MEDIA MARATÓN DE AZUQUECA 2016

                    Crónica de Laura Robledillo.



Todo empezó un día de entreno con los patas. Normalmente, sólo iba a desayunar con ellos pero un sábado me lié y fui también a correr.  
Después d entrenos light y el método CACO (Caminar y correr) porque ya estaba cansada esta temporada,  hice 10 km con los patas a buen ritmo, no me lo creía ni yo.  Y entre el mollete con tomate y las porras de después, salió el tema de la media de Azuqueca. Me vine arriba y dije que me gustaría bajar mi marca un minutito. No dudaron en ofrecerse a hacerme de liebres.
Mientras llegaba el día yo seguía con el método CACO. Sin preocuparme. Si bajaba mi marca, genial. Si no, tampoco pasaba nada.

Llegó el día D. Con el mal tiempo de aire y lluvia no daba 2 duros porque  aparecieran pero me equivoqué y allí estaban.  Gustavo, Bonjour, Juancar y Jaime.
Voy a encender el garmin y no se enciende. Estaba cargado pero se ha muerto y no sé porqué.  Edu se ofrece a dejarme el suyo pero creo que con el que lleva Gustavo me apaño. Casi mejor, así no me agobio. Trotamos un poco. Me voy a encender mis cascos con música y tampoco enciende. Empiezo a pensar que hoy todo me va a salir mal.
Empieza la carrera y vamos una grupeta muy maja con Margui, Capote, Javi y nosotros.
Me llevaron desde el km 1 a ritmo constante. Se me pasan los km que no me doy ni cuenta escuchando los chistes y las historietas de mis compañeros. Lo malo era cuando me hacían reír con el viento en contra que no podía avanzar.
Juancar y Buendi cantándome el ritmo medio de cada km. Creo que voy muy rápido aunque no voy mal. Gustavo y Jaime me decían “vamos bien, ritmo clavao”
En la segunda vuelta me siento como en el maratón de Madrid el año pasado, pies encharcados, aire que corta al ir mojados….pero aguanto, total, es la mitad que el maratón.





En el km 20 me voy acercando a Margui que iba unos metros por delante. Me anima a que me una a ella.  Entonces Gustavo me dice:
-Te lo canto? 
-No, que es peor 
- Pues te lo voy a cantar. Vamos a hacer 2hrs 1min.
Se me abrieron los ojos como el muñequito del whatsapp
Iba a bajar 4minutos. Y desde la última media que hice en Zamora en marzo, solo hice una tirada de 14km la semana anterior.




Estoy asombrada de mí misma y muy contenta con la temporada. He hecho montaña y me encanta, he bajado mis marcas tanto en 10mil como en media maratón. Y seguramente tercera en la liga del club porque Erika está más fuerte que el Ruso de Rocky IV y Miriam Polo es deportista nata. No hay quien pueda con ellas.






Imposible sin vosotros; los patas, l@s que fueron a animar y a hacer fotos bajo la lluvia en vez de quedarse en casita, l@s que me ponen whatsapp de ánimo antes de cada carrera……
Esto lo hace posible un verdadero club. ¿Qué más le puedo pedir?  

Lo bueno de ayer fue que todos los del club diciendo que qué pereza, qué día  malo, vámonos al Factory de compras….. Y luego mmp a cascoporro!
Una y mil veces orgullosa de pertenecer al Club de Atletismo Villanueva de la Torre.

------------------------------------------------------------------------------

Sobre el resto de villanos y villanas.
3 podium, 7 mmp, 32 coronitas, etc.


Fotos de Roberto Gil Pita:
https://goo.gl/3cbuhG


Fotos organización y Jorge (solo villanos):
https://picasaweb.google.com/104913857438684849558/6282953566689105937







Los nuestros en la media.

289 Llegados.


NombrePuestoCategoríaPos/CatKm 10,7Total OficialRitmo
David García Serrano57Sen_M350:45:251:27:430:04:09
Manuel Verdeal Portero60VA_M170:45:151:27:490:04:10
Juan José Jaén Serrano70Sen_M410:45:391:30:020:04:16MMP
Carlos Serrano Aguilar72Sen_M420:46:231:30:110:04:17
Virginia Hernández Pérez87Sen_F20:47:271:33:040:04:25MMP
Jesús Martínez González96VA_M280:48:301:34:340:04:29MMP
David Alonso Jiménez130Sen_M770:52:201:38:370:04:40
Eduardo Lozano Valverde150VB_M120:52:191:41:000:04:47
Miriam Polo Tapetado190VA_F30:53:231:45:230:05:00
Carmen Melian 195VA_F40:53:441:46:120:05:02MMP
Dori Mateos Pajuelo202VA_F50:53:441:47:100:05:04MMP
Laura Robledillo Ramos281Sen_F161:02:292:01:270:05:45MMP
Margarita Alfaro de la Torre282VA_F111:02:092:01:280:05:45
Carlos Gustavo García283VA_M931:02:292:01:350:05:45MMP

En el 10.700


NombreTotal Oficial
Manuel Capote Huelva1:02:07






9 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...


Enhorabuena a tod@s, con mmp o sin ella, con trofeo o sin el. Solo correr con ese temporal tiene mucho merito.

Claro que a ti Coco ya te vale. Ahora dirás que media mal o que había cuestas....

PD Yo me fui al Factory.

pepa cooks dijo...

La verdad es que lo pasamos bien. Es la primera vez que nos hemos ganado las porras como es debido... Teniendo en cuenta que de más de 500 tiradas que habrán hecho los patas en un año solo dos han sido de más de 10 km, no se nos dio mal.

Que patas somos...

Pepe Jaen dijo...

Buena crónica Laura, felicidades y enhorabuena.
Enhorabuena a tod@s, que tiempazos !!
y siendo final de temporada mas merito aún.

FindingCynefin dijo...

Un merito MMPs con ese tiempo!Enhorabuena a todos! Laura,muy chula la cronica :) :) :)

Anónimo dijo...

Ay mi rubia que grande!! Cada día me sorprendes más,ese MMP más que ganado, sin duda la lluvia es tu liado, seguro te quedaban fuerzas para ir al factory jajajaja.
No te rindas, sigue luchando por tu segundo puesto en la liga, te lo mereces!!!
Carmen.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena a todos por esas merecidas MMP.
Con respecto a la mía, tengo que decir que la culpa fue de la liebre que contraté para ir a por el 1h35. Hizo muy lenta la primera vuelta y aunque yo hice la segunda a 4:20, ya era demasiado tarde. Edu, esta vez no cobras, jajaja.
Por otro lado, no sé que hice pero me salieron 21.360 metros. Me imagino que sería para compensar los que salís en las fotos recortando por las aceras.
Sin acritud

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los MMP. Muy buena crónica SuperLaura. Qué bien lo pasamos!!
Juancarr.

Virginia dijo...

Lau, que chula la crónica! Mereció la pena si, ya habrá más días para ir al Factory :-)

Anónimo dijo...

Laura, la crónica preciosa,pero me quedo con tu entrada a meta, inolvidable.

Dori Mateos


Pages