EL MAQUINISTA

CRÓNICA DE BEATRIZ LOPEZ GARRIDO (Pipi Calzaslargas)



                                  MEDIA MARATON DE GETAFE 2.012                                            






Nueva Zelanda, El País de las Maravillas, Lo Alto de un Pódium, El MMP, La Cima del Mundo, El País de Nunca Jamas, Huesca,


El maquinista jamás viajo a estos sitios, pero cerrando los ojos, al igual que un invidente es capaz de ver con el resto de sus sentidos, él es capaz de transportarse a todos estos lugares y situaciones, de ver los prodigios de la creación, pero también es capaz cuando se deja llevar por su ego de tocar esos sitios con los dedos o de caer en lo más profundo del averno.


Esta mañana me he levantado con mis compañeros de viaje, el EGO y el MAQUINISTA.
Para ir con mis amig@s del Club de Villanueva y cada uno de sus compañeros de viaje, sus EGOS y MAQUINISTAS.


El ego, en su papel de inconformismo, pensaba en mejorar, “Getafe es una carrera llana y puedo mejorar marca”, mientras tanto, mi compañero el maquinista, en su condición de conformismo, pensaba en disfrutar, en tener buenas sensaciones. Y es que el maquinista se preguntaba: ¿hasta dónde quiere llegar?, este tío llamado EGO que siempre quiere más, ambicionando cosas, que parece ir guiado por el ansía viva. Además, cuando no consigue lo que se propone, suele deprimirse, enfadarse, y estar disgustado con el resto del mundo. El EGO quiere salirse con la suya, va con prisa y aunque la superación siempre es buena y esta intrínsecamente ligada a la condición humana, eso le hace tener una visión reducida de la realidad.


El maquinista, sin embargo, vive seguro, se siente feliz tal y como es, y acepta su sendero en la vida. Como actitud tiene el disfrute, la lentitud, sabe que aquello que realmente merece la pena no le supone un esfuerzo desmesurado y deja que emerja su fuerza interior independientemente de sus resultados. Al contrario del ego, no se presiona ni se cuestiona, simplemente fluye, se deja llevar, sin condicionamientos. Esto le permite tener unas miras amplias, sin derrotismos absurdos. Le hace viajar hasta países y situaciones dónde jamás imaginó poder llegar. Esta actitud hace que consiga logros inimaginables.


Hoy me encontré con los maquinistas y los egos de mis amigos.


Jose y Edu en su tren, y con su amigo el maquinista, querían ayudar a su gran amigo Carlos Rubio, porque esa fuerza les emergía de su interior. El ego se bajó del tren sólo con la condición de llevar ese ritmo que seguramente al final tendría para ellos tanta recompensa como una marca personal.






Así es como, Javi Núñez (que consiguió rebajar en casi 2 minutos la mejor marca del club en la distancia), David Martínez (que la supero en 1 minuto), David Hernández, Julián Bayón, Fernando, Carlos Rubio, Carlos Serrano, David Alonso, Miguel Agudo, Roberto Gil, Tomás Bayón, Bea López y Pepe Jaén iban con sus egos viajando en un mismo tren, querían bajar la marca, y lo consiguieron, pero lo hicieron gracias a la acción de sus maquinistas, el hecho de sentirse felices sólo por estar allí, satisfechos sólo por correr les permitió sacar lo mejor de sí mismos. Esa fue una de las claves.


Javier Amores y Guillermo con sus inseparables maquinistas hicieron una carrera bandera, tuvieron la oportunidad de encontrarse con antiguos trenes amigos lo que les llenó el corazón de alegría. Para ellos en esta carrera lo importante no era el resultado sino la diversión.


Bea Sabé guiada desde un principio por su maquinista decidió ayudar a Pepe Jaén cuyo ego se manifestó en los últimos metros, esprintando como por otra parte hace siempre, pero sólo fue un acto reflejo de su ego, ya que su maquinista siempre le estará agradecido a su compañera.


José Carlos decidió, sabiamente, decantarse por su maquinista cuando se percató de que el ego no respondía a sus órdenes y de un golpe seco, poderosamente, le expulsó de su tren.


Ese maquinista que cada uno llevamos dentro es capaz de llevarnos a lugares inimaginables... Quien sabe….

Enhorabuena a todos por vuestra carrera, de cualquiera de las maneras estáis en el camino.


     “Como nadie les advirtió que era una quimera imposible, lo consiguieron”




                                                  LOS VIDEOS DE META

Javier Nuñez

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35712

David Martínez
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35713

David Hernández
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35718

Julián Bayón y Fernando Úbeda
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35720

Carlos Rubio, José Fernández y Eduardo Lozano
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35730

Carlos Serrano
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35732

David Alonso
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35733

Guille Rodríguez
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35734

Miguel Agudo y Roberto Gil ( Que entra con todo )
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35735

Tomás Bayón
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35736

José Carlos Buendía
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35738

Bea López
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35741

Javier Jiménez
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35742

Pepe Jaén y Bea Sabé
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=503&video=35751

25 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

No se podría definir mejor Bea López..

Enhorabuena a todos por la carrera que os marcasteis.
Esos MMP tienen mucho valor, (21.230 metros). El esfuerzo tiene su recompensa.
Javi Núñez y David Martínez de otra galaxia. ¿Quién va a superar estas marcas ahora? Seguramente llegaran, seguramente…
Todos y las dos Beas muy bien.

Una mención especial a Buendía, que seguro que llegara la gran carrera cuando menos te lo esperes, la cuestión es no desistir, dejarte llevar por tú maquinista y tú ego.
Y para David Hernández, un verdadero maquinista superclase.

Lo mejor, la compañía. Sois la OCTAVA MARAVILLA.

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos, mucha MMP, significa constancia en el entreno, cada año sera mejor,,,,,,,,,

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a todos y todas. Muy buena crónica, y muy profunda, Bea López. Tendremos que mantener el equilibrio entre nuestro maquinista y nuestro ego.

Dedicatoria especial de todas las MP3s al mister. Una parte de todas ellas le pertenece. Y también especial dedicatoria a mi compi de carrera, Mr. Presi, que me llevó hasta el km 12. Si no es por ti mi maquinista habría ido muucho más despacico.

NATI-MAFALDA dijo...

Enhorabuena a todos los que corristeis esta media, cada semana hay que felicitar por MMP a casi todos ( pero como entrenais?). Quedará algo para fin de temporada? .
lo dicho felicidades a todos......

Jesús dijo...

Me alegro que disfrutarais!!! enhorabuena....

... por cierto Buendia, vaya petada que te marcaste no? ;-D

un bratzo!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

En primer lugar, daros a tod@s la enhorabuena por vuestro gran esfuerzo ayer en Getafe, tanto si conseguisteis vuestro objetivo como si os quedasteis en puertas. Teneis tod@s mucho merito.
En segundo lugar quiero dar las gracias a mis dos compañeros de viaje en el "tren azul" Jose y Edu, Edu y Jose, que sacrificaron su carrera en mi favor. Sin ellos, yo no lo hubiera conseguido. !!Muchas gracias compañeros!! Sois increibles.

Edu dijo...

Desde mi punto de vista, mejor no se puede hacer. Buen ritmo, buenas marcas, buenas y algunas de nota.

Nuestro maquinista, Jose, nos mantuvo al mismo ritmo de principio a final, vamos que clavamos el tiempo, terminado con una sensación buenisima y mucho mejor crono que el año pasado.

Ya estoy en la estación esperando el próximo tren.

Miguelito dijo...

Quiero felicitar primero al señor Spiderman, que ha vuelto hacer MMM(Mejor marca como mister), luego felicitar a Sr. Javier Nuñez por brindar al club ese MMC, seguir felicitando a tod@s los MMP y terminar felicitando a tod@s los que nos dimos cita este domingo en Getafe , volviendo hacer de un domingo mas, un domingo especial.

P.D.:(por Dios) Quiero dar las gracias a Roberto, por ayudarme a conseguir mi MMP con epidural(sin dolor).

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena a tod@s!

Hay que ver lo que una media maratón da para pensar.... Os prometo que intenté escribir algo divertido... pero eso es lo que salió, lo que lamento es que haya sido encima un lunes... :-)

Quiero agradecer a Javier Amores por correr conmigo, disfruté mucho de su compañía, sin él no hubiera podido coger el ritmo. También quiero animar a mis compañeras a correr las medias maratones, me acordé de todas durante la carrera.

Enhorabuena a todos si todo salió como esperabais y a los que no, animarles para no desistir. Javi Núñez, David Martínez increíbles, y los Carlos? mae mía mama! a esto no les para nadie. Y Rober y Miguel? espectaculares

Enhorabuena!

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Se me olvidaba!

David Hernández tú tienes mucha culpa de estas marcas...

Enhorabuena a tod@s!

tomas serrano dijo...

hola que cabrones estais bastante fuertes menos mal que no fui por la mieditis henora buena a todoss vaya tela os lucisteis como tiene que ser un abrazo cada vez me cuestra mas pillaros

MERCE dijo...

CHIC@S,no nos terminamos de recuperar de alovera,y ya estais de nuevo con MP3,MP4,etc etc,no se quienes eran los vagones,pero tengo claro que sois tod@s tod@s unas maquinas.

ENHORABUENA

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena a todos por esos tiempazos. Lástima del reventón que pegué en el km 12 porque iba para marca estratosférica siguiendo a la Hormiga. Al final bajé casi 1 minuto y media pero estaba para algo más (creo).
Y lástima también de ese segundo que me hace cambiar de minuto, manda huevos. ¿Que les costaría a los del chip haber puesto 1h37min59 seg?
Quiero mandar un mensaje de ánimo a nuestro amigo José Carlos que lo pasó mucho peor de lo que debería. Un consejo: descansa una semana (física y mentalmente), recuperate y a preparar con fuerza la media Cervantina que seguro que allí cae de nuevo la MMP.


PD (Por Dios): preparaos para la nueva sección del Club: "Frases para la Historia", va a ser antológica!!!
Si el globero me lo permite, yo me encargo de ello.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Jajajajaja, que bueno lo del Rober, anda que dijo algo. Como te lo callaste, pájaro.

Gacela Treparriscos dijo...

Que se me cruzó, e iba yo tan enciscao que no pude ni evitarlo. Anda que los de la organización hicieron algo... ¡Pues seguro que me ha costao un segundo el encontronazo! Menos mal que ya estuve yo atento para parar el reloj...

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Mira que te lo he dicho veces, que ésas medias de compresión te aprietan mucho, jajaja.
Al verlo me he estado descojonando yo solo durante 5 minutos por lo menos, es buenísimo.

SuperMartin dijo...

Enhorabuena a todos, soys un@s maquinas..no se ni que decir, vaya tela!!

JOSE CARLOS dijo...

Enhorabuena a todos por los MMP, MMC, IRPF,...habeis hecho unas marcas del carajo. Buena carrera con un clima de lujo, y no demasiados desniveles, sólo dos pegas: demasiado gente y muchos conos por el medio de la calle. Gracias por los ánimos, pues en esta carrera reventé como el lagarto de Jaen, así que como dice Jose ya llegarán mejores carreras. Gracias de verdad a los que quisisteis tirar del saco de carne y huesos en que se convirtió mi cuerpo en los últimos kilómetros (Rober y Tomás), me hubiera encantado ir con vosotros, pero no hubo manera, otra vez será.

Edu dijo...

Si es verdad que este año estaba muy masificada y con tantos corredores es difícil entrar el ritmo adecuado. Sobre todo al principio, haces un sobreesfurzo adelantando para encontrar alguna zona un poco más despejada.
No te preocupes y a por otra.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Roberto, sabes lo que te diria el CHOLO: "PISALO, PISALO"

Carlos dijo...

El ego y el maquinista...
Qué grandes. "No hace falta decir nada más".


Bueno si, que me pido de defensas a Rober y a Fernando este año en el partido de fútbol...

Spiderman dijo...

Enhorabuena a todos y a todas por toda la ilusión,empeño y determinación que ponéis en cada carrera,ya sea para conseguir un objetivo personal o el de otros.

Ha sido una primera parte de la temporada espectacular,la mayoría de nosotr@s hemos conseguido nuestras MMPS en todas las distancias y se que esto ha sido posible gracias al empuje de tod@s, de l@s que tiran de nosotr@s en cada serie o en cada rondo y de l@s que animan cuando las cosas no salen como queremos.

Esto solo es el principio todavía nos quedan muchas alegrías...

Laura Robledillo dijo...

Qué buenas las MMP de todos! pero lo mejor son los vídeos de entrada a meta. Qué bueno, Rober! Menos mal que no te hicíste daño para tocar luego la guitarra.
Beita L. no te quites valor, como haces siempre, que tu crónica no está nada mal.

Enhorabuena a todos! tanto los que hicísteis buenas marcas como los que no, bastante que la corrísteis! no como otros que se quedan en casa cortando árboles, jejejeje

monse dijo...

Jooeeerrrr;menudos tiempazos. .Enhorabuena a todos por esas mmp y al señor Javi por su mmc.Y por supuesto a Bea por ese carreron y por tu cronica ,que esta muy bien.

Aaahhhh muchas gracias Sebas por los pastelitos y Felicidades.

monse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pages