Mercedes Haro y Dori Mateos se estrenaron en el MARATÓN DE MADRID, !ENHORABUENA CHICAS!

CUADERNOS DE VERANO (Por Edu Lozano)




Para los que quieren subir nota , ...o no pueden estarse quietos.

Objetivo:

Preparar un maratón para otoño, así, solo, sin mezclar ni combinar con otros ritmos y distancias.

Antecedentes:

A partir de Diciembre - Enero con las carreras del circuito, las especiales, los puntos, vamos pasando de una distancia a otra cada semana. Que si un 5 mil, un 10, una media, cada una a un ritmo diferente por no decir a que tope desde la salida. Luego llega el Mapoma y no acabas de encontrar el paso, bueno por no decir que llegas ya un poquito perjudicado.

Propuesta:

Aprovechar el verano y el inicio de la temporada para entrenar sin stress. Hacer lo que se pueda en Julio y Agosto, para no perder mucho, y a finales de Agosto empezar ya un plan orientado al maratón de Zaragoza de Noviembre. Intentar alguna media en Octubre como test ( Mostoles o Marchamalo ) y si corremos alguna otra concienciarse de que es solo en plan entrenamiento ( ufff ) .

Donde y cuando:

IV Maratón Internacional de Zaragoza 2010

7 de Noviembre de 2010 - 9:00 horas

http://www.zaragozamaraton.com/

La inscripción son 35 € hasta el 3 de Octubre. Se puede hacer online desde el enlace anterior donde esta toda la información.

El perfil es muy bastante llano

EDU

NARANJAS -7 AZULES- 6 (se impuso el catenaccio)


En un partido muy bronco y plagado de faltas. El equipo NARANJA ha hecho uso de su experiencia y se ha dedicado a parar el jogo bonito de la escuadra azul.
Ambos equipos se jugaban mucho y se ha notado durante todo el partido. Nadie se ha hecho con el control del partido y el primer tiempo ha estado plagado de imprecisiones y pérdidas. El choque solo se ha animado cuando el gran delantero centro de los azules CALVOCOMPELO ha roto en varias ocasiones la defensa rival, que solo le ha podido parar a base de faltas. Sin que el árbitro del encuentro hiciese nada por evitarlo.


Los naranjas, se han empeñado en parar el juego y protestar cada acción. Y que
incluso ya empezado el choque han convencido a uno de los fichajes de esta temporada de los azules para que cambiase de bando, en un claro EJEMPLO DE TRANSFUGISMO. Por lo que
el equipo AZUL se ha visto obligado a realizar un fichaje de última hora. Roberto Moratilla que pasaba corriendo por allí se incorporo a las filas de LES BLUS.






En el comienzo de la segunda parte y tras una caraja monumental de los azules, el conjunto naranja pareció sentenciar al ponerse con dos goles arriba.
Fue entonces cuando el equipo capitaneado por ERBASI empezó a jugar y mover la bola de costado a costado, sin que los orange pudieran parar el aluvión que se les venia encima, salvo con más juego subterráneo, siempre con la complicidad del colegiado.
Precisamente este fue protagonista poco después ya que ha sacado fuera del área un par de claros penaltis...El equipo azul aun así y con un futbolista menos ha conseguido empatar in eXtremis gracias a un jugadon de Pedro que acabo con derribo dentro del área por parte del duro Capitán orange. El penalti lo transformo J.Miguel.
Cuando todo parecía sentenciado el árbitro volvió a erigirse en protagonista añadiendo tiempo extra hasta que los NARANJAS por mediación de YORCH marcaron un nuevo y definitivo gol tras otro despiste defensivo AZUL.




ALINIACIONES:
EQUIPO NARANJA:TomasB, El tránsfuga Mory, el capitán, la cosa, la antorcha, un calvo de rojo que no era ni del equipo, supercoco y Yorch.
EQUIPO AZUL:
La mujer invisible, cíclope Jpunto , pedritoveloz, Moratilla, Na-ja – rros, Erbasi, Calvocompelo, Flash Rivilla y El presi.




Incidencias: Unos 45.000
Espectadores.
Calvocompelo fue elegido el jugador del partido.


AQUÍ TODAS LAS FOTOS (realizadas por Laura Robledillo):




PARTIDO DE FUTBOL "FIN DE TEMPORADA"

Domingo día 27 a las 19:30 en los campos de las pistas de atletismo de Villanueva.

Se ruega venir con dos camisetas (naranja y azul), se sortearán los equipos antes del comienzo del choque.




CAMPEONATO DE FUTBOLIN EN LA PEÑA CHILINDRONES

Este viernes día 25.
A partir de las 20:30 en la caseta de la peña "los chilindrones", se podrá ver el partido del mundial ESPAÑA & CHILE. Tomar algo con los compañeros del club y posteriormente GRAN CAMPEONATO DE FUTBOLIN POR PAREJAS"



II CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA (la crónica)

LA CRÓNICA:


LOS MIRLOS BLANCOS....

Si no amas este deporte es imposible ponerle pasión a la hora de organizar un evento como este, porque es imposible cargar vigas con amor y hacer con cariño algo que no te gusta.


El Pasado domingo día 20 se celebro la segunda edición de la carrera popular de Villanueva, la quinta y última del I CIRCUITO DE CARRERAS DIPUTACION DE GUADALAJARA, una carrera en pañales comparada con otras que llevan ya años en el calendario, y que cualquiera con razón debe pensar que pasara tiempo para que haga poso en el mundillo de los corredores populares.
Pero yo creo que esta carrera ya ha logrado algo muy difícil de conseguir, al igual que el club que la organiza, a adquirido una IDENTIDAD propia, pues se trata de una carrera organizada prácticamente al cien por cien por los chicos/as del club de Villanueva, en el que sus integrantes al ser corredores saben lo que estos necesitan. Y a fe que han realizado un esfuerzo casi imposible por conseguirlo, dándolo todo para que esos corredores que patearon sus calles este domingo se sintieran como verdaderos atletas populares. Involucrando para la causa a familiares y amigos, que han arrimado el hombro hasta el último momento, con la única recompensa de sentirse satisfechos con lo realizado. Contaron no cabe duda, con la ayuda inestimable que desde algún lugar les insuflo a todos la persona que para todo problema tenia soluciones y para la que iba dedicada en homenaje esta carrera, Antonio Pajuelo Tirado.


---------
En un emotivo acto,
el club hizo entrega de un recuerdo a Conchi, compañera de Antonio Pajuelo.
Además del donativo interno que se realizara a la escuela que lleva su nombre.


-------


No hubo premios en metálico, pero si una gran bolsa del corredor (popular).
No fue, ni es, ni será un circuito para hacer marca (los atletas locales lo entrenan todos los martes de invierno a partir de las 19:30 lo llaman RONDO VILLANO, no les queda otra), pero se subió una cuesta de 350 metros que apodan de los AUTOS LOCOS al ritmo de unos MUSICOS genuinos y LOCOS.
No hubo cámaras de televisión, ni periodistas para informar del evento. Pero estuve yo y lo pude ver con mis propios ojos, y además con mis manos repartir parte de esos 1.200 kilos de sandias que guardaban con tanto mimo como sorpresa final para los corredores “populares” que entraban en meta.

10.000 metros con salida y llegada en las pistas de atletismo.
274 +1 Llegados a meta (116 más que el año anterior)
CLASIFICACIONES :
GENERAL




El ganador absoluto de la prueba fue Juan José Cruz González con un tiempo de 33 minutos y 25 segundos, batiendo el tiempo del año anterior en 8 segundos.
En la categoría femenina la ganadora fue Yanil González Santilo con una marca de 38 minutos y 37 segundos rebajando el tiempo de la ganadora de la pasada edición en algo más de 3 minutos.

Tras esta última prueba del circuito el club se ha llevado tres trofeos (las clasificaciones completas en breve estarán disponibles)
C.A. VILLANUEVA TRIUNFO:

- TERCER CLASIFICADO COMO CLUB (que grandes somos)

-
EN SENIOR FEMENINO: Tercera: MONTSE AGUDO Y quinta ROSA CASTAÑO. (fenomenal)

A la conclusión de la carrera popular se dio comienzo a las carreras de categorías inferiores en las que hubo una masiva participación de alrededor de 200 niños, entre los que estaban los miembros de la ESCUELA DE ATLETISMO ANTONIO PAJUELO de Villanueva.

ESPECTACULAR.
-------------------
LA CONTRACRONICA:

EL CLUB, que esta vez demostró ser más que un club.
Antes de que se nos apague la temblorosa llamita de la memoria, y que la amnesia del verano nos haga olvidar pensemos que hemos hecho algo grande entre todos. Esos madrugones y ese estrés vivido en los últimos días han merecido la pena. No voy a exponer aquí los intríngulis del trabajo que nos ha llevado en estos tres últimos meses todo esto. Pero si quiero deciros a todos y todas socios del club y a todos esos familiares y amigos que han estado hay: CHAPEAU. No creo que ninguno de vosotros gane una medalla olímpica, pero sois los putos dioses del olimpo. No voy a nombraros, ni a piropearos a todos/as porque no hay blog para hacerlo.
LA CARRERA DE LOS NUESTROS.
25 corredores del club compitieron en la carrera.
Tras un emotivo minuto de silencio se dio la salida y un espectacular ERBASI se coloco en primera posición, aguantando hasta la salida de las pistas.
En las próximas ediciones deberíamos pensar al igual que ocurre en otras carreras en poner tres distancias. Un 200 para que lo gane y se luzca rebanando testas ERBASI, un 400 para dos o tres mas que suelen gastar un zurrón escaso.... y el 10.000 para los que llevan una saca de las de verdad, para coleccionar cabecitas.


El circuito es duro y bien que lo sabemos nosotros que entrenamos todas las semanas por el, pero sobre todo esta la cuesta de los AUTOS LOCOS (alguno la llamaba la de los locos, el que no sabe es como el que no ve). La verdad que estamos acostumbrados a subirla una y otra vez, pero alguno/a sufrió pese a ello....
Estos 350 metros empiezan a ser míticos, cuenta la leyenda que aquí empezó a acuñarse el termino “repartir ostias”.

Se corono como maese de Villanueva Raúl López (más conocido como Raúl a secas) con un espectacular tiempo de 38´29´´ seguido de El Fonta y La antorcha.
Raúl subió al podium como tercer local masculino.

Merce Sandra Bullock y Verónica Marta Forque quedaron primera y tercera respectivamente como locales femeninas.

El Alcalde de Villanueva Luis ......, hizo entrega al club de una placa conmemorativa en reconocimiento a nuestra labor con el deporte en el municipio.

Y después ya sabéis, paella y piscina.

En la comida se hizo entrega de los trofeos del club de la temporada 2.010
MAESES REBANADORES:
David La araña, Pedritoveloz, (falto David Harpo, en su lugar recogió el premio el cuñaoo)
MAESES REBANADORAS: Bea la invisible, Montsita Y Rosa la tormenta
SOCIO DEL AÑO Bea
ATLETA DEL AÑO Pedro
HAZAÑA DEL AÑO Edu.

Bailamos con la música de Samuel y Kiko (gracias) y a la pisci, donde cayeron casi todos/as.

Como dice Edu, el detalle lo cuidamos muy bien, y eso es lo que intentamos tanto en la carrera con los corredores, como entre nosotros mismos.


En fin amigos, que día, que temporada. Fue un placer.

Como diría la inigualable
Edith Piaf
En su inolvidable canción.
NON-JE-NE-REGRETTE-RIEN
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !


TODAS LAS FOTOS (por ahora):
1-ALBUM-EDU-(693-fotos)ENTRADA EN META, NIÑOS Y MAS..
2-
ALBUM-PEPE-(224fotos)CUESTA AUTOS LOCOS Y MAS...
3-
ALBUM-PEPE-(329fotos)TROFEOS Y MAS........
4-
ALBUM-JAVIVI-+-ROBERT(177fotos)MISCELANEA...
5-
ALBUM-EDU-(72-fotos)ENTREGA DE PREMIOS SOLO CLUB
6-FOTOS-SUPERCOCO-VARIOS....
7-
ALBUM-MERCE-14fotos PREPARATIVOS DIA ANTES

"Va por tí Antonio, amigo y compañero"

HOY CUMPLE AÑOS BEA (la hija del viento)

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA CHICA TORMENTA

II CARRERA VILLANA , UN ADELANTO


"CUANTA CABEZITA"







Una carrera tan especial como esta se merece una crónica especial. Por lo que intentare ordenar en mi mente lo que ayer aconteció en Villanueva e intentar plasmarlo si se puede.
Mañana publicaré UN RESUMEN......



Es muy difícil hacer una crónica que este a la altura de los verdaderos protagonistas de la carrera de ayer, que fueron todos y cada uno de los casi 300 +1 corredores de la popular y de los más de 200 niños que participaron en las carreras infantiles, amen de voluntarios, espectadores etc., etc.


Adelantaros solo que concluyo el I CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACION DE GUADALAJARA y que el club consiguió varios premios:
Un mas que meritorio TERCER PUESTO por clubes.
El TERCER puesto de MONTSERRAT AGUDO VICENTE en la categoría de senior femenino. Y el QUINTO puesto de ROSA CASTAÑO VAZQUEZ también en la categoría senior femenino
-------
En la carrera destacar que en la categoría LOCAL subieron al podium:
RAUL López TORRALBA en categoría masculina en TERCERA POSICION.
Y MERCEDES HARO CAMPOS y MARTA HUMANES PEREZ en categoría femenina EN PRIMERA Y TERCERA POSICION RESPECTIVAMENTE.


Y la cantidad de atletas del club que batieron de nuevo su record en la distancia de 10km. Ruta.


Mañana, repito, si lo que se me ocurre esta a la altura de vosotros y vosotras amigos/as míos, y de los más de 500 +1 PARTICIPANTES de las carreras que se disputaron ayer lo publicare. Y va a ser muy muy difícil. De verdad.

LAS PRIMERAS FOTOS DE LA CARRERA Y CLASIFICACIONES



Primer álbum de la carrera Villana, 693 fotos de los preparativos, entrada en meta, carreras de niños y entrega de trofeos. En este enlace de Edu Lozano:
http://picasaweb.google.com/elozanoval/Villanueva_2010#


CLASIFICACIONES DE LA SEGUNDA CARRERA VILLANA
GENERAL


MASCULINA

FEMENINA

CATEGORIAS

LOCAL


LA SEGUNDA CARRERA VILLANA

El tiempo no se va ha detener ahora, pasaran estas escasas horas que van desde el atardecer del sábado al amanecer del domingo, y comenzara el gran día.


Vuestro día, nuestro día.

El reloj se tragara los minutos de forma inexorable y cuando nos queramos dar cuenta todo habrá pasado …….

Capturemos ese momento y hagámoslo nuestro para siempre, eso es lo que nos quedara…eso y una sandia.





LA CARRERA DEL C.A.VILLANUEVA YA ESTA AQUÍ.

¡VIVELA!!!




NUEVA ALCARRIA y horarios fin de semana....

En la edición de hoy viernes del periódico NUEVA ALCARRIA, en sus paginas centrales dedicadas a las próximas fiestas de Villanueva dedican “casi una pagina completa” a nuestro club y a nuestra carrera popular del domingo.






LOS HORARIOS DE LOS SOCIOS:

Hoy a las 18:00 en las pistas.

Mañana sábado a las 11:00 en el polideportivo.

El domingo a partir de las 5:00, empezaremos en la churrería y de hay hasta el final......

Y SI HABLAMOS DEL ATLETA MÁS RENTABLE


Aquí lo comprobaras:

RENTABILIDAD-PUNTOSxKILOMETROS


¿QUE PASARIA SI FUERAN LAS 10 MEJORES DEL AÑO?

Si pinchas aquí lo comprobaras:


LAS-10-MEJORES-DE-CADA-ATLETA



KILOMETROS POR ATLETA








LA LIGA DE LAS CABEZAS CORTADAS 2.009/2.010

Se acabo lo que se daba....

La liga concluyo el pasado domingo día 16.

63 carreras después del comienzo, aquel día de primeros de septiembre de 2.009 en Chiloeches...

Aquí los podium finales:


A continuación las clasificaciones completas, con los record anuales ya sumados. Podéis verlo con más detalle y por carrera y corredor en estadísticas completas:
El domingo en la comida de fin de temporada se entregaran los premios



Revisar vuestras puntuaciones, tenéis hasta mañana a las 8:00 para presentar“ alegaciones” si procediera.



¿El año que viene?, quien sabe..........

DIA DE CAMPO (Nos fue bonito)


Fuimos al campo con la incertidumbre del tiempo que nos iba a hacer. El día previo fue lluvioso, y el cielo estaba lleno de inseguras y oscuras nubes. Pero………….
Fuimos, un jamón y unos amigos bien lo vale.
Ha alguno se nos olvido que habia cambio horario y nos presentamos una hora antes y llegamos a las 11 en lugar de las 12 que era la hora indicada.
Otros como Pedro ya estaban esperándonos en el merendero de Meco cogiendo caracoles.

Juntamos varias mesas y sobre ellas extendimos todas las viandas, incluido el jamón y la caja de vinos “ESTOPA” que con gran merito ganamos mis compis y yo en Jadraque.
Tras consultar el manual que colgaba de la etiqueta de la pezuña tras largas y sostenidas
deliberaciones conseguimos colocar el jamón en el jamonero, al mirar alrededor nos encontramos con la primera pega, ¿quién corta la pata de cerdo?...nadie se atrevía, por lo que tuvimos que telefonear a Tomas Bayon, que andaba con Edu por el kilómetro 8 de la carrera de Torrejón del circuito mapoma. Por supuesto Tomas vino en nuestra ayuda, realizando los dos últimos kilómetros en un tiempo de 7 minutos, y nada más cruzar la meta se monto en la borrica y vino en nuestra ayuda. Traca-ta tra-ca-ta tra-ca-ta sonaban los cascos de la BH al llegar a Meco.

Que arte que tiene cortando jamón nuestro buen amigo Tomas Bayon.

Y aquí empezó un no parar de beber, comer y cantar, cantar, bailar y beber.

Antes de la comida, en un aperitivo laaaaaargoooo tratamos de diversas e “inteligentes” materias
Aprendimos de posturas sexuales, una nueva vertiente del dolor de cabeza nocturno que es “La postura del caracol”, en una clase muy amena que nos dio Don Pedro. Llegando a la conclusión de que el paracetamol esta pasado de moda.
Dio tiempo ha planificar la temporada próxima. Incluso sabemos quienes seremos los ganadores de la liga y demás trofeos en liza.
El Tío del Mazo nos deleito sobre los vinos de nuestra tierra, siendo de principal cata el ESTOPA. “por la raja de tú falda” cantaba el chavalote después de 5 vasitos colmados de tinto.
Así hicimos tiempo hasta la hora de comer, cayeron unas gotas, gracias que llamamos a nuestro buen amigo el isobaras para que moviese la puñetera nube. ....

Y lo mejor lo dejamos para la sobremesa, tras los cafés y licores extendimos la alfombra roja y por ella aparecieron para prepararnos la merienda ( PAN TUMACA, maaaaas jamón) nada más y nada menos que Sandra Bullock y Verónica Forqué.
Ostias chavales que un pan tumaca os lo habréis comido casi todos (tú
supercoco no que eres mu madridista) pero uno preparado por esas manitas tan famosas. ..eh

Y de remate nos visito el gran ventrilogo José Luis Moreno (eso sí, solo vino con un muñeco)
También conocimos un poco más de la historia antigua gracias a nuestro profe Miguelito, que nos hablo de varias dinastías egipcias, haciendo mucho hincapié en Tutankamón.

Y no os preocupéis que ha quedado jamón. Todo el que quiera haremos un caldito de cocido este sabadito (no da pa´más)


Y así se nos fue el día, en buena compañía y mejor conversación.

10 KM. TORREJÓN (Dos ilustres estuvieron allí)

Con esta Edu termina la temporada completando 28 carreras oficiales de la LIGA.

MEDIA DE AZUQUECA (comiendole el tiempo al reloj hasta el final)




Esta es la crónica que me ha pasado nuestro amigo Juan Antequera.
(Añadir que hubo tres record personales de club, el propio Juan, Tomas Rivilla y Raúl López que además logro el tercero mejor del año y de la historia del club y creo que de la suya propia.
En la carrera de 7,800 metros Fernando y Basi lograron el primer y tercer puesto respectivamente.
Con esta carrera y la disputada en Torrejón de Ardoz del circuito mapoma concluye la “LIGA DE LOS REBANADORES DE CABEZAS 2.009/2.010”)


Juan Antequera:Son las 9:00 y salgo de casa con la familia camino de Villanueva, para encontrarme con mis compañeros del club, yo no paro de mirar al cielo, hay nubes, pero ¿lloverá o no lloverá?, bueno que sea lo que quiera, y si llueve, nos mojamos y punto.
A las 9:15, hora fijada, nos vamos hacia Azuqueca los que estamos en el Ibercaja, y allí nos encontramos con el resto. Nos cambiamos, hacemos la foto de rigor y a calentar.
A las 10:00 comienza la carrera, y en los primeros metros se ve cómo vamos a quedar. Primero Fernando, Raúl, Basi, Araña, Tomas y yo, Miguel y Naharros, con estas posiciones se llega hasta el final, a excepción de Fernando y Basi que se salen en la primera vuelta. (P....C....)
Yo afortunadamente, me pongo de tándem con Tomas, y así juntos van pasando los kilómetros más animados durante toda la carrera. La primera vuelta la hacemos a un ritmo de 4:10, para mí este ritmo mantenido casi los 10 primeros kilómetros ¡es una pasada¡. Ya en la segunda vuelta me empiezan a fallar las fuerzas, pero gracias a mi compañero de carrera, logro pasar el mal rato y continuar hasta el Kilometro 15. Hasta este momento, entre que los avituallamientos que están como 4 km, y la familia, que estaba en una de las calles de ida y vuelta, anima y hace fotos, se lleva bien el esfuerzo.
Pero llegando al Kilometro 15, que estaba vigilado por nuestra compañera Bea, es cuando empieza lo duro, empiezo a notar como las piernas se me empiezan a cargar, y me empiezo a fijar en el cartel de cada kilometro. Tomas me pregunta que ¿qué tal estoy?, y si el ritmo que llevamos es bueno, y yo le digo que “el ritmo está bien, así hasta el final, y que sea lo que sea.
Llega el Kilometro 16, en este punto hay un avituallamiento, cogemos la botellita de agua, bebo un poco y otro poco por la cabeza. Kilometro 17, … 18, 19, los gemelos me duelen, los noto en cada pisada, pero nada, … ¡pa lante!.... Llega el kilometro 20, aquí hay otro avituallamiento, miro el reloj y veo 1:27_..., aquí ya me empiezo a creer que estoy haciendo un buen tiempo y que el final está cercano. En este momento, no sé cómo, rearmo la postura, amplió la zancada, y subimos el ritmo. En la recta de meta, con los ánimos de Julián, que estaba de voluntario, y los de Tomas, consigo hacer un sprint, y llegar con mi mejor marca.
Estoy bastante contento, la carrera me ha gustado, … y el próximo año, habrá que intentar repetir.
Quiero añadir, que durante todo el recorrido, al pasar por la casa de Carlos, ahí estaba el animando, no veas cómo se agradece.
Saludos.
Todas las fotos: