Otro domingo al sol.



                      Crónica de la I edición del Lupiana Trail.


Entre los días que pasaron de la tarde de calor en el Pico Ocejón el día 4 y la mañana calurosa de la carrera villana el día 19, cuatro locos villanos decidimos pasar otra mañana de calor, otra mañana de junio, otra mañana de domingo.  La del día 12.

Mientras Oscar se decidió por hacer la carrera de 11 km, Miriam, Dave y José nos decantamos por la distancia larga, la de 21 kilómetros. 

Tenía buena pinta, y un circuito de los que apetece hacer, de esos que llaman rompe piernas.

Lupiana es un pequeño pueblo de la Alcarria, que no queda lejos de Villanueva,  rodeado de monte, los cuales tuvimos que subir y bajar  por varias de sus vertientes para completar el trail.


La mañana pintaba y fue muy calurosa, lo que añadido a la dureza del perfil en el que se acumulaban más de 900 metros de desnivel positivo. Hizo que al menos a un servidor se le atragantase y bastante la segunda parte de la prueba. Lo que me lleva a calificarla como prueba de dificultad de media a alta. (Quizás solo me lo pareció a mí).






Decir que la carrera estaba muy bien organizada, bien señalizada. Y con un circuito con muchas variantes, que es lo que creo nos gusta a los que elegimos de vez en cuando competir en carreras de montaña o trail. Subidas suaves, otras muy empinadas y en las que no tienes más remedio que andar, bajadas pronunciadas y técnicas, otras en las que puedes meterle chicha al crono. Eso sí, poca sombra y poco llano, salvo los últimos dos kilómetros, en los que puedes darle rienda suelta a lo que te queda después de 19 en “las patas”, si te queda algo, sino… 





Mis compañeros muy bien. Oscar llego a meta “fresco” tras los 11 km, y le dio tiempo para animarnos al resto en la última pasada por el  pueblo, (justo antes de emprender la última y durísima subida a 934 metros de altitud, y con todo el calor abrasándonos la sesera). Dave hizo una gran carrera, sin duda corroborando su gran temporada en todas las distancias y pruebas.  Miriam por su parte subió al pódium como tercera de su categoría, que es la segunda vez que lo hace esta temporada en las carreras de circuito, y que apunta a hacerlo más veces,  que ya tiene mérito. 



El resto (José), lo de siempre, a galeras a remar.






21 km LUPIANA
47David GARCIA SERRANO 2:05:44
84Jose FERNANDEZ VALENCIA 2:22:51
85Miriam POLO TAPETADO 2:23:23

11 km LUPIANA
23Oscar MARTIN CULEBRAS 1:03:21

No hay comentarios:

Pages