADOR ERRANTE dijo...

Genial Dave.
La progresión es fantástica y seguro que no será tú último pódium.
Eso sí, no te descuides que cuando el Basi se ponga a montar en bici veras……

Dave dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios son una fuente de animo para seguir trabajando

Merce dijo...

Enhorabuena Dave...

Mira como vas a principios de temporada..sera un buen año, veras,veras...

Merce dijo...

Cuidaoo con jose Mata...
Que las mata callando...jejeje

Pages