FONT DE LA ESLIDA 2015 – Reseñas del verano 2015


                                          El sex   tete , por el Pronador Errante.



Aprovechando las vacaciones veraniegas y como por segundo año consecutivo estas fueron en Castellón, quise repetir la experiencia montañera del año pasado, y de nuevo me di un paseo hasta el pueblo de la Eslida situado en la sierra del Espadan . El sábado 8 de agosto.
Con esta carrera de montaña mis pronadores pies cumplían un ciclo, al cual le podríamos llamar SEXTETE (esa palabreja que tanto han nombrado los culés y que a mí me suena más a sexo que a numerología, será mi mente enfermiza).
Mi particular SEXTETE de montaña comenzó el 2 de mayo en Atanzon con La cuesta del perrillo, y llego hasta esta última en Castellón pasando por La Tonda, El Ocejón, Gárgoles y Talamanca.
Lo que para los culés hubiera sido, para mí fue, y cumplí  en mis particulares competiciones, tanto en liga, copa, champions, supercopas y el mundialito. Y aunque al final no levante el trofeo de ganador, gané, ya que pese a los centenares de trampas que estas seis montañas pusieron a mis torcidos y planos pies, las conseguí superar, salí y llegué.
La Eslida en cuestión, ya el año pasado explique como es. A esto se puede añadir poco o nada. El día y la carrera en cuestión digamos que casi calcada a la del año anterior. Con más humedad que entonces y tres minutos por encima de la marca de entonces, si bien debo decir en mi debe que hace un año preparando los 100 estaba como una moto (una de utilitario que se me entienda).  Aunque tampoco me importa mucho la marca en una carrera de este tipo. Se trataba de hacer el SEXTETE y lo logré.
Si en los anteriores 5 partidos marqué en el último minuto o de rebote o de penalti o por la propia inercia, en esta ocasión me quise lucir. Cogí el balón en media cancha, tras un sombrero y un caño me deshice de los dos medios centros del equipo contrario, gambetee a izquierda y derecha buscando hueco entre la poblada defensa contraria, al no encontrar el apoyo de ningún compañero enfile la media luna del aérea rival, con una ruleta, dos bicicletas y tres croquetas deje sentados a los centrales y ambos laterales que vinieron a hacer la cobertura de sus compañeros. Solo ante el portero quise rizar el rizo y a su salida realicé una elástica, pero,  al hacer la curva con el pie por encima del balón para engañar al portero para que se venciera a la izquierda y después pegarla con el interior hacia su palo derecho ….desperté y la meta de la Eslida estaba allí esperándome  una hora cincuenta y un minutos después de la salida, levante los brazos, me bese los tatuajes, lamí los anillos, pero no conseguí quitarme la camiseta ya que la tenia pegada por la humedad y el sudor. Una pena ya que debajo llevaba una con tú nombre y una dedicatoria. 
Así logré el SEX…TETE. Del cual he sacado dos cosas buenas, unas piernas más robustas y el jamón de Gárgoles (donde estará ya..) y una mala, no valgo para el futbol.



La organización como el año anterior excelente, tanto en la señalización, como en los avituallamientos y todo lo que nos ofrecieron a los corredores al final de la prueba.

Llegados a meta 584

PUESTO: 279
TIEMPO: 1:51:26

NOMBRE: JOSÉ FERNÁNDEZ VALENCIA

No hay comentarios:

Pages