Vuelta al lugar del crimen. XXXV Trofeo José Cano – Canillejas 2014

Por David García Serrano




Hace un año en Canillejas fue la primera vez que conseguí bajar de 40 minutos en un diez mil y aquí estaba otra vez, en mi vuelta al lugar del crimen, con la intención de volver a bajar mi mejor marca, que había dejado la semana pasada en 37:37.
El día se despertaba con lluvia pero la temperatura era perfecta para correr, Irene me acercó a la salida y me despedí de ella, hasta que me viera pasar por la Avenida de Arcentales. En mi calentamiento me encontré a Tomasin, nos hicimos unas cuentas fotos y nos despedimos de camino al arco de salida.
Me coloqué bien a diferencia de la semana pasada, la salida fue vertiginosa, con una curva a izquierda en los primeros metros con caídas, codazos y velocidades demasiado altas. El primer kilometro pica para abajo y aunque hayan varias curvas cerradas, ver a tanta gente corriendo tan rápido te contagia y pasas por el kilómetro uno, demasiado rápido, pero me digo es un día para intentarlo.
El segundo kilometro es entero de subida por la Avenida de Guadalajara, empiezas a pasar a gente y aprietas el culo para no perder mucho tiempo, porque recuerdo las palabras de Fernando del año pasado diciendo que es una carrera que lo que pierdes subiendo no te da tiempo a ganarlo bajando, así que intente perder lo menos posible. Los siguientes kilómetros, por García Noblejas y el primer tramo de Arcentales son de bajada y te sientes con fuerza para afrontar la parte más difícil de la carrera.


Pero Arcentales es una de esas Avenidas interminables, que en cada rotonda, cambia el sentido de la pendiente, un trozo que bajas, otro que subes, una subida con aún mas desnivel, giras en la rotonda y bajas, pero no recuperas y te queda por delante una subida de un kilometro entero, con no mucha pendiente pero de los que no ves el final, no dejo de pasar gente he intento darlo todo a sabiendas que una vez pasado este escollo la carrera se torna más favorable, pero miro el Garmin en el Kilometro 7 y a pesar del esfuerzo y de haber adelanto a tanta gente se me ha ido el reloj unos segundos por encima de cuatro.


Empiezo a bajar, echando cuentas, dándolo todo, pero muy justo de fuerzas, sé que tendré que correr sobre a 3:40 los últimos tres kilómetros de bajada para hace marca, pero sigo luchando paso el 8 a 3:43 y empiezo a asimilar que mi nube se escapa, pero tenía que intentarlo y continuo apretando, pero el nueve lo paso a 3:47 y mi cabeza me dice, hasta aquí, sin opción de hacer ese último cambio,  pasando por la meta solo unos segundos por encima del 38.
Asimilas, que lo has intentado, que quizás si hubiera planteado la carrera de otra manera hubiera alcanzado mejor tiempo, pero tenía que intentar luchar por hacer marca y puedo asegurar que me he vaciado y estoy feliz por ello.
Mientras tanto, el Keni, hizo una carrera más inteligente, se supo contener en la bajada del primer kilometro, para subir el segundo kilometro sin sobresaltos. He hizo toda la carrera aguantando mucho y no reventar en las subidas hacía el kilometro 5 y hacía el 7. Para llegar con fuerzas a los últimos kilómetros y darlo todo hasta la meta a toda mecha. Su cara en la llegada lo dice todo.



En definitiva, una carrera más en la que dos villanos, vencieron a la adversidad y se vaciaron en una de las carreras con más solera del running popular.






NOMBRETIEMPO
DAVID GARCIA SERRANO0:38:10
TOMAS SERRANO SARRO1:01:19

4 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

Sois unos cracks chicos! Dándolo todo, semana tras semana. Enhorabuena!

CLUB VILLANUEVA dijo...

Gran carrera de los dos,tanto David por correr todos los fines de este mes como a Tomasin por esa carrera

Jaime hijo

El Peñu dijo...

Para ser justo dire que genial para los dos, no se pueden todos dias hacer MMP, de todos modos tiempazos

Pepe Jaen dijo...

Yo no lo hubiese explicado mejor
David, no te quejes, canillejas
es esigente, de todas formas
carreron, felicidades, a seguir
entrenando que ya vendran otras.

Felicidades pequeño keniata por
la carrera, otra más, y lo mismo
te digo a seguir entrenando, estas
aun muy lejos de lo que fuistes,
tu puedes dar mucho mas, animo
campeon.

Pages