I CARRERA CIUDAD DEL DONCEL, SIGÜENZA (4 crónicas en una)

Crónica de Jesus Romo

EL COLUMPIO AZUL Y AMARILLO



No recordaba yo haber estado, aunque mis gentes dicen que sí, cuando no levantaba más de un metro del suelo o lo rondaba.


El caso es que esta vez me llevó una carrera de 10 kilómetros, no tenía ni idea si era llana, para arriba, para abajo, aunque me imaginaba que normalmente estas tierras dan cuestas y que habiendo castillo no habrían aprovechado a ponerlo en la parte más baja o en el llano, más bien lo habrían subido a todo lo alto.


Quedamos como siempre en el punto X del mapa para salir los Villan@s y para Sigüenza partimos. En escasos tres cuartos de hora ya estábamos allí, aparcamos coches y atravesamos el parque, donde sería la salida y meta de la carrera, en busca de nuestro dorsal. Ya se veían las cuestas que seguro que nos iba a tocar subir y ya vimos como efectivamente habían puesto el castillo ahí arribota!!!


El 120 con mi nombre en el dorsal. Las organizaciones van afinando los pequeños detalles que las hacen grandes carreras. Buen ambiente en una mañana estupenda pero que apunta a ser calurosa. La verdad es que en esos momentos apetecía comprase el periódico y sentarse en una de las terrazas a tomar un café con churros mientras los enanos jugaban en los columpios. Pero qué le vamos a hacer, somos sufridores de nacimiento y ahora lo que toca es quitarse el chándal para calentar. Yo solo pensaba en no salir frío y tener que empezar a subir calentando. Los sabios del lugar me aconsejaron salir con la cafetera bien caliente. Dimos nuestra vuelta de rigor todos juntitos para que supiesen los lugareños que los Villan@s ya estábamos tomando la cuidad.


Ya estábamos en la salida preparados para empezar, momentos antes ya se veía la preocupación en las caras menos en la de Fernando que a priori no tenía Villano para batirse el cobre por lo que ésta vez sonreía y todo. Yo por mi parte no tenía ni idea de lo que iba a hacer, si a salir fuerte, si en grupeta, o como … así que MOOOOOOOOOOOO!!!!! A darle zapatilla, después de unos primeros metros en que no lo tenía claro, decidí darle zapatilla y salir los dos primeros kilómetros a 4’10” el Km. Después ya perdí algún cartel y con la falta de oxígeno ya no hice cuentas… total qué más da!!!


Dos vueltas al parque para salir al campo, quizá la parte más fea del recorrido, después vuelta para enfilar hacia el castillo, me quedo en medio entre el grupo de cabeza y el grueso, en tierra de nadie así que mucho me da que voy a ir solo casi todo el rato, bueno en una media ya me dolería pero aquí es un ratejo.


Y cuando empezábamos a asimilar el ritmo, llegamos al pueblo, y con el pueblo las calles y sus gentes que animaban a nuestro paso… y su castillo en to’ lo arto!!! Y sus calles empedradas y empinadas. Se empiezan a calentar las piernas y se pierde la asimilación del ritmo teniendo que acomodarlo nuevamente a la cafetera (me acuerdo de los churros y el parque) pero Sigüenza es bonito y dentro del asfixie de la subida también se disfruta. Después de pasar por el centro y de recoger el botellín (de agua mal pensados) de una plaza preciosa donde estaba el avituallamiento se encara a un cuestón que no me deja pegarle un trago de agua. Como tenga que subir hasta el final se me van a salir los fémures de su sitio pienso yo para mi mismo. Pero no!!! con suerte a mitad de cuesta nos desvían a la izquierda para ir hacia el tan ansiado Castillo. Seguimos por un camino empedrado que bordea el castillo donde el sol se nota en el cogote y me hecho medio botijo por el cogote y el otro medio a la parte interior de mi propio cuerpo. Ya parece que bajamos así que me dejo ir e intento recuperar un poco, para luego seguir un falso llano que discurre entre una pequeña hoz donde se ve un pedrusco digo de la cuidad encantada y una zona preciosa y tranquila con merenderos donde iríamos unos cuantos con la familia después de la carrera a comer. Ni en los mejores mesones del lugar!!! Se estaba de vicio!!!


Pero cuando todo parecía que había terminado, giro a la izquierda y otro subidón donde no sabíamos cuan de largo era. Ya antes veía por el rabillo del ojo a mis inmediatos perseguidores Edu y Carlos el llamado Atómico pero en este punto era donde más cerca les vi. Me mosqueó no ver al resto (Coco, el Miguel,…) y me giré a ambos lados por si venían de tapaillos y les llevaba al rebufo. Pues nada a subir, se me hizo relativamente corto y me encontré bien en la subida pasando a algún corredor/a. Tocamos cima y pudimos disfrutar de una bajada larga, donde al principio la emplee en recuperar pulmonarmente, después aproveche para alargar zancada y estirar patas y finalmente para disfrutar… me encanto!!!



Unas cuantas calles y después del Km. 9 ya veo la entrada al parque donde nos espera el arco, ya solo un Km. donde, mirando para atrás no veo a Villano alguno, tampoco aprieto mucho solo lo justo para llegar alegre a meta. Eso sí, se hizo esperar porque aún nos hicieron ir hasta el final del parque y volver dando una vuelta. Pero claro, acabábamos de pasar el km 9…


Al final meta, donde dicen tu nombre, otro buen detalle. Enhorabuena a todos por la participación, en especial a Javier por el primer puesto en su categoría y segundo en la general y a Miriam por atreverse como única Villana, lo dio todo!!


Bonita y dura carrera, muy buena organización en un pueblo precioso que pronto volveré a visitar para tomarme un café con churros en alguna terraza del parque mientras los enanos juegan en los columpios.






JAVIER NUÑEZ 2º CLASIFICADO DE LA GENERAL Y PRIMERO DE SU CATEGORIA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA:




Dos meses sin competir ya eran muchos, aunque a decir verdad no me
apetecía mucho, prefería entrenar, después del madrugón jejeje con una
hora menos que nos han quitado, para Sigüenza nos vamos.
No había parado en toda la semana y con hoy ya superaba los 100km
semanales con lo que las expectativas eran solo de salir a disfrutar,
pero como siempre a tope. Y así empezamos tanto que me encontraba en
cabeza y muy cómodo, un despiste me hizo perder un poco el contacto con
el grupo, a poco todavía estoy por ahí corriendo.
En la subida me he encontrado muy bien y he tirado rompiendo el grupo,
me lance a por el primero que nos sacaba ya 150m y en la bajada a 3'km
casi lo consigo. Aun así muy contento porque he acabado a solo 15" del
primero y con subidon.



Gracias a los compis del club por vuestros ánimos y apoyo.


Pero en especial se lo dedico a mi mujer, que no está pasando su
mejor momento.


ADEMAS YA PODEIS VER LA CRÓNICA DE SU BLOG EN ESTE ENLACE:
http://javimaraton.blogspot.com.es/2012/03/siguenza-de-nuevo-en-el-podium.html



LA CRÓNICA DE NUEVA ALCARRIA:
http://www.nuevaalcarria.com/jdeportes/general/135429-casi-trescientos-atletas-en-la-viii-carrera-popular-ciudad-del-doncel


LAS FOTOS DE LA ROBLE (se estan subiendo):
https://picasaweb.google.com/104913857438684849558/SIGUENZA2012#




16 comentarios:

Spiderman dijo...

Enhorabuena a todos por vuestros resultados y en especial a Javi por su podium y su espectacular progresión.
Mención especial también para Mirian y su carrerón.

Un saludo.

nati dijo...

felicitaros a todos los que fuisteis a esta carrera, y corristeis por el club, enhorabuena fonta por tu podiún bien merecido,todos los chavales estupendos como siempre , y mi chica Mírian la única que al final corrió por todas.FELICIDADES.

Julián Mota. dijo...

Felicidades a todos....Animo Javi.
Un gran saludo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Muy bien amiguetes.
Dejando el pabellón siempre alto.
Sois mis héroes todos:

Los que ganáis trofeos.

Los que salís a toda ostia y repartiéndolas.

Los que os quedáis a comer.

Los que se lo hacen en plan pre-mapoma.

Los que les tiemblan las piernas al entrar.

Los que exhiben su cuerpo serrano.

Los que el día anterior hacen un reportaje fotográfico de la leche.

Los que con la camiseta retro del club parecen aun mas gorditos de lo ya son.

Los que las corren todas.

Los que escriben crónicas.

Las que hacen fotos.

Las que acompañan.

Los de los puntos.

Y por encima de todos, la única heroína (de héroe) que disfruto de la carrera, Miriam López. Eres más maja que las pesetas, rubia.

¡! ESOS DE VILLANUEVA!!

MERCE dijo...

Chic@s, viendo las fotos por un momento he pensado......yo juraria que Basi se quedo en casa, no fué a esta carrera, perooo ¿quien es ese que va el primero,si el que sale así siempre en las carreras es er basi?
He guiñao mucho los ojos y descubierto que era FERNANDO (todo se pega pero no pasa naaa ehhh)
Felicitaros a todos majos, que si no es por vosotros sigüenza se queda sin columpio amarillo y azul.
Miri campeona has sido la mas valiente, claro que si se nota que eres del norte. Enhorabuena por tu podium Javi y mucho animo.

(coco estas pasao de moda con esa camiseta,creo que con esa no se puntua)jijijiji.

Edu dijo...

Cuando estaba llegando a meta oí que anunciaban por megafonía " y Javier Nuñez segundo ".

Juer, vendría a las carreras solo porque me gusta, pero si es que encima es un lugar precioso, te vienes de charla con los amigetes, te lo curras, desde Miriam con sus estupendos 55:21, a los que tocan la élite como Javi con 36:35.

¿ Que más ?.

Miguelito dijo...

Carrera recomendable tanto por su entorno como por su recorrido. Distinción especial para Javier Nuñez, que como siga así, terminaran dándole la llave de la ciudad. Distinguir también al Gran Jesús, que ha dejando de ser el niño Jesús para convertirse en el dios del sacrificio. Distinguir a Miriam por ser nuestra única e incomparable damisela que represento a las féminas de manera notable.

P.D.:(por dios). Distinguir de manera especial también al resto de corredores del club, porque no llega ser por nosotros y estos tres solos no van.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Muchas gracias a todos, especialmente a José por sus ánimos ;)
Lo siento mucho, pero tuve que ir con la retro por 2 motivos:
1- la de este año ha encogido mucho y no me tapa ni el ombligo. A ver cómo me apaño en el MAPOMA
2- Supercoco tenía que volar de nuevo (como el Barón Rojo), y vaya si voló (en la cuesta abajo disfruté como un niño). El día que los diez miles sean como esos 2 kms no me gana nadie, jeje

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos esos animos, se agradecen de verdad,,,,,,
si las fuerzas me acompañan espero regalaros una buena marca en el mapoma.

SuperMartin dijo...

sois tod@s unas maquinas. Felicidades por vuestra carrera

Miriam dijo...

Gracias chic@s por vuestras palabras. Se agradecen mucho. A mi esta carrera se me hizo muy cuesta arriba (nunca mejor dicho). Hasta traté de recortar.. y tan mal lo hice, que me salieron 100 metros más... Pero siempre dejaré el pabellón bien alto, a 1.73 como poco!
Chicas, os eché de menos... pero me acompañaron unos caballeros (todos para mí) de azul y amarillo en mis últimos metros (creo que para asegurarse de que terminaba...)
Enhorabuena Fonta, me quedé ojiplática con tu tiempo... podium muy merecido, sí señor!
Y gracias a mis canguros, Esther y Laura, Paula y Hugo. Ahora Bruno ya no va a querer correr más.. prefiere quedarse con vosotros! (sobre todo con alguna... hombres!)

NATI-MAFALDA dijo...

Chicos hay un tema importante a resover en el club..... " la camiseta del super", no sabemos como pero parece ser que no le entra, ( tanto entrenar el MAPOMA está musculando mucho) que hacemos : se hacen donativos para pagarle una nueva , se cambian puntos por camiseta , se aceptan propuestas.......

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a todos por el carrerón. Fonta, eres una máquina. Y al resto, qué decir. Sois tod@s un@s campeonas/es como la copa de un pino. En esta me rajé, pero que sepáis que en la siguiente voy, aunque sea andando. Un abrazo muy fuerte.

(qué cerquita el marratooon... que me hago caquitaaa...)

...y si no es la siguiente, pues la siguiente de la siguiente. Epa.

Un abrazo muy fuerte,

Rober

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena a todos!! Y a Miri, campeona!!

Me alegro mucho de que disfrutarais del día.

Gracias Miriam por darlo todo, tengo que mencionarte porque me he acordado mucho de ti estos días, no tenemos perdón en no ir a Sigüenza el otro día. Esto ha servido para darme cuenta de que voy a intentar no dejar más veces a una villana sola, porque antetodo somos un equipo, te pido mis disculpas por haber fallado. Y por otro lado, también ha servido para ver que una Villana, allá donde vaya, siempre gana, dejando el pabellón muy alto.

Un fuerte abrazo Miri!

Felicidades a todos!

MONI dijo...

Aunque con retraso enhorabuena por la carrera, Miri.... ya te lo he dicho muchas veces....vales más que las pesetas!!!! Un besín para todos!!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Mira la chicharra, que "salá" ella, como siempre.
Aunque la verdad es que si que es un problema, aún no se cómo correré el MAPOMA, si con la retro, con la de manga corta.
Aunque voy a probar a colgar la de los tirantes con 2 piedras, a ver si vuelve a estirar :(

Pages