1/2 MARATON VILLA DE MADRID 2.010

FERNANDO UBEDA BRAVO :
Crónica del Villa de Madrid.


Salimos de Villanueva a las 7:15 Javivi y yo, después de una noche inquieta por la derrota de mi Madrid. Llegamos con tiempo suficiente para aparcar y recoger el chip sin problemas, allí nos encontramos a Naharros que había madrugado más. Nos cambiamos tranquilamente y nos vamos calentando hacia la salida que 20 minutos antes ya estaba a tope. Calentamos un poco y nos colocamos dispuestos a cumplir el objetivo del 1:35:00.
Salimos entre miles de corredores que hacen muy difícil marcar un ritmo y hasta el km. 2 no empezamos a correr en condiciones, ya habíamos perdido algunos segundos pero sabíamos que poco a poco los recuperaríamos (contábamos con ello), todo iba según lo previsto, 4:10, 4:20, 4:40, 4:50 subiendo hacia Plaza Castilla, en el Km. 10 todo estaba bien para poder hacer la marca, pero en el Km. 11 Javivi empieza a bajar el ritmo y me comenta que tiene un dolor en el bajo-vientre que le obliga a bajar el ritmo, intentamos descansar un poco para recuperar pero el dolor persiste y tenemos que parar hasta en 3 ó 4 ocasiones y seguir andando, de esta manera seguimos hasta el 21. Bueno estas cosas pasan y después de todo Javivi hizo su mejor marca del año en una Media y sobre todo y es con lo que me quedo Javivi demostró una Grandisima fuerza de voluntad ya que cualquiera en esas circunstancias y faltando media carrera habría abandonado y decidió terminar y hacer un buen crono.
Enhorabuena a los demás que también hicieron una buenísima carrera.
Estos son los tiempos netos:


Jaime Hijo 1:33:27
Jose Naharros 1:37:03
Fernando Ubeda 1:42:47
Javier Vide 1:42:54
Juan Blázquez 1:51:26
Jaime Padre 1:51:2


Naharros realizo su mejor marca personal.


El compromiso esta marcado y la marca la batiremos en otra Media de este año.
Tiempos extraidos de la web oficial:


17 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena atletas, ahora nos espera HAILE!!!!!!

rafael dijo...

juer, debió de ser durilla la media no?

javiazu dijo...

Para ir jodio hiciste un buen tiempo Javi. Eres un campeón y Fernado también que estuvo ahí contigo toda la carrera.

EL TIO DEL MAZO dijo...

que pasa con los "bajo-vientres" ultimamente????????? uno que entra con dorsal incluido en un bar a dejar un regalito en plena carrera , otro que no hay tirada que no ponga el huevo...... otro caganet oficial del club ......... definitivamente fen lugar de pantalones creo que vamos a tener que llevar INDASEC, para las posibles "PERDIDAS", no vendria mal ponernos en contacto con esta gente como posibles patrocinadores de la carrera villana.

rafael dijo...

Ya ya, si lo dice el nombre del club... CAGONES ATLETISMO VILLANUEVA. ( C.A. VILLANUEVA). Vaya fama que debemos tener, la virgen, y es que si vemos un sembrao , ahí hay un huevo, que vemos una calle desierta, ahí hay otro huevo, no sé, esto nos lo teníamos que hacer mirar. Que yo sepa en mi lista ya aparecen unos cuantos ABONADORES: Fernando, jose, el cagón de miguelito,que decir de perico que le chorrea casi por el tobillo, Tomás bayón también pone lo suyo; creo recordar que bea se ha ido casi por la cacha en alguna ocasión, yo mismo com no; ahora javivi gana enteros. Deberíamos hacer una liguilla de "ABONAORES"

La sufrida cámara dijo...

En los folletos de información de la carreras además del los tradicionales:
" ¿ Como llegar ? "
y
" ¿ Donde Comer ? "
habra que añadir
" ¿ Ande c.... ? "

Miguelito dijo...

Cuando veas a tu vecino tronar, ponte tu a buscar, donde defecar.

JAVIVI dijo...

Para aclarar algunas "dudas" sobre mi problema de "vientre",el problema está ahí,es de vientre,mas bien de "recto",pero se llama....recto mayor del abdomen...Rafa,infórmame,es un músculo,q ni siquiera sabía q existía pero ha petado.Hay que joderse!!Pensé q era de "piedra"(cosa) pero no, 1000000 gracias a Fernando q me llevó desde el 11km hasta "casa".

PRONADOR ERRANTE dijo...

Coño, no tendra nada que ver con la virilidaddd...

Rafa sacanos de dudas.

MONI dijo...

Bueno, bueno, bueno..... mira que os gusta eh!!! Pues para tu tranquilidad ( y la mía, por supuesto) no tiene NADA que ver... quizás afecte un poco al ritmo....
pero eso con tener una buena "liebre" problema solucionado, o no?

PRONADOR ERRANTE dijo...

Lo de las liebres es un tema exclusivo de Fernando Úbeda (la antorcha), que ya tuvo una experiencia "al limite" en LA CASA DE CAMPO cuando participo en la carrera cívico-militar contra la droga.
La falta de ritmo se puede compensar con una zancada larga y profunda, para esto sirve “la técnica de carrera”, aunque hay quien prefiere leerse el Kamasutra.

rafael dijo...

Pues no sé yo moni.... desde luego con un apretón como el que le dió a tu marido desde el km11, algo le ha tenido que afectar, yo desde luego todavía estaría tiritando. Lo del recto lo sabía, en tu caso "mayor claro", menuda agonía. Yo me había hecho un "fuera aparte" y había abonado la pza castilla. No quiero pensar la que nos toca en la maratón... 4 horas sin cagar, bufff¡

pd: Algunos siempre acuden a lo de la técnica de carrera, no le quedan mas pelotas. Es como cuando los defensas dan patadas. ( la impotencia)

PRONADOR ERRANTE dijo...

Juerr capi, no ibas a hacerlo en 3:15. Se caga uno encima hombre.


P.D. Llevas mas razón que un "santo" capitán, los defensas recurren a las patadas por impotencia, los verdaderos "craks" (Messi, Xavi, Iniesta, Agüero, Reyes) recurren al tiki-taka o traka-traka Casillas (y cuidado que ya sabes lo de la altura y todos estos jugones son bajitos).

Pero como bien dijiste el otro día, la excepción confirma la regla...

La sufrida cámara dijo...

En el Parque de Oeste, sobre mitad de carrera, hay un seto de arbustos que pilla muy bien y es discreto.
Pondré la coordenada para el gps.

rafael dijo...

Problemas de agenda que me han obligado a salir esta mañana. 15km, de ellos 5 en plan farlek. Ya sé que pa ná ,pero es que eso de ir a 5 me mata. Me veo pegando unos tirones del doce en la maratón

pd; que opináis?

beita dijo...

nada que al final vamos todos dando tirones y es que lo del ritmo bajo no lo entendemos.

Edu dijo...

El maratón podemos decir que hay básicamente tres formas de correrlo:

1- Tipo ultrafondo, muy despacito y de charleta, solo a terminar, sin mirar el crono. Apto unicamente para corredores muy juiciosos (con poca sangre) , ansiosos abstenerte. Cabezas y espadas totalmente contraindicadas.

2- Saliendo dispuesto a controlar y a los 5 km ir ya casi a ritmo de media y si ves el grupo del globo a por el. Aguantar hasta el km que puedas (suele empezar por 3) y de ahí a meta de penitencia. Es la más común.

3- Con método, calculando el ritmo en las dos medias, lo que tiene que tomar,,, bueno mejor preguntar a David.

Pages