Triatlón de Bilbao


El 30 de mayo por tierras vascas dos súper atletas villanos nadaron 1.900 metros, rodaron en bicicleta 92 kilómetros y corrieron una media maratón.

El finisher y las masas. Por Edu Lozano.







Una cosa es decir eso de que tu objetivo es solo "terminar" y otra quedar el último. Lo de ir de "finisher" queda muy cool pero no quita que si los de delante se dejaran los intentarías trincar a todos. Una vez que te pones,,,, ya total. 

En Bilbao amanece una mañana preciosa, buena temperatura, parece que hasta  acabará saliendo el sol, y un ambiente espectacular. Toda la ciudad y sus habitantes de cualquier edad y condición se han vestido con las franjas rojiblancas del Athletic. Han conseguido llegar a ser finishers de la copa, que es un premio importante, disfrutarlo y si además se ganar ,,, pues eso.

Jesús y yo hemos tenido suerte porque es el día ideal para competir, ¿cuando puedes encontrar un llenazo semejante a lo largo de todo el recorrido?, ¡Aupa!, ¡Aupa!, se nota por todas partes la euforia previa a la final.

Hay también una buena participación, más de 500 inscritos, y la cantidad para los que nos movemos por el final del grupo siempre es un alivio. Igual que en las carreras se puede aplicar el principio de que a más corredores mejor puesto consigues. O por lo menos vas menos solo que no es poco.

Como breve resumen diría que del agua salí muy contento. La ria resulto más fácil de lo que pensaba, no había casi corriente y era muy sencillo seguir la línea recta con la referencia del muro lateral, sin tener que levantar la cabeza al frente como en un embalse.

La bici, bueno, durillo por los 92 km del tirón que salieron al final pero con un trazado rápido y sin dificultades técnicas. Las dos pasadas por el puerto del Vivero, unos 4 km al 5 - 6% y el resto llaneando y con bajas largas sin demasiado peligro.










Sobre las zapas solo quedaban los últimos 21 km que aunque para Jesús y para mi debían "estar hechos", como te dicen al pasar, pues puff,,,, son lo más duro de todo. La carrera a pie es lo peor porque tras unas cuantas horas acoplado al sillín y manillar te tienes que desplegar y volver a sentir tu peso sin ninguna defensa. Ni el agua que te haga flotar ni los desarrollos que te ayuden a avanzar. Solo tu y el asfalto o los adoquines. A pesar de todo hicimos buen promedio recuperando muchos puestos.
Al empezar el tramo de carrera Jesús venía unos metros detrás porque él ya había completado una vuelta. Hicimos las dos siguiente más o menos al mismo ritmo, hasta que el sumó la tercera y se fue para meta. Yo con mas pena que gloria tuve que cumplir con la última, bueno,,,con esa sensación de los minutos finales en un partido con el resultado decidido. Sabía que terminaba y casi el tiempo que iba a hacer, minuto más o menos, pero el deposito estaba casi agotado. Por el puente de San Mames seguían subiendo aficionados, ¡Aupa! , ¡Aupa! finisher, me iba diciendo a mi mismo.


404 Llegados.




PuestoPos/CatTotal NetoNatacíonPos/NatTrans-1
Jesús Romo Lopéz244735:30:510:32:352040:01:48
Eduardo Lozano Valverde368226:10:460:39:184210:03:03

BicicletaPos/BiciTrans-2CarreraPos/Carr
Jesús Romo Lopéz3:10:112870:01:101:48:05252
Eduardo Lozano Valverde3:33:334130:02:091:57:55329








No se como me metí en esto pero al cruzar la meta en el paseo del Arenal estaba seguro de que lo importante no era el resultado.
          

4 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

Par de monstruos!!, enhorabuena a
a los dos.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que bien te explicas Edu. Y encima corres, nadas y montas en bici (da igual el orden), A ti ya te vale Cálico mira que doblar al Edu...

Jesús dijo...

Edu es la leshe!!!! pero eso ya lo sabéis. Tri bonito y duro a partes iguales. Siempre digo que las carreras las hace el público, en el norte en general y en el botxo en particular, me quitaría el sombrero si lo tuviese con la gente de Bilbo, que animó a lo largo de toda la carrera con esa forma tan especial de decir "AUPA!!!". Mención especial también a todos los compañeros de Azu y Guada y sobre todo, cómo no, a mi moza...en los Half al final te tiras unas 8h. entre dejar las cosas, empezar, la carrera y el recoger.

En definitiva, un Tri para repetir.

SkatoLógico Disperso dijo...

Sois unos máquinas! solo con los mas de treinta minutos nadando os admiro, después la bici y correr! unos cracks!

Pages