Este blog son las historias y los recuerdos que van dejando las vidas de otros y vosotros. Cuídalo,no lo dejes al pairo, aliméntalo, mímalo, hazlo crecer con tus fotos, tus crónicas, tus comentarios. Es parte de tú historia. Dale vida.

KM.41 Kedada pre-MAPOMA

Por Edu Lozano


Son las 8:45 de un Domingo de Febrero. La ciudad parece dormida, ajena al ajetreo semanal, congelada en el tiempo como una imagen de Vanilla Sky o en un cuadro de Antonio López. El día despierta tranquilo en este tramo de la calle de Alcalá que en el mundo real será la sede social de bufetes de abogados y notarías pero que para algunos es solo el Km 41, el último peldaño.

Si en la calle no se ve a nadie, de la valla para dentro, el parque del Retiro, está petao de corredores dando vueltas y vueltas, hace un día fresquito y el entorno es precioso.
A la hora prevista aparecen Bea y los Intermachos ( α, β, γ y δ ) dispuestos repasar el circuito final del Mapoma, seguramente lo más bonito, pero también lo que menos se disfruta luego en carrera. Unos 20 km de tirada.

Primero 3 km cruzando Cibeles, Sol, y Opera para bajar por los jardines del Campo del Moro a Príncipe Pío. Sin dorsal ni chip ni nada, solo la calle, ¡ Que pequeño es Madrid sin coches !.


En el Puente del Rey conectamos con el recorrido oficial , km 25,500, no sin antes echar una mirada de reojo a la temida Avenida de Valladolid, ya nos veremos las caras en Abril, aquí es donde empieza el otro maratón .
En la Casa de Campo se celebraban hoy dos carreras , la Media de Latina ( del km 7 al 15 ) y la Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras de 5 km a la que estaba apuntado Carlos Serrano con su chica ( doblando y todo ). Estaban ya preparados los puestos de avituallamiento y pasamos un poco antes de que llegasen los primeros corredores de Latina. Los voluntarios muy amables nos dieron algún botellín de agua, como si estuviésemos en carrera.
Con las condiciones de hoy 9:30, nublado, 12º, los 6 km de la C.d.C son un paseo agradable parecen inofensivos. Luego en carrera es donde más se sufre mentalmente, pierdes la referencia de la ciudad, no sabes bien si vas o vienes ni cuanto te queda para salir. Tomamos nota y a por el Calderón.
Las cuestas van haciendo mella y aunque quizá llevamos un ritmo algo más alto del que tenemos previsto llevar el día de la carrera no podemos negar que el final se agarra bastante. De todos modos vamos realmente bien, charlando de nuestras sensaciones del año pasado, de cómo pasamos cada tramo, podemos ir bien en grupo porque la acera es ancha, no hay casi tráfico, no tenemos casi que parar y llegamos hasta Atocha sin darnos cuenta.
Es posible el Retiro sea un buen lugar para el final del maratón ( por el espacio disponible para corredores, familiares, organización, porque facilita la gestión vial al ayuntamiento ) pero el ultimo tramo de Alfonso XII es un sufrimiento innecesario. Con lo bien que se llagaba al Prado, en fin.

Después de 1h 50’, 20 km y 143 ppm de media llegamos otra vez al km 41. Jaime tira con fuerza subiendo Alcalá pero solo hasta la entrada al parque. El “Camino de la Gloria” lo dejamos para el día “D” que es cuando pone, cuando tiene ambiente, la familia, los amigos. Hoy solo hemos disfrutado la ciudad, con 25 km en las piernas será diferente.
EDU.

UN DOMINGO CUALQUIERA - kedada Pre-Mapoma

Por Bea Sabé:

No me gusta madrugar, más bien lo que me gusta es trasnochar de vez en cuando. Pero desde hace un tiempo, curiosamente, solo madrugo. Y no es precisamente por el famoso refrán es que dice " a qiuén madruga Dios le ayuda", pues que quereis que os diga, a mi no me ayuda.Si madrugo es para calzarme unas zapatillas, que locura!! Hoy sonó el despertador a las 7.30 horas y para qué? no había carrera; había kedada, yo madrugando para una kedada!! Venga, que voy. Menudo aire nada más salir, joe con lo bien que estaría yo durmiendo, bajo a Azuqueca, alli me esperan los Jaimes y los Carlos y dirección Madrid. En la puerta principal del Retiro nos encontramos con Edu, un pis, una foto como si de una carrera se tratara y a correr por las calles de Madrid, dispuestos a recorrer los 20 últimos kms del MAPOMA. Qué tendrá esa carrera que nos tiene enganchados a casí todos?? Será que nos gusta sufrir?? No lo sé, pero como cruces la meta una sola vez, ya quieres repetir.

Vamos cómodos, hablando recordando el año pasado, las sensaciones que tuvimos en cada momento, nos cruzamos en Sol, con algunos madrugadores o eran trasnochadores, hasta les invitamos a unirse a nosotros. Hemos tenido aplausos y todo, pero seguro que hubieran sido más, si el grupo hubiera sido más numerosos. Eramos 6 villanos, que sin quererlo hasta nos hemos puesto de acuerdo en los colores de las camisetas, que anda que no tenemos en el cajón y todos igual 4 de naranja y negro y 2 azul y negro.

Nos adentramos en las fauces de la Casa de Campo, parece que hoy es más bonita, está animada, va a pasar una carrera, en los avituallamientos nos ánima la música e incrementamos el ritmo. Como se puede ir la cabeza y las piernas cuando algo te ánima! Nos dan agua, vaya suerte hay que aprovecharlo que esto en un entreno normal no pasa. Salimos y queda los más duro. Carlos la hormiga está animadísimo y comenta que lleva las piernas muy bien, pero yo le recuerdo, que el día del Maratón llevará 30 km ya en ellas y se ve de otra manera, que no se confie.

Ya vemos Atocha y entramos en la famosa cuestecita de Alfonso XII, ya estoy un poco cansada y pienso que solo llevo 19Km, este año me da más respeto, ya se las sensaciones, pero me digo a mi misma, y que más da!! si lo he podido hacer una vez, por qué no una segunda. Y si no he pasado una mañana génial, como tantas de carreras y kedadas.

Un saludo a todos los madrugadores de domingos.

Bea

Kedada pre-mapoma


PROUESTA DE EDU LOZANO.

*Preparación para el MAPOMA, recorreremos la segunda parte del maratón de Madrid.

*A las 9:00 en El Retiro (Puerta Alcalá).

*Salida desde Ibercaja de Villanueva a las 8:20.

LA LIGA DE L@S REBANADORES EXTRAORDINARI@S

Seis meses…
38 carreras…..
21.677 PUNTOS se han disputado…..
3.530 cabezas propias han rodado……
36.584 cabezas ajenas………………..
Maratón, duatlon, medias, doce miles, montaña, diez miles, ¿rondos?, leguas……
Zaragoza, Tres Cantos, Pastrana, Tramalmofore, CSIC, Daganzo de día y de noche, Vallekas……………..
Y lo que nos queda….

La cosa va de la siguiente forma:







ESTADISTICAS-COMPLETAS


Cuidado con el peso, cuidado con el sexo, y si te tocan con guante puesto.

PREMIO DE LA DIPUTACION

El pasado 27 de enero se celebro en Guadalajara la II Gala del Deporte Provincial, organizada por la Diputación de Guadalajara.
En la que entre otros premios se otorgo este:
-Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del 2010: I Circuito de Carreras Populares “Diputación de Guadalajara” (atletismo) a los 5 ayuntamientos que las han organizado y colaborado: Villanueva de la Torre, Alovera, Pastrana, Torija y Yunquera de Henares.


Como era un premio para los ayuntamientos, por parte de Villanueva acudió al evento el alcalde Luís Fuentes y el coordinador de deportes Raúl Merchant.


En un acto celebrado el pasado viernes día 18 de febrero, al que fueron convocados los presidentes y monitores de los diferentes club del municipio de Villanueva, el alcalde Luís Fuentes le hizo entrega de dicho premio al presidente del club Don Miguel Agudo Córdoba, en reconocimiento por la organización de la carrera popular.
Y le traslado este comunicado:
Yo, Luís Fuentes, quería compartir con vosotros un premio que hemos recibido recientemente, en la gala de los premios del deporte de Diputación, como Ayuntamiento de Villanueva de la Torre por la organización de la carrera popular de Villanueva.
Deciros que, cuando recogimos el premio, teníamos presente en todo momento al club atletismo Villanueva , ya que prácticamente el 99 por ciento de este premio es VUESTRO. Y que sin vosotros ni la carrera existiría, ni el premio habría sido otorgado.
Enhorabuena.



Jose Valencia:
El premio descansara en las vitrinas de vuestra nueva sede, para todo aquel que lo quiera ver.
Deciros que este premio es de tod@s vosotr@s integrantes del club, familiares y amig@s, que sin prácticamente medios, ni subvenciones, lograsteis levantar del suelo, polvoriento y vacío, una primera edición, que luego se convirtió en una segunda (la del homenaje a Antonio) que entro en el Circuito, y que este año habrá una tercera para la que esperamos sumar todos vuestros esfuerzos.

Siguiendo a la manada (por Roberto Gil Pita)

Nos encontramos en una lluviosa mañana de marzo, 19 de febrero, con el claro objetivo de estudiar los comportamientos migratorios de uno de los moradores habituales de la fauna local:

el Bicho Villano.


Podemos ver a un grupo reunido cerca de uno de los lugares donde normalmente solemos tener avistamientos de manadas de dichos especímenes. En concreto vemos a un grupo de 7 machos adultos, a los que, teniendo en cuenta su hábitat más frecuente, hemos denominado "manada intermachos": el intermacho alfa alias Jaime Senior, que suele guiar a la manada, el intermacho David alias Muñeco de Guata, los dos intermachos denominados Carlos (por cierto, uno hoy con un gran parecido a Fernando Alonso), el intermacho Jose Carlos y el intermacho Roberto alias gacela. Vemos que se ha acercado un especimen nuevo al que hemos denominado intermacho David Araña, y que entablan relaciones. Parece ser aceptado en la manada sin problemas, lo que demuestra el alto grado de socialización de los bichos villanos objeto de este estudio.
>
> Empiezan a desplazarse, bajo una constante cortina de lluvia, no se sabe bien si en busca de nuevos pastos, en busca de nuevas hembras, o por hacer algo, vaya. A lo largo de las observaciones de los últimos meses hemos ido analizando que dichos desplazamientos siguen un patrón, normalmente cíclico, y que en las últimas semanas se están ampliando las distancias recorridas en cada peregrinaje. Hoy parece que con la llegada del nuevo individuo están llevando un ritmo más alto que de costumbre, recorriendo 1 kilómetro en unos 5 minutos 40 segundos. Corren en grupos, normalmente por parejas, y aunque de vez en cuando alguno se queda algo rezagado (en esto el díscolo especimen Muñeco de Guata es un habitual), normalmente la manada hace piña y cuida de sus miembros. Tras 10 km de llaneo recorridos por los arcenes de las carreteras llegan a Cabanillas, y parece que hay dos intermachos, Jose Carlos y Carlos hoy alias F. Alonso, que deciden interrumpir el peregrinaje y regresar al punto de partida, dejando un grupo de 5 individuos que continúan y se adentran en el mundo de las subidas y las bajadas hacia Torrejón del Rey.


Tras otros 10 kilómetros de peregrinaje, nada científicamente destacable. Hoy no ha habido paradas de especímenes para defecar ni orinadas colectivas. Desde el grupo de investigación suponemos que hoy dichos eventos han sido reducidos, como deferencia hacia el especimen nuevo, David Araña, al que, por cierto, le dejan marcar el ritmo de desplazamiento del grupo. Llegan a Valdeavero y se empiezan a disgregar abarcando más terreno. El individuo invitado David Araña decide que ya es hora de volver a casa, y comienza la ruta hacia las tierras villanas. Vemos que aquí el grupo ralentiza sus movimientos, y que hay algunos individuos más inexpertos que reducen la marcha, llegando a caminar. Parece un pequeño momento de crisis de la manada, que el macho alfa rápidamente pasa a solventar. Tras ciertos altibajos por la serpenteante carretera, se acercan a Villanueva, y continúan descenso hacia el punto de partida en Azuqueca, completando un ciclo de 32,8 km.


El análisis de los datos migratorios de los últimos meses tiene a los investigadores desconcertados, puesto que no parece existir una justificación científica, más allá del mero desgaste físico, para estos peregrinajes matutinos, aunque recientemente han surgido ciertas teorías que apuntan a posibles costumbres de apareamiento en las que los Bichos Villanos tratan de competir para lograr mayor cópulas y maximizar de este modo la perpetuación de sus genes. Tras las investigaciones realizadas, hemos concluido que se hacen necesarios más experimentos, y desde el grupo de investigación creemos que se podrían obtener resultados más fiables si fuéramos capaces de capturar a uno de los especímenes para analizarlo en cautividad.

Por Roberto Gil Pita.

EL SÍ DE LAS NIÑAS (II LEGUA DE PASTRANA)




Los hechos y actos que aquí se relatan transcurrieron el domingo día 20 de febrero del año 2.011 entre las 8:00 y las 15:00 horas en la localidad Alcarreña de Pastrana. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia………….

*******************EL SÍ DE LAS NIÑAS*********************


*ACTO I
El acto de levantarse,
Ya me hubiera gustado haber pasado la noche en algún hostal de Pastrana, con visita al SPA incluida, y no tener que madrugar. Pero, algo gane para mí, pues al abrir los ojos creí seguir soñando al ver aquellos dos ojos que me miraban, tan profundos y tranquilos que me anclaron el corazón a ellos. No tenía palabras, los sonidos de mis cuerdas vocales bailaron en mi boca haciéndome tartamudear... Mas con un terrible esfuerzo logre susurrarle a mí niña “levantémonos, y vayamos a Pastrana”, a lo que mi niña dijo: SI.
EL PRIMER SÍ DE LAS NIÑAS.


**ACTO II
El acto de acudir y recoger los dorsales,
Recorrer 50 kilómetros para correr 5.600 metros es, como poco, para pensárselo, pero esta Legua es muy atractiva, además de estar dentro del circuito Diputación.
Mientras que el grueso del equipo echábamos a pares o nones para ver quien iba en cada coche. Y, a piedra, papel, tijera, quien pagaba los cafés. Una avanzadilla recogió los dorsales y chips de todos, Rafa y Bea Sabé. Que madrugaron para darle colorido a Pastrana desde primera hora, y vaya si lo hicieron. Cuando llegamos mareados de tanta curva. Las calles, tocadas por el cielo, estaban engalanadas de azul y amarillo. Desde los balcones la muchachada nos lanzaban confetis, aplausos, geles energéticos, piropos y alguna aspirina.
Allí, sentado sobre un altar de madera de cedro bajo el arco que esta al final de la calle de La Princesa de Éboli, estaba Rafa con una tablilla de arcilla cocida, donde con una rama había grabado con escritura cuneiforme, con una suerte de alfabeto y signos que solo el conocía, los nombres y numeros de dorsal de cada uno de nosotros. Mientras cada cual gritaba su nombre, Rafa tachaba y voceaba el número, para que Bea con entusiasmo otorgase los dorsales y los chips.
En poco menos de dos minutos y diecisiete segundos estaba todo lo repartible, repartido. Rafa entrego la tablilla a Bea, para que esta comprobara que todo era correcto.
A lo que esta respondió dejándola caer y hacerse mil añicos sobre el empedrado suelo de Pastrana.
Gritando SI-SI.
EL SEGUNDO SÍ DE LAS NIÑAS.


***ACTO III
El acto de correr con el corazón en la boca,
No aprenderemos nunca, en lugar de reservar fuerzas para la segunda vuelta, lo dimos todo en los primeros 2.825 metros, con el corazón asomando espumoroso por la comisura de los labios. Y en los segundos 2.825 nos dedicamos a perseguirle por Pastrana para no perderlo para siempre.

Preparados, listos, ya….
La salida que realizaron Erbasi y El fonta fue espectacular, los dos habían tomado quizás demasiado elixir de la marmita mágica. A Erbasi le dio el mejunje para correr los mil metros mas espectaculares que se recuerdan de aquí a Tendilla, incluso un notario del libro Guinness de los record tomo nota de tal gesta. A Javi le duro mas la cuerda. Tanto como para hacer el mejor tiempo que jamás a hecho un Villano en esta Villa, 21:10.
Claro que detrás de el, J.Miguel que fue de menos a mas, gritando al principio yupi y al final yuju, y Julián Bayón, que hizo todo el recorrido leyéndose un tomo del código penal que llevaba en una de sus manos, batieron nuestra mejor marca del año anterior. Somos así, y cada año superamos el anterior. Cuando tengamos 80 años, en las bodas de ORO de la Legua de Pastrana con el descanso que nos dará el estar jubilados, nos saldremos.
El duelo particular de Rafa y Jose (un clásico, como Nadal-Federer, Betis-Sevilla, Jesulin-Belén Esteban) , en esta ocasión fue para el capitán, que voló más rápido, sobre todo en la segunda parte de la prueba. En la primera se les pudo ver en varios tramos intercambiando impresiones sobre el recorrido y los bonitos parajes de la Villa.
Yorch, que bajo un minuto su marca del año anterior. Toni, que se “dejo” sprintar por Erbasi.

Y por allí apareció nuestra primera mujer, Montse, espectacular, con una inmensa ristra de cabezas atada a su cintura, 2ª de su categoría (SENIOR), y cuarta de la general femenina, a dos segunditos de la tercera. SI-SI-SI.

Edu venia tras ella, tomando notas en su cuaderno verde de ruta. Carlos Serrano, entrando en meta como siempre, realizando el triple salto. Robert (el día anterior había hecho 32 kilómetros de tirada larga), y que al no venir su dulcebea, dudo en venir o no a Pastrana. Pero ella dijo. SI-SI-SI.
Tomas Bayón, que esta en todas. Rebeca, que entro la 4ª de su categoría, tocando las palmas por bulerias y con la cabeza de Miguel Agudo entre sus manos. SI-SI-SI.

Miguelito, desmochado pero contento, parándose en cada kilómetro para salir bien en las fotos.

Beatriz Sabé, que no sabé cual es su límite, otra vez lo volvió a hacer, 2ª de su categoría, que paso por la meta situada en el Palacio Ducal tapándose un ojo y sacando la lengua. Diciendo, “otra pa la buchaca” SI-SI-SI.

Tomasito el sonrisas Serrano, que en lugar de correr con su categoría, “BENJAMIN”, prefirió correr con los “mayores”. Y que creo que, en la antesala al maratón, ha competido en todas las distancias disponibles.
Merce Haro, traca-tra, 6ª de su categoría, “a mí cuestas”, me las meriendo con patatas. SI-SI-SI.

Pero que, ¿que?, aun no se las veía, aun no llegaban. Si, míralas allá a lo lejos vienen. Y entraron en meta, Laura Rubio y Maria (6ª de su categoría),






que tardaron un poquito más, pues habían parado en la pastelería a comprar unos pastelitos, ya que al día siguiente era el cumpleaños de Maria.
SI-SI-SI.
EL TERCER SÍ DE LAS NIÑAS.


****ACTO IV
El acto de subir al podium,
Y tanta hambre y sed nos dio recorrer Pastrana, que con los vales que nos dio la organización nos fuimos de tapeo, y nos dieron las 12, y las 12:15, y las 12:30, y las 12:55. El tiempo justo para que llegase la hora de la entrega de trofeos, las 13:00 horas.

Chelo, que había realizado una centena de retratos con la cámara, SI-SI-SI.
AQUI TODAS LAS FOTOS (Chelo y Nati), bueno y de Miguel (las educativas)
https://picasaweb.google.com/atletasdevillanueva/PASTRANA2011?authkey=Gv1sRgCPLEhor0kq24QA#
Le cedió esta al presi para que continuase el reportaje.


Allí estábamos los villanos, en el Palacio Ducal, en formación de scrum o melé entrelazados con nuestros brazos.
Y SI – SI –SI.
Suben a recoger trofeo, por parte del C.A.VILLANUEVA.
2ª en categoría senior femenina. MONTSERRAT AGUDO VICENTE.

2ª en categoría veterana B femenina. BEATRIZ SABÉ GOMEZ.

Ensayo y cinco puntos,
Y todos lanzamos un grito de jubillo al cielo, que, se convirtió en una transformación que paso justo entre los dos palos.
SI-SI-SI
EL CUARTO SI DE LAS NIÑAS.



*****ACTO V

Eh, esperen, no se vayan, aun damos un poquito mas de sí, déjenme explicarles, solicito publico, eh.
El acto de comerse unos bocatas en la plaza de la hora,
Ya sabéis, bocatas, cervezas, los pasteles del cumple de MARIA, (grande Maria), el café, chistes, besos, abrazos, bailes encima de la mesa. etc., etc.…
Y para rematar la faena La Merce nos canto aquella famosa y premiada canción titulada
“SI LA MERCE DICE QUE VA A LEÓN, VAMOS”
EL QUINTO SI DE LAS NIÑAS.
P.D.
No visitamos la casa donde Moratín escribió la famosa obra de teatro “EL SÍ DE LAS NIÑAS”, pero ya lo haremos en otra ocasión.

Felicidades a todos los que corren, y sobre todo a todas, las que corren y las que no, pero están siempre apoyando, retratando y dándonos de comer.
Gracias, niñas, POR DECIR SIEMPRE SÍ.

(Carlitos, esta vez te toco ver los toros desde la barrera, te esperamos en la próxima)

Felicidades a la organización. Esta Legua tiene pinta de convertirse en un clásico, sino lo es ya.

21 DE FEBRERO ES EL CUMPLEAÑOS DE:





Nombre: Maria Herrerín De Cos.

Alias: La Mari.



Este es su primer año en el club, pero parece que lleva toda la vida.

Es una tía fetén.


Mejores marcas en el club:

10.000: 56:36




Felicidades Maria.

LEGUA DE PASTRANA (La segunda)

Seré breve,

La carrera comienza a las 11:00.

*Quedamos a las 9:00 en la churreria del CCPLAZA.

Si no llueve, alguno hemos pensado llevarnos el bocata y comer allí. (en Pastrana)

Convocados para la legua de Pastrana:

26

Edu LozanoBea Sabé
Javi Nuñez
Maria Herrerin
Carlos Serrano
Merce Haro
Basi Barchin
Laura Rubio
Rebeca Tornero
Carlos Rubio
Jorge Veganzomes
Miguel Agudo
Tomas Bayón

Roberto Gil
Bea Lopez

Toni Barquilla

Tomas Rivilla

Pedro Lopez

Montse Agudo

Rafa Baeza

Tomas Serrano

David Hernandez

Jose Miguel

Rosa Castaño

David Alonso

Jose Valencia


Parece que David Alonso es baja, que no bajo. Por lo que en principio somos 25.

La carrera es sencilla, unos 5.600 metros, suaves y rápidos.





Claro que como dice Rafa, alguno los hará con el corazón en la boca. Por si acaso llevaros pre-cocinada de casa en el Tupperware un poquito de “ansia viva”, no hace falta llevarlo en la nevera porque estamos en febrero, y a temperatura ambiente se conserva fenomenal, solo hace falta un microondas para arrearle un calentón y listo.


Pastrana hace un año:


En la parte derecha del blog, hemos puesto una encuesta, BLOG A LA CARTA, para que elijáis el titulo de la crónica de Pastrana, dependiendo del mismo así será.
Se publicara o el domingo por la tarde o el lunes a mediodía, pues hay un cumpleaños el mismo lunes, y ya sabéis que en este club priman las personas por encima de todo lo demás.
También esperamos vuestra participación. Intentamos hacer cosas nuevas, aunque casi todo esta inventado ya.

Ahora, me aplico un poquito de TRES-EN-UNO y al igual que vine, me voy sin hacer ruido ninguno.

VIDEO FUENCARRAL

Video de la salida de la Media de Fuencarral.

A lo largo del mismo podréis ver a Miguel, Javi, Guille, Edu, Carlos, Leo, TomasB, Bea, TomasS. Inconfundibles.





EL DÍA DE LA MARMOTA (Fuencarral 2.011)



Os imagináis que un domingo de carrera se repitiese una y otra vez cada mañana al despertar, hasta que consiguieseis correr la prueba perfecta….Seria posible.
Poder practicar cada uno de esos días el método 'ensayo- error', superando los fallos y aprendiendo de ellos, para intentar cambiar tú suerte en esa prueba en concreto, en esa carrera en especial.
Más o menos como le ocurría a Bill Murray en la película “Atrapado en el tiempo” del año 1.993, traducción al castellano de Groundhog Day (El día de la marmota).


*13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

“In the day we sweat it out on the streets”
“De día sudamos las calles”


Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, desayuno, me ducho, me visto, me calzo mis mizuno y voy al punto de encuentro, la churreria, por este orden.
Y nos vamos a Fuencarral a, como cantaba Bruce, sudar las calles.

Definitivamente somos 13, ni amuleto, ni tótem, ni na…
Bea / Tomasillo / TBayón / Fernando / Javi Amores / Guille / Miguelito / Yorch / David H. / Jose / Leo / Carlos Rubio / Edu.

Coincidiendo como en Getafe, el mas novel del club con el mas veterano, Tomasillo versus Leo.
Me presento en Fuencarral con la idea de hacer la media como un entrenamiento de cara al próximo Mapoma. Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar.

Decido ir con Tomasillo los primeros kilómetros, nos acompaña Bea, que me comenta que el jueves tuvo un pequeño percance al salir a entrenar, una caída, y la rodilla algo magullada, pero lleva un buen ritmo y no se queja, es una luchadora. Tomasillo lo único que hace es sonreír y saludar a todo el mundo, tanto a los que adelanta, como a los que se ponen por delante de el, que tío. Seguro que disfruta más corriendo que el ganador de la prueba.
Yo me amoldo al ritmo constante que llevan, 5:30 a 5:38. Bajamos y bajamos por Cardenal Herrera Oria, al llegar al Pardo se hace un giro de 180º y comienza lo más duro de la carrera; la carretera se empina y los latidos del corazón se aceleran, las caras se desencajan, las sonrisas desaparecen, decido hacer “la de Julián Mota” y subir la carretera de El Pardo marcha atrás. Increíblemente me voy alejando y dejando a mis compañeros, les digo adiós con la mano.
Corriendo hacia atrás y sin retrovisor, tropiezo con Leo Delgado, que me dice que nos vemos en León el 20 de marzo, sigo subiendo y sigo acelerando, es inaudito los ritmos que alcanzo. De repente trastabillo y estoy a punto de precipitarme al suelo. Pero gracias a que por allí anda Tomas Bayon, que me sujeta con sus fornidos brazos y evita que me caiga, pero en el traspié se me han salido las zapatillas, estoy descalzo. Menos mal que las tengo bien amaestradas y ellas siguen su camino, mientras TBayon carga conmigo durante 500 metros. Me calzo y alcanzo a Miguel y Javi Amores, bajo con ellos hasta el túnel de la sorpresa. La sorpresa no es otra que 2 kilómetros mas de cuesta, pendiente hacia arriba claro, en el ultimo repecho doy con Carlitos que se va sujetando la cacha, parece que va sufriendo, así que como soy un buen compañero e intentando demostrar que no “se me ha subido el liderato a la cabeza” decido hacer con él los últimos metros hasta la meta, al ver su angustia y congoja, le agarro con fuerza el culo y así entramos en meta, amarrados.




**13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

Juer, empieza todo de nuevo.

Ensayo-errores.
1 – Correr marcha atrás.
2- No atarte bien las zapas.
3 – Disfrutar demasiado.
4- Tocarle el culo a Carlos.

“Baby, this town rips the bones form your back”
“Nena, esta ciudad te arranca los huesos de la espalda

Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, me visto, me calzo mis mizuno, me ducho, y voy al punto de encuentro, la churreria, por este orden.
Así empapado por el baño y sin desayunar nos vamos a Fuencarral a, como cantaba Bruce, dejarnos los huesos.

Definitivamente somos 13, ni grisgrís, ni talismán, ni na…
Guille / Miguelito / TBayón / Fernando / Javi Amores Yorch / David H. / José / Leo / Carlos Rubio / Edu / Bea / Tomasillo

Coincidiendo en esta carrera el mas metódico con el mas improvisador, La Araña versus calvocompelo.

Me presento en Fuencarral con la idea de salir a por todas, a reventar.Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar.

Dan la salida, salgo a muerte, mojado aun, hasta el kilómetro 5 voy solo, adelantando a populares y mas populares. Abuelas, veteranos A, hijas, senior, nietas, veteranos C, corredores sin dorsal, Keniatas, maratonianos de Leganes, Garabitas, etc. En el 6 aparece La araña por mí costado izquierdo con ese ritmo constante y machacón, y se me escapa poco a poco. Estoy pagando salir a por todas, cuando aprenderé, me he precipitado, he sido demasiado temerario. Le aúllo, le digo una obscenidad, le grito que me espere, ni se vuelve, no dice ni muuu... adiós a la francesa. Me quito una zapatilla y se la lanzo. Soy certero y se la clavo en la espalda, entre los omoplatos, allí se le queda pegada. Ya tienes un recuerdo mío spiderman.
Sigo corriendo a la pata coja, con mi única zapatilla, subiendo por la carretera de El Pardo. Aparecen, ahora por mi derecha Yorch y La Antorcha, haciendo chucu-chu, chucu-chu. Me dicen que hay vagón libre para Fuencarral y me engancho a ellos. Pero Yorch se escapa y a Fernando se le escapan un par de lágrimas y un mudo sollozo, por lo que, como soy buen compañero e intentando que “no se me suba el liderato a la cabeza” le indico un atajo que hay en el kilómetro 19, y que solo yo conozco, así le veo desde lejos como atrapa al Lobezno a la entrada del polideportivo y como no podía ser de otra forma le sprinta y le rebana el cuello. Como para mí ya esta todo perdido me doy la vuelta, corriendo en el sentido inverso de los demás corredores, dándoles besos y abrazos, acumulando amor y metros de cara al ¿MAPOMA?, en esas pasa ante mi Edu como un cohete, me pongo a su altura y le comento que nos falta un buen fotógrafo para León, me dice que se lo pensara. Me deja, y al poco aparece El Guille empujando el carrito de bebe con su niña, y con ellos cruzo la meta.

***13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.
Juer, otra vez, que pasa.
Ensayo-errores.
1- No desayunar.
2 – Salir a toda pastilla.
3– No saber sufrir.
4 – Saludar a demasiada gente.

“Cause, baby, I´m just a scared and lonely rider”
“Porque, nena, sólo soy un jinete solitario y asustado”


Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, me afeito, me lavo, desayuno, estiro y voy al punto de encuentro, la churreria, donde me tomo 4 cafés, por este orden.
Así, hasta las cejas de cafeína, y creo que despierto, vamos Fuencarral a, como cantaba Springsteen, cabalgar como un jinete solitario.

Definitivamente somos 13, ni fetiche, ni mascota, ni na…

David H. / José / Leo TBayón / Fernando / Javi Amores Yorch / Carlos Rubio / Edu / Bea / Tomasillo/ Guille / Miguelito

Coincidiendo en esta carrera el mas hablador con el mas callado……..Me presento en Fuencarral con la idea de salir como siempre, a correr. Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar

En los dos primeros kilómetros, y hasta que logro coger mi ritmo entre tanto gentío, me como tres jardines, diez aceras, siete papeleras, trece bolardos, 127 corredores populares, un indigente y un par de Policías Municipales.
Voy haciendo la goma-trenecito con Fernando y Yorch, hasta el kilómetro 8 más o menos. Antes nos a pasado el AVE David Hernández, sin miramientos. Estoy solo, para variar, y la gente me pregunta por los superhéroes de Villanueva, si ya no los llevamos en la espalda, contesto que se nos han caído de correr tan deprisa. Hasta el 12,500 a 4:05 de media, como en Getafe, incluso tengo que frenar para no caer en un abismo de pura velocidad, pero aquí, como ya supondréis, empieza la fiesta, la subidita de la carretera de El Pardo. Regulo lo que puedo hasta el 15, donde me lanzo a tumba abierta. Se que si llego al 18 con el cuello intacto de los mandobles de Yorch y la antorcha, difícil será que me rebanen ya la testa. Del 18 al 21, sufro y sufro, como diría Yorch, como una perra. Pero ya estoy en la recta final, doy tres volteretas con tirabuzón incluido y cantando el LALALA ,entro en meta, donde otro atleta me dice que se nota que soy de Villanueva, porque en los últimos 20 kilómetros no he parado de mirar tras de mi. En fin, QUE ya nos conocen.


---------------------------------------------------------------------------

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

“Sándwich de amor, sándwich de amor, yo seré tu bola de queso y tú mí jamón york””


Esta claro, que no es Bruce Springsteen. Que es lunes 14 de febrero (día de los enamorados) y que hay que ir a currar.


Bueno, pienso mientras desayuno-me ducho-me visto -, esta claro que hay que dejarse de experimentar, que cada uno debe correr como sabe o puede o como le apetezca en cada momento o carrera.
Como el titulo de la canción que sonaba el día 13 en el despertador, del señor Bruce The Boss Springsteen “BORN TO RUN”. Sí, creo que sí, que hemos “NACIDO PARA CORRER”, y por supuesto para rebanar testas.


1.732 Llegados a meta.
Los nuestros.


Los tiempos, comparándolos con Getafe, vienen a demostrar que la carrera era dura, sobre todo en el segundo tramo. Lo difícil era mantener un ritmo fuerte con tanto tobogán. (Los que fueran fuerte, claro.)
Bueno, enhorabuena a tod@s. Otro carrerón, y a Carlos Rubio mucho ánimo, seguro que con una semana de descanso te recuperas, campeón. El Mapoma lo corres seguro, veras.

Me gusta esta carrera.
No ví a Andy McDowell.



Ya lo siento de verdad, pero la liga esta actualizada (con perdón):
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0An3OraHh59modGFwZHNPM2NoblhSN2VwUkVzWUpNaUE&hl=es&authkey=CKWcsMUN#gid=3

EL AMULETO.


DOMINGO

A las 7:35 en la churreria del CC Plaza.

Fuencarral.

*Día 13.
*13 Villan@s eramos en principio, pero...

Como no soy supersticioso, pues da mala suerte serlo, para que fuésemos uno mas y no tentar a la suerte y quedarnos atrapados en el tiempo en la Media del domingo, ayer le pregunte a Tomas Sonrisas Serrano si se venia a Fuencarral con nosotros (es nuestra pata de conejo, nuestro comodín de la llamada), a lo que me contesto “JEJE”. Que traducido al idioma de los demás mortales quiere decir que sí, que viene a la Media Maratón de Fuencarral.

13 - Así pues, con nuestro tótem al lado sobornaremos al mal fario.

13 - Así pues, no temeremos a la lluvia, a las cuestas, ni a las lesiones.

13 - Así pues, seremos 13+1. Y cualquier circunstancia adversa la venceremos, pues llevamos a nuestro grisgrís de la suerte en el zurrón.

13 - Así pues, no os rajéis ninguno que es tentar al diablo.

13 – Así pues, si se raja uno tendremos que tirar a otro a la cuneta o atarle a un árbol, para que el número no sea …ce.
Si surge el momento lo echaremos a suertes…….


13 –
Por cierto en el kilometro trece es cuando empieza lo duro.


Bea Sabé
Rebeca Tornero
Edu Lozano
Leo Delgado

Javi Jiménez

Guille Rodríguez

Miguel Agudo
Tomas bayón

Fernando Úbeda

David Hernández
Jorge Veganzones

Carlos Rubio

Jose Valencia


Y por supuesto Tomas Serrano.

Gracias a que viene nuestro talismán todos esperamos que esta sea una carrera diferente, y que no nos pase como a Bill Murray en el “Día de la marmota”, y nos veamos atrapados en un bucle temporal y repetitivo.



*HACE UN AÑO EN FUENCARRAL CON LA INERCIA
:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com/search/label/1%2F2%20FUENCARRAL%202.010

**HACE DOS AÑOS EN FUENCARRAL CON MANOLO GARCIA:http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com/search/label/1%2F2%20FUENCARRAL

SI ESO, YA ESO.

KEDADA INTERMACHOS

Ellos, los más machos, los muchachos del clan del oso cavernario.
Sábado a las 9:00 en la cueva del INTERMACHE de Azuqueca.

25 kilómetros, ni un centímetro más, ni un milímetro menos. Ellos son así, exactos, regulares gracias al bifidus. A ritmo de uno-dos uno-dos.

10 DE FEBRERO ES EL CUMPLEAÑOS DE:


Nombre: Raúl López Torralba

Alias: Raúl a secas.
"Fue uno de los que firmaron los primeros estatutos del club."

Nunca se mete con nadie, ni dice una palabra más alta que otra, un tío sencillo.
Le apreciamos todos (seguro).

Mejores marcas a día de hoy:
10.000: 36:36
Media Maratón: 1:20:53
Maratón: 3:17:29







Felicidades Raúl.

PRE-MAPOMA 2.011. Quedan 10 semanas


Edu Lozano nos propone realizar una KEDADA PRE-MAPOMA para el día 27 de febrero. Para recorrer la segunda parte del Maratón de Madrid (esa que se suele atragantar…).



PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS TODA LA INFO AQUÍ:
http://calendariocarrerascavillanueva.blogspot.com/2011/02/kedada-pre-mapoma.html

Cualquier propuesta, será escuchada.

FIN DE SEMANA VILLANO Y (el entrenamiento de ayer)

Antes de plantear el PLAN del fin de semana, abro un paréntesis para comentar el entrenamiento de ayer (

23-LAU-MONTSE-ROSA-MERCE-REBECA-BEA LOPEZ-BEA SABE-ERBASI-YORCH-J.PUNTO-PEDRO-MIGUEL-JAVI FONTA-JULIAN BAYON- LA ARAÑA – CALVOCOMPELO-BARQUILLA –ROBERT – LA HORMIGA – JAIME HIJO – TOMAS SERRANO – JUAN CHAVES – NAHARROS-23

Un total de 23 villanos acudimos ayer al entrenamiento.

Tal y como el señor David Hernández planteo como entrenamiento del jueves día 3, hicimos un “rondo plus” y de 6 a 8 cuestas de los autos locos. (Para fortalecer).

La noche era perfecta para correr, aunque en la parte plus se nos hizo la oscuridad. Las farolas al ver llegar a un ejército de corredores nocturnos, salieron despavoridas, quizás pensando que les íbamos a rebanar su iluminada testa.

Así, casi a tientas, bajo un manto de estrellas, recorrimos ese kilómetro, hasta llegar a los autos locos. (El próximo día me llevo el frontal, prometido).
¿Que pensarían la gente que subía y bajaba por la cuesta, calentitos en sus autos, al ver subir y bajar a 23 “adultos” a toda pastilla.?
“LOCOS”.
En fin (buen entrenamiento).
)

--------------------------------

FIN DE SEMANA VILLANO:

*Sábado desde Ibercaja.
8:30 Entrenamiento de resistencia.
CAMINO DE LA CARCEL.
Kilómetros 24.
Tiempo estimado, de 100 a 120 minutos.

*Sábado desde INTERMACHE AZUQUECA.
9:00 Entrenamiento quiero y no puedo (palabras textuales de Jaime padre).
20 Kilómetros.
En plan charleta....



**Domingo desde Ibercaja.
8:30 Entrenamiento progresivo.
EL CAMINO DE TOMAS.
Kilómetros 14.
Tiempo estimado, de 60 a 70 minutos.

***Domingo desde Ibercaja
9:30 Las chicas han quedado
EL CAMINO………..ellas lo eligen.
Kilómetros………..cada vez más.
Tiempo estimado……….ellas lo estiman.


****DOMINGO A LAS 11:30 EN EL POLIDEPORTIVO.
REUNION DE VILLAN@S.

MAPOMA 2.008

Esta si que es una auténtica joya.
Pieza de coleccionismo.

Situación: Llegada a la meta del 31 Maratón de Madrid, abril del 2.008.

En la foto dos de los actuales socios del club.
Entonces ni se conocían. Tres meses después ya corrían con el mismo escudo.






David entro en meta con un tiempo neto de 3:18:35 en el puesto 830, y Raúl entro el 833 con 3:18:40.
Lo curioso es que el paso por la media maratón, también lo hicieron juntos. Raúl en 1:35:00 y David en 1:34:58.

La vida.

ENTRADA Nº 919: CARA B (rarezas)




Hace unos años, cuando era un adolescente, y ya ha llovido de aquello, cuando un grupo o solista musical me gustaba mucho, mucho, intentaba adquirir todos sus discos. Ya entonces me ganaba la vida trabajando, y lo que no “entregaba” en casa, lo gastaba en música, y así acudía a comprar discos de vinilo a una tienda de mi barrio, de esas que ya no existen o no se estilan.

Recuerdo que comprabas el LP o el single. Había artistas que en el single, en la cara B, grababan alguna rareza. De esta manera, no sé con qué edad, solo puedo decir que tenía melena y gastaba pantalones de pitillo, descubrí las enigmáticas CARAS B. Estas eran canciones que se habían caído de los discos, que no habían encontrado un lugar. Canciones desechadas por la banda o artista en cuestión o por el productor o por la discográfica, como una versión, o una canción grabada en un concierto en un lejano país, una rareza vamos. Esta canción luego no aparecía tal cual en el LP.

Recuerdo sin ir mas lejos una versión de "REMEMBER TOMORROW" de IRON MAIDEN, grabada en directo por el propio grupo, sonaba espectacular, y que solo estaba en una de esas caras B, era la misma canción que la del LP originario, pero con otras connotaciones.
A nadie se le escapa que para un fan incondicional estas piezas son auténticos tesoros.
En los singles encontré la gran mayoría de Caras B que perseguía. El 90 por ciento de las veces me gustaban más las canciones publicadas en los LP que estas canciones desechadas (que por eso seguramente fueron apartadas del disco). Pero en ocasiones resultaba que algunas Caras B eran buenas, magníficas, excepcionales, ¿cómo no habían sido incluidas en el disco de marras?
Las caras B eran una especie de inframundo al margen de lo oficial y lo correcto de las listas. Y quizás por eso, sentía debilidad por estas piezas.

Llegue a ser un autentico fan de las caras B, contabilice en el baúl de los tesoros que tenia en mi casa cerca de 7.127 singles de vinilo (con su cara B incluida por supuesto, realmente lo único que me interesaba) tal era mi obsesión que incluso rallaba la cara A, para que el disco fuese tan solo cara B. Hubo un año, el del 82, lo recuerdo perfectamente pues coincidió con el mundial de fútbol en España, (aquel que gano un equipo cara B contra pronóstico, por cierto ) en el que mis padres, como cada tiempo hacían. Iban a “empapelar” (entonces se empapelaban las paredes, no se pintaban). Y yo les dije que mi habitación ni tocarla, que ya me encargaba yo de “empapelar”. Y me dedique a decorar las paredes de mi habitación con las portadas de los 7.127 singles en sus únicas CARAS B, sin dejar un solo pliegue de la misma sin rellenar.
Luego con el tiempo, todo aquello lo vendí y me compre un SEAT 850. Pero eso es harina de otro costal.

Por eso me gusta este club y sus atletas.
Por que tiene y tienen más caras “B”, que caras “A”.
Una cara B que se sale de lo normal. Por lo única y excepcional, por que es una edición de lujo, una edición de coleccionista, que supera con creces a la cara “A”, que suele ser mas pulida y trabajada, pero con menos improvisación y arte.

¿SON RAREZAS?
Un club cuyos corredores en lugar de adelantar, cortan cabezas. Me mola, me divierte, me motiva, me saca de la realidad cotidiana del trabajo, qué al fin y a la postre es de lo que se trata. Por que competimos, que para eso son las carreras. Las cervezas, los abrazos, llegan siempre después…….
¿SON RAREZAS?
Si en una carrera paso al lado o me cruzo con un compañero de mi club, si tengo fuerzas le animo. Sino, no pasa nada. Por que tenemos ese guiño de complicidad que solo nosotros sabemos y que da el compartir esta afición día tras día, entreno tras entreno.

Si en una carrera paso al lado de un amigo de mi club, y este va lesionado o no puede mas, el me animara para que siga. No pasa nada. No tengo por que esperarle si no quiero. Es mi amigo, y esta por encima de todo eso, no hace falta demostrarlo en esas circunstancias. En las carreras, como dice nuestro lema, “REBANAMOS”. Sin mas….

Si un sábado a las 00:00 de la noche, tengo un problema, llamo a un amigo que casualmente es de mi mismo club, y me cojera el teléfono. Y si en su mano esta el poder ayudarme en mi problema lo hará.

Una cosa es la realidad y otra la ficción.

Por que somos caras “B” y nos salimos de lo convencional, de lo escrito, de lo estricatamente “atletico”.


¿SON RAREZAS?
Por eso el domingo al terminar la carrera en Getafe y mirar mi crono, no pensé “coño, como se nota que entreno bien”.
No, pensé, si no hubiera conocido a estos cabrones no habría bajado de 1:50, 1:40, 1:30, 1:20 en la media maratón, en mi vida. Si no existieran los rondos, las ostias, las cabezas cortadas, la liga de los rebanadores, Raúl, Rebeca, Jaime, la Hormiga, Julian Mota, Tomas Bayón, los entrenos de la araña, etc,etc (hasta 55 etceteras). Si todo fuese paz y amor. ¿Hubiese ido a Getafe?, seguramente que si, pero de paseo. (Esto es, al tran-tran).
Si no tuviese un compañero al que poder rebanarle la testa 100 metros por delante, o esperase al que viene por detrás, ¿daría el 120 de mi capacidad atlética?. No, ni por asomo.

Seguramente seria igual de feliz. Seguramente, por que no es el club y las marcas los que me dan felicidad. Hay muchas cosas que me la dan.
Pero de esta manera, soy feliz, he bajado mis marcas en las “competiciones” y tengo un huevo de amigos fuera de ellas, que me hacen sentir satisfacción. Por que nos demostramos esto de otra manera, no donde a mi modesto entender no hace falta.

Por eso somos caras “B” y nuestra canción no suena a lo que suenan las canciones remasterizadas y estructuradas.

Benditas rarezas.

Como en casa no me van a dejar empapelar mi cuarto con vuestras “caras B”, hemos decidido tomar para nuestro poder un cuarto en el polideportivo de Villanueva (que será LA sede oficial DEL CLUB) y llenaremos sus paredes con vuestras hazañas, y las estanterías con nuestros modestos pero trabajados trofeos, nuestros recortes de prensa, nuestros carteles de esas carreras organizadas por nosotros al 100 por 100, nuestros pequeños sueños hechos realidad. La pequeña historia de gente sencilla (caras B) que crearon excepcionalmente este club, una carrera popular, una escuela de atletismo, etc, etc.
Y así cuando pasen unos años y miremos atrás, no cabra en nosotros el arrepentimiento por lo que hicimos. No existirá el si hubiera o no hubiera……
Por que lo hicimos, dimos todo en cada momento, en cada carrera, y el que todo lo da…..
En esa esencia están todos esos MMP, MMC y DEBUT en distancias que jamás hubiésemos imaginado.
*Ahora esta en vosotros pensar que es realidad y que es ficción en esta entrada. Por que la realidad puede ser a veces falsa, y la ficción más palpable y verdadera. **Ahora esta en vosotros saber que es una cara A o una cara B.
Eso si, yo a partir de las 22:00 apago el teléfono…..(realidad o ficción).

Como decía el estribillo de otra mítica cara B de El Ultimo de la Fila, de su canción “Los Ángeles no tienen hélices”
- El nuestro no es un amor perfecto, pero tampoco los ángeles tienen hélices.-